AK: Realmente mejor que JJ o TT?

• d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Ya llevo un par de meses viendo AKs o AKo perdiendo contra 22+ o incluso contra manos malísimas ligando la pareja y el AK sin ligar nada, me refiero cuando los 2 jugadores van All-In, así a ojo calculo que un 50% de las veces el AK pierde. De ahí que ya lleve un tiempo jugando los AK haciendo call en primeras posiciones y subiendolo solo desde CO o BUT, llamadme mariquita xD , pero le he cogido miedo a los AK, ya me han jodido más de un SnG y algún que otro TMM. Las estrategias dicen que AK és mejor que JJ y TT, supongo que está calculado y todo eso, pero a la hora de la verdad, almenos en mi caso, no lo parece ;)
  • 2 respuestas
    • FerdPoker
      FerdPoker
      Bronce
      Registro: 04-10-2008 Artículos: 25
      contra una pareja AK, como cualquier par de cartas mayores que la pareja, tiene una equity de casi 50%, es decir, es un flip. Si tu adversario no tiene una pareja, estaras muy por encima. En caso de que tu y tu adversarios vayais allin preflop, has de pensar que la unicas manos que te destrozan son AA y KK(vs esta aun tienes unas pocas posibilidades), pero has de pensar que la posibilidad que tengan AA y KK se reducen al tener tu una A y una K. :)
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      El problema con AK es que es una jugada potencialmente muy fuerte... pero solo potencialmente.

Si no conectas, se convierte en basura, y para peor, basura que te hace jugar caro. Hay que tener muchísimo ojo con este tipo de cartas (en menor medida, tambien AQ y en menor medida AJ y KQ).

Según mi PT3, este tipo de jugadas me da pérdida :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: