duda sobre shortstack

• lea90
      lea90
      Bronce
      Registro: 03-15-2009 Artículos: 13
      hola a todos hace poco que me registre en PS y la verdad me han servido mucho sus articulos y me parece que son una muy buena base con la que no podriamos dejar de contar antes de empezar a jugar al poker. La duda que tengo es sobre las manos a jugar en la estrategia shortstack para no limit. Me parece que esas manos te tocan muy pocas veces y algun dia hasta pueden no tocarte,lo que genera que las ciegas vayan acabando con tu buy-in. Querria que me expliquen un poco sobre este tema por que capaz q estoy haciendo mal pero a veces espero mucho hasta tener estas manos y entro con manos mas debiles. A veces gano y a veces no pero esa era mi duda, las manos recomendadas para jugar nos tocan muy pocas veces o casi nunca.¿Debo esperar solamente a que me toquen esas manos aunque las ciegas esten acabando con mi buy-in? Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas. Y perdon si la duda es muy tonta jaja
  • 5 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Pues si amig@, solo se deben jugar las manos que te indican y de la manera que te explican en los artículos. Es cierto que son muy pocas manos las que se juegan, pero esa es la esencia de la short stack, jugar pocas manos muy fuertes y buscar el allin preflop o en el flop.

Mientras te familiarizas con la estrategia y juegas una sola mesa, vas a tener que esperar mucho, pero cuando te vallas encontrando a gusto y vallas asimilando la mano de tablas iniciales y como se debe actuar ante subidas y/o resubidas puedes ir abriendo más mesas, por lo que el tiempo de espera disminuye.

Una de las grandes virtudes del poker es la paciencia, no se puede querer jugar todas las manos e intentar ganar cantidades grandes en poco tiempo cuando empezamos.

Tu sigue la estrategia al pie de la letra, selecciona buenas mesas(que no esten plagadas de short stacks) bajate el elephant, asiste a entrenamientos, mírate los videos del gran silver, postea en el foro las manos que tengas con dudas y te garantizo que obtendrás buenos resultados.

Un saludo y suerte!
    • kong357
      kong357
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 72
      Sí, es así. Trata de aprenderte la tabla de manos iniciales lo antes posible y así podrás abrir alguna mesita más con lo que se te hará menos aburrida la espera de manos jugables.

Si no quieres que te coman las ciegas, empieza en 0,02/0,04 lo que te dará tiempo para aprender sin arriesgar demasiado e ir subiendo a medida que tengas la/las tablas claras ;)
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      En realidad la SSS es una estrategia a fuerza bruta, por lo que si la usás sobre una mesa sola lo mas probable es que te mueras de aburrimiento, por la poca cantidad de manos que se juegan. Y el gran problema del aburrimiento es que abre la puerta al tilt y ahí se descalabra todo.

Te sugiero multitablear como mínimo 4 mesas, ahi ya se lleva mejor.
    • lea90
      lea90
      Bronce
      Registro: 03-15-2009 Artículos: 13
      bueno muchas gracias a todos por su ayuda la verdad que me sirvio de mucho ya que aplicando lo que me dijeron mejoro mi juego (si fue suerte o no ya es otra cosa jaja) pero fui paciente, jugue las manos tal como la estrategia lo dice y abri 3 mesas para no aburrirme. Les agradezco mucho su ayuda amigos gracias!!!
    • jesola
      jesola
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 65
      Estimado Lea.

Te inscribiste a través de mi enlace de referido. Ergo, estoy obligado moralmente a ayudarte, y mas considerando que se han sumado $10 por tu juego en mi programa TAF (tell a friend).

Te cuento que cuando yo me inscribi, perdi todo en un mes por no haber seguido la estrategia. Recién pude volver a jugar este año (como 10 meses despues) cuando llegue a juntar referidos como tu y poder cobrar los 50 dlrs minimo.

Mientras tanto, puedes jugar por fichas para acostumbrarte a las multimesas. Yo empece con 4 y ahora estoy jugando 9 simultaneas. Como tu dices, son pocas manos, y eso te da mucho tiempo ocioso. A veces se te atoran algunas mesas que te pide accion al mismo tiempo pero se logra resolver.

Yo me hice un wallpaper con la SHC para tenerla a mano cuando la necesito, pero te la aprendes de memoria enseguida.

Puedes usar el sistema de comunidad para comunicarte conmigo (el sobrecito en la parte superior derecha de la pagina), o sino mi usuario de pokerstrategy es el mismo para los mensajeros y cuentas de correo de las grandes Gm y MS.

SAludos.