Misma Base de datos en 2 Pcs

• TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 611
      Hola buenas.... estoy pensando en adquirir una licencia para el Holdem Manager, y llevo unos dias dandole vueltas a lo siguiente...

Normalmente para jugar a poker, lo suelo hacer en dos pcs, algunas veces desde el fijo, y otras desde el portatil ( no a la vez con multicuenta ). Mi problema viene en que quiere poder acceder a la misma base de datos desde cualquiera de los dos pcs, y lo unico que se me ocurre es usar una memoria USB, y que el postgrees acceda o guarde la base de datos en esta memoria. Otra opcion seria que las salas guardarian las manos jugadas en la memoria USB...

No se si me he explicado muy bien, pero la idea creo que se entiende... Perdonad si he dicho alguna burrada, se llama ignorancia, jejeje.
      Creo que bastantes pokerstrategas nos podemos encontrar en la misma situacion de usar dos pcs, y esta idea puede ser interesante...
      ¿Alguien tiene hecho algo parecido o se le ocurre algo? ¿Alguien se encuentra en esta misma situacion? ¿Creeis que puede funcionar?

Espero opiniones....Un Saludo y Gracias
  • 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Si, lo mejor sera usar un USB para mover tus manos de una PC a otra asi, sera un poco trabajoso pero si se puede hacer.

Saludos
      Jesus
    • anarkyx
      anarkyx
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 98
      Y no podria usarse la misma red en que tienes las maquina, en vez de usar la direccion 127.0.0.1 (locahost) colocarias la de la maquina que contenga la base de datos, aunque creo que para que algo asi pueda funcionar hay q habilitar una opcion del postgre que le permite aceptar conexiones de otras maquinas, de verdad solo estoy haciendo hipotesis aqui, pero me a despertado la curiosidad creo que mañana usare la pc en mi trabajo para hacer una prueba sobre esto xD
    • TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 611
      Hola Jesus... creo que me entendiste mal... no quiero andar siempre exportando e importando la base de datos o las manos, como tu dices es muy laborioso... busco una manera de que se cree la base de datos en el USB, o que lea las manos de aqui directamente...es decir, que conecte el usb al pc, y listo, sin tener que guardar y cargar la base a diario, si no que se cree en el USB....no se si me explique bien...
      Quizas este diciendo una locura, o simplemente no se pueda... espero nos entendamos...

Un saludo

EDITO: Me parece muy buena idea anarkix... no se me habia ocurrido... entre todos seguro que conseguimos algo interesante, ya que supongo que no sere el unico que tenga dos pcs en uso para el poker....
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      con disco duro externo por el espacio solo es de cargar con el disco duro en la pc que vallas a jugar... solo tienes que ver que cuando conectes el disco duro externo te lo reconosca con las misma letra... sino hay que cambiarlo a una que este libre en las 2 pc
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Es facil, solo hay que saber hacerlo de la forma correcta. (disco externo)

Si tenes instalado PostgreSQL, desinstalalo, reinicia la PC y borra manualmente la carpeta PostgreSQL, ya que al desinstalar queda la carpeta igual, luego haces esto.......

PC1: instalas PostgreSQL en el directorio del disco externo, por default te va a instalar en C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3, solo cambia la C por la letra de la unidad externa, sin hacer nada mas (no tocar HM), te vas a la PC2......

PC2: haces exactamente lo mismo, solo tenes que asegurarte de que cuando pongas el disco externo te de la misma letra de la unidad tanto para la PC1 como para la PC2, si por distintos motivos te llega a tomar otra letra entonces cambiala desde windows.

Luego instalas y activas HM en ambas PC y listo, todo se guarda en el disco externo y luego HM lo reconoce en ambas PC a la misma base de datos.