FR (Hasta NL25) Me quedan dudas si la jugue bien...

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $11,94
      Hero:
      $5,00
      MP3:
      $2,27

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:heart: , 3:heart:
      2 folds, MP3 calls $0,04, 2 folds, SB calls $0,02, Hero checks.

Flop: ($0,12) 5:heart: , 9:heart: , Q:spade: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0,06, MP3 raises to $0,20, SB folds, Hero calls $0,14.

Turn: ($0,52) J:heart: (2 players)
      Hero bets $0,25, MP3 raises to $0,74, Hero raises to $1,67, MP3 calls $1,29 (All-In), Hero calls $0,36.

River: ($4,58) 2:club: (2 players)

Final Pot: $4,58

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, dama alta (Qh 3h)
      MP3 shows trío, cincos (5s 5c)

Hero wins with color, dama alta (Qh 3h)
  • 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Javi!

En ese flop con TP y proyecto de color (aunque no sean nuts no pasa nada, el villano tiene poco stack), no tenemos que hacer call sinó intentar ir allin.

Saludos,
      Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Samy esta pregunta te la hice en otro post porque no entiendo como usas el stack del villano para intuir su rango de manos
      Gracias!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Javi!

En qué post me lo preguntaste? Suelo revisar los posibles comentarios después de evaluarlo (aunque ya no responda xD ) por si hay preguntas aclararlo, no recuerdo haber leído la pregunta :( Si vuelve a pasar, vuelve a contestar al post para que suba y así yo tengo la opción de volver a repasar las respuestas, OK?

Sobre tu pregunta aquí: En este caso es allin porqué tenemos muchísimos outs. Fíjate que tenemos 9 de color + 2 de las otras Q, y ya tenemos TP.

Para calcular la probabilidad de ligar del flop al river podemos estimarlo multiplicando los outs por 2 en cada calle. Es decir, en este ejemplo:

Tenemos 11 outs.
      Prob. de ligar del flop al turn: 11 * 2 = 22% (pot odds de ~5:1).
      Prob. de ligar del flop al river: 11 * 2 * 2 = 44% (pot odds de ~1:1)

Esto es aproximado. Si lo pones en el equilator verás que contra KK o AA es un flip cion, 50-50, pero si calculamos a la baja siempre serán mejores resultados. Además tenemos que sumar el equity fold (cuantas veces se va a tirar y nos llevaremos el bote directamente por no jugarse la caja? Muchas! Eso es dinero que hace que ese 50% que nos pertenece del bote sea aún más (el EV)).

Por eso mismo tenemos que acabar allin, sea un middle stack, short o deep stack, tenemos muchísimos outs paar mejorar. El único caso en qué con 11 outs no tenemos que intentar ir allin es si sabemos que un villano lleva set (tiene un AF de 1 en 500 manos y un WTSD de sólo 13. Hacemos una CB y nos resube, sabemos que lleva set), ya que sería un 66-33 a su favor, pero en general esta situación no se da. Además, habrá veces que sepamos que lleva set pero habremos invertido tanto dinero en el bote que igualmente nos saldrá rentable hacerle call a un allin.

En este caso, es un middle stack y por tanto, no tiene implícitas para buscar set, y jugará casi siempre por TopPair (si busca el set lo está haciendo con EV- ya que las veces que lo consiga no logrará compensar el dinero que se deja buscándolo), así que cuando lo pille, recargamos y fuera). Si lo ponemos en AA estamos en un flip, set sería muy raro. Además de tener equity fold de nuestra parte

No estoy seguro de qué sea esto lo que me preguntabas, te respondí la pregunta? Y sinó, no te cortes, vuelvemelo a preguntar planteado de otra forma, y te respondo! Pero sobretodo no te cortes :)

Saludos,
      Samy

EDITO: Te comenté como juega un middle stack, los rangos los podemos aproximar con sus stats, pero sabemos que juega por TP y no debería hacer cold calls con parejitas buscando sets y demás.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Samy entiendo tu respuesta, mi dudas es mas global cuando juego con un shortstack o middle stack por lo que entiendo tengo que subir en el flop de forma que no tenga para hacer call 20 buscando trios, si me hace el call a un raise alto es porque lleva algo mas y no trios porque no le conviene hacer el call de parejas bajas buscando el set porque tiene EV-.
      Corregime si estoy equivocado...
      Si esto es asi no se que tanto se puede aplicar para NL5 ya que veo muchos fishes con el VPIP altisimo y no creo que sepan lo que es un call 20 o si a la larga no les sirve buscar el set... Pero bueno eso eso otra historia yo voy a seguir tus consejos que hasta ahora me han hecho crecer mi bankroll ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Javi!

Es así como dices, un middle no puede hacerte call20 por lo que no le sale a cuenta hacerte call en busca de set, así que sabes que va a jugar casi como un short: por parejas.

Da igual que en NL5 no sepan lo que es un call20, si te pagan buscando set mejor porque no les sale rentable(EV-) y a tí, a la larga, sí (EV+).

Me alegro mucho que suba tu bankroll :) !!! Para cuando NL10?? :)

Saludos,
      Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Samy llevo 150 dolares y estoy liberando un bono de 100 dolares el cual libere la mitad, en la ultima semana gracias a tus consejos empece una racha ganadora.
      Ahora me doy cuenta que mi problema era que nunca hacia 3bet y menos 4 bet me limitaba al call cuando tenia buenas manos y me subian y nunca le sacaba valor cuando tenia buenas manos, casi nunca llegaba a ir ai ahora en los ultimos dias con las 3bet llego mucho mas a AI y la mayoria de las veces las gano.
      Otra cosa que te queria preguntar pero ya no entra en este tema del foro es con que configuracion de hud juegas tu?
      Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Samy llevo 150 dolares y estoy liberando un bono de 100 dolares el cual libere la mitad, en la ultima semana gracias a tus consejos empece una racha ganadora.
      Ahora me doy cuenta que mi problema era que nunca hacia 3bet y menos 4 bet me limitaba al call cuando tenia buenas manos y me subian y nunca le sacaba valor cuando tenia buenas manos, casi nunca llegaba a ir ai ahora en los ultimos dias con las 3bet llego mucho mas a AI y la mayoria de las veces las gano.
      Otra cosa que te queria preguntar pero ya no entra en este tema del foro es con que configuracion de hud juegas tu?
      Saludos
      Hola Javi!

Me alegro que la cosa vaya mejorando :D ! Aunque estate preparado también para las malas rachas ;) Es bueno descubrir los leaks. Yo por ejemplo, el otro dia descubrí que robaba bien las ciegas pero no rerobaba (resteals!) correctamente! Así que me tendré que centrar en eso :) También ví que hacía demasiados CB, los estoy mejorando también. Es bueno fijarse en los propios stats para ver leaks.

El hud, bueno, a ver, depende del límite y de las manos que tengas de la gente. ¿Tienes muchos jugadores con más de 500 manos? Si es así podemos poner bastantes stats útiles, sinó habrá muchos que no podremos hacer caso.

Yo los que usaría y me fijaría a partir de 50-100 manos sería:

VP$IP/PFR/AF/WTSD/HANDS -- Sobretodo el VP$IP y el PFR, el AF y WTSD no es muy fiable pero podemos tener una tendencia.

Luego pondría más en el HUD para los tios que tengamos ya sus 150 manos:

ORL (para los intentos de robo) / resteal / fold CB

Si además tiene más de 200 manos, ya pondría el 3bet / fold to 3bet.

Estos son los básicos, y de hecho tengo puestos esos y cuando necesito más (casi siempre xD Pero juego 24 mesas en el portátil y no puedo poner el HUD más grande o no veo nada xD ), lo que hago es desplegar el HUD y verlos todos.

Pero yo creo que con esos puedes ir hasta NL50 sin problema alguno.

Yo jugaba SSS y jugué unas 150k manos. Me pasé a BSS con 250$ a NL10 (tenía algo más de bank, pero quería empezar con 25 cajas). Así que me puse a postear como loco y la verdad es que fue muy bien :) lo que sobretodo hacía mucho era robar ciegas cuando los jugadores no hacen resteals o son tight, eso sirve para aumentar bastante el NSD winnings ;)

Saludos Javi!
      Samy