FR (Hasta NL25) 99

• JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $24,01
      MP2:
      $19,77
      Hero:
      $25,54

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 9:diamond: , 9:club:
      3 folds, MP2 raises to $0,75, Hero calls $0,75, 3 folds, BB calls $0,50.

Flop: ($2,35) 4:club: , 6:heart: , K:diamond: (3 players)
      BB checks, MP2 bets $1,00, Hero raises to $3,00, 2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de nueves (9d 9c)

Hero wins with una pareja de nueves (9d 9c)
  • 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Frank!

Ese movimiento es como si tubiéramos 72o y el villano tiene un WTSD altito, por lo que no se tira fácil. Yo preferiría un "no set no bet", hacemos fold y ya esperaremos otra ocasión.

Saludos,
      Samy
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Al haber pasado el poco selectivo y meter MP un cb tan tiñoso crei que podía tirarlo tranquilamente de incluso QQ con un raise y una apuesta en el turn y por supuesto que directamente en el flop de todas sus AQ por ejemplo o parejitas mas pequeñas. Con posición lo vi claro, el bote era mio.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      ahí es mucho mejor call q raise, con el raise conviertes tu mano en un bluff y tienes SD value.
      Un saludo
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      No quiero que aparezca una Q un A o una J y me haga tener que llegar al showdown con mis 99 que ahi pueden ser ganadores todavia. Es un raise fold, o voy por delante ahi o no y ya esta. yo la veo mejor opcion que el call.
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Bronce
      Yo creo que un estudio matemático de mi mano daría EV+ mi movimiento.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos,

Lo mejor es un fold, ya que el villano puede tener TT+ o Kx, vamos demasiado dominados. Incluso quizá allí lo has tirado de TT, JJ, QQ.

Matemáticamente, necesitamos un fold equity que responda a la siguiente ecuación:

FEmin = Coste / (coste + Bote); // Fold equity mínimo para que sea EV+
      FEmin = 3 / 6.35 = 0,47 => 47%;

Metes 3$ en un bote de 3.35$. Se tiene que tirar, almenos, un 47% de las veces. Con sólo 81 manos no podemos estimar exactamente qué fold equity tenemos, ya que deberíamos tener una muestra aceptable del fold al raise CB.

En NL25 pocas (por no decir casi nunca) tendremos esos datos, así que en este caso es mejor el fold. Piensa además, que ha sido agresor preflop y mete la continue contra dos tipos. Podía ser que llevase TT,JJ o QQ, y se tirara por la K.

Un saludo,
      Samy

Edito: La ecuación del fold equity mínimo la podemos sacar de igual la ecuación del EV a 0. Si teneis dudas sobre esto me preguntais y lo comentamos y os lo explico con detalles.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Se puede foldear aunq IP me parece un poco weak no aguantar un barrel de 1/2 pot con 2º pareja. Pero raise/fold en mi opinión es la opción menos buena xq entonces te da lo mismo tener 34 q 99 ya q si te raisea vas hacer fold pues entonces no importa tu mano xq la estás convirtiendo en un bluff.

Un saludo!