FR (Hasta NL25) Free flop

• Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      $0.02/$0.04 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.96)
      UTG+1 ($5.11)
      MP1 ($1.94)
      MP2 ($3.88)
      MP3 ($1.96)
      CO ($2.32)
      BTN ($1.94)
      SB ($1.66)
      Hero (BB) ($5.21)

Pre-flop: ($0.06, 9 players) Hero is BB 8:spade: 5:spade:
      4 folds, MP3 calls $0.04, 3 folds, Hero checks

Flop: 6:spade: 8:club: 5:diamond: ($0.10, 2 players)
      Hero bets $0.07, MP3 calls $0.07

Turn: A:heart: ($0.24, 2 players)
      Hero bets $0.17, MP3 calls $0.17

River: 8:diamond: ($0.58, 2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.12, Hero raises to $0.36, MP3 calls $0.24

Final Pot: $1.30
      MP3 shows: A:spade: K:diamond:
      Hero shows: 8:spade: 5:spade:

Hero wins $1.24 ( won +$0.60 )
      MP3 lost -$0.64
  • 7 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Minchito!

Esta mano es de lo más corriente: bien jugada. Lo único que capaz podrías cambiar es la apuesta del turn, de repente no meterle tanto, porque cuando cae el A, si no lo tiene es seguro que se va a asustar. El check/raise en el river me parece muy bueno porque es probable que el villano meta.

Saludos!

Mariano
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola,

yo hubiera metido mas fuerte con ese flop para proteger de proyectos a escalera, en el turn lo mismo, ya el river ch/r esta perfecto. pero cuando hagas ch/r la idea es meter mas fuerte para q manos peores habiendo apostado un poco se tienten y paguen.

ej, en esta podias trankilamente meter 36c de cara y te pagaba.. entonces en el ch/r lo logico seria q le subas a un poco mas de 70c para intentar sacarle el maximo posible

bye

pau
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Minchito!

En estos casos lo ideal es pot bet flop, pot bet turn, pot bet river...

Saludos
      Samy
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      original de samy4ever
      Hola Minchito!

Saludos
      Samy
      Pot bet flop lo puedo llegar a entender, pero pot bet turn? Le hacés pagar demasiado fuera de odds y no creo que sea necesario proteger tanto... Ya en el river no tiene ningún sentido meter el bote de nuevo, si llevamos un full house casi que nuts; lo ideal me parece apostar medio bote por valor o hacer check/raise. Metiendo bote en el river correremos manos que por una apuesta un poco menor nos podrían pagar sin ganarnos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Marianogf777
      original de samy4ever
      Hola Minchito!

Saludos
      Samy
      Pot bet flop lo puedo llegar a entender, pero pot bet turn? Le hacés pagar demasiado fuera de odds y no creo que sea necesario proteger tanto... Ya en el river no tiene ningún sentido meter el bote de nuevo, si llevamos un full house casi que nuts; lo ideal me parece apostar medio bote por valor o hacer check/raise. Metiendo bote en el river correremos manos que por una apuesta un poco menor nos podrían pagar sin ganarnos.
      Hola Mariano!

En un caso standard tienes razón, no hace falta proteger tanto, pero tenemos dobles y el bote está realmente muy pequeño. Tenemos que intentar sacar valor a esa mano ya que difícilmente tendrán algo mejor. Otro caso sería con raises preflop.

Por cierto, notita del limp con AK desde MP3!

Saludos,
      Samy
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      Muchas gracias por sus comentarios, voy a tomar nota de el pot bet en el flop, en el turn al salir el A me parece que es una carta probable de él y que si me pagó el flop sería por que tenía algo, así que lo pongo en unas dobles mejores a las mias. A-5 A-6 por ejemplo.

Por eso preferiría, una apuesta de 2/3 del bote en el turn y si no sale el 8 ni el 5 en el river check/call.

Aunque talvez mi razonamiento no está bien.....

Gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola minchito

Es posible tu razonamiento, pero el bote es muy pequeño y son pocos big blinds, de 2/3 a bote entero cambia muy poco y con dobles en un pot tan chico mejor llenarlo. Piensa que la probabilidad de dobles es muy bajita y además, no siempre que salga un A lo va a tener el villano!

Si el bote fuera más grande y sin dobles máximas, podemos hacer pot control, pero en este caso no hace falta, no vais a acabar ni con media caja dentro, por lo que mejor llenarlo :)

¿Cómo lo ves?

Saludos,
      Samy