FR (Hasta NL25) Esta mal el call en el turn?

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      MP1:
      $14,93

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:club: , Q:club:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,16, MP1 calls $0,16, 6 folds.

Flop: ($0,38) 9:heart: , T:club: , 6:club: (2 players)
      Hero bets $0,23, MP1 calls $0,23.

Turn: ($0,84) 2:spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0,80, Hero calls $0,80.

River: ($2,44) J:spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1,00, Hero folds.

Final Pot: $3,44
  • 5 respuestas
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      Hola para mi yo hubiera metido un secondbarrel con mi proyceto de color al y check call tambien esta bien por que tenes muchas outs y ods implisitas de sobra con el stack elevado del villano.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Me parecia que tenia implicitas... pero lo de las implicitas es algo que no termino de entender como calcular... En este caso me parecia que tenia implicitas pero no estaba seguro... :(
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      bet turn hombre, si vas a hacer c/c mejor apuesta tu y añades fe, agrandas el bote, etc. además un A o Q en el river te dan las nuts vs ese fish para apostar por valor.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Javi!

El villano, aunque son pocas manos, ya vemos que tiene un VP$IP muy elevado así que huele a fish. Nos sirven cualquier A y cualquier Q y cualquier :club: , prefiero meter de cara antes que hacerle call (son pocas manso pero ha jugado bastantes y de manera agresiva), así que antes que hacerle call, meter una bet allí es ganar Fold Equity (FE).

Las implícitas trata de contar las pot odds que tienes + el villano que le queda el villano. Es decir, hay un bote de 10$, el villano apuesta 5$. Para hacer call, con el bote de 15$ y teniendo que poner 5, tenemos pot odds de 3:1. Si crees que en al siguiente calle le podemos sacar 5$ más al villano, tendríamos pot odds implícitas de 4:1. Se entiende?

Pregúntame, es un tema interesante y muy importante!

Saludos,
      Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Gracias samy por la respuesta como siempre muy claro.
      Que pasa cuando tengo mas de 1 villano? A las implicitas le tengo que sumar lo que le puedo sacar a cada villano verdad?
      Por ejemplo el bote es de 10 hay un villano que apuesta 5 y el otro hace call, tengo un bote de 20 y tengo que poner 5, tengo pot odds de 4:1 y y ademas en la proxima calle supongo que le puedo sacar 5 mas a cada uno entonces las implicitas son 6:1?
      Y si hay uno que me supongo que se va a tirar entonces tengo que calcular que en la proxima calle voy a sacar solo 5 mas y las implicitas son:
      5:1?
      Confirmame si mis calculos estan bien
      Lo que se me hace bastante complicado de ver ahora es como calcular cuanto le puedo sacar al villano en cada calle!!
      Gracias como siempre por tu ayuda samy!