FR (Hasta NL25) Aa

• cholopink
      cholopink
      Bronce
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 400
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,02
      Hero:
      $5,20

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , A:spade:
      2 folds, Hero raises to $0,16, 4 folds, SB calls $0,14, BB folds.

Flop: ($0,36) J:club: , 5:heart: , T:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,22, SB calls $0,22.

Turn: ($0,80) 3:diamond: (2 players)
      SB bets $0,38, Hero raises to $1,10, SB calls $0,72.

River: ($3,00) 4:heart: (2 players)
      SB bets $1,42, Hero calls $1,42.

Final Pot: $5,84

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ah As)
      SB shows trío, cincos (5c 5d)

SB wins with trío, cincos (5c 5d)

Nunca se cuando voy contra un set, de todas formas, ¿esta bien jugada?
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola cholopink!

En el turn prefiero el call: si le hacemos un reraise, esa carta no asusta nada y te pagará con lo mismo que en el flop. Si sólo hacemos call, mantenemos el bote "pequeño" para no acabar con nuestras 100 big blinds dentro.

Luego en el river cuando te mete de cara 1/2 bote y con el bote más pequeño, call de nuevo.

Saludos,
      Samy
    • cholopink
      cholopink
      Bronce
      Ya veo...
      Me cuesta saber si la situacion es Way Ahead/Way Behind, tengo que releerme ese articulo a fondo, aunque creo que es de oro :rolleyes: .

Gracias por la repuesta samy.
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Aloha cholopink!

Estoy totalmente de acuerdo con la evaluación de samy :D , pero quiero añadirte una cosa que me pareció que no te diste cuenta respecto a los sets. Un villano que tiene un AF de 1,2 es un villano al cual vos le pegás una cachetada en la cara y te dice "gracias", que por lo general va a pagarte y listo (aparte que tiene un WTSD bastante alto) en vez de salirte apostando. Entonces, cuando en el turn te sale apostando de cara es muy probable que vaya con dobles o set y vos ahí tenés que ponerte en check/call a apuestas bajas o check/fold si se te descontrola.

El datito clave para saber si puede estarte esperando con un set, más que nada en flops medianamente secos como este, es el AF. Con AF por debajo de 2, si el villano toma la iniciativa a mí me gusta creer que está con set o por lo menos dobles...

Espero haberte sido de ayuda y ojalá te ahorres algunas cajitas contra estas calling station que se te dan vuelta :D

Saludos!

Mariano
    • cholopink
      cholopink
      Bronce
      Lo tendre en cuenta ;) , lo que pasa es que aun no le hago mucho caso a las estadisticas, las tengo para irme acostumbrando, que total en NL5 son casi todos calling, pero a partir de ahora me fijare en eso, gracias Mariano.