FR (Hasta NL25) trio vs proyecto de color y escalera

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola

creo que debí meter un bote en el flop. y en el turn check /fold o estuvo bien ir all in?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,78
      MP2:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:diamond: , J:spade:
      MP1 folds, MP2 raises to $0,40, 4 folds, Hero raises to $1,20, MP2 calls $0,80.

Flop: ($2,45) T:club: , K:club: , J:heart: (2 players)
      Hero bets $1,74, MP2 calls $1,74.

Turn: ($5,93) A:club: (2 players)
      Hero bets $5,64, MP2 raises to $7,21 (All-In), Hero calls $1,57.

River: ($20,35) J:club: (2 players)

Final Pot: $20,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows póquer, jotas (Jd Js)
      MP2 shows escalera, as alto (As Qh)

Hero wins with póquer, jotas (Jd Js)
  • 7 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Buena suerte ha tenido el villano en pagar un 3bet con AQo y ligar una escalera. La diosa Fortuna por suerte le indicó que ese movimiento estaba equivocado dándote su dinero :D

En el flop tenés que meter bote, sí, porque es un flop conectado y con 2 cartas del mismo palo: es de lo más peligroso. En el turn no me parece que te pongas en check/fold, puesto que tienes un set y aunque vayas abajo contra un color o una escalera, todavía tienes 10 outs para mejorar tu mano. Lo que se me ocurre que podrías hacer (y con esta me la juego :P ), viendo el WTSD del villano, es quizás meter all in de cara tú, así pones el fold equity de tu lado y tiras manos como AK o TT.

Capaz soy un maníaco, pero me parece una buena alternativa para esta mano.

Saludos

Mariano
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola erik!

En el flop tienes que meter casi el bote, hay infinidad de proyectos que fácilmente entran en el arngo del villano.

En el turn prefiero check/call (a una apuesta razonable) ya que así sólo tirarás manos peores y te pagaran las mejores, y aún tienes outs para el full/poker.

Saludos,
      Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola

una vez que hice la apuesta de 1/3 del bote dije, pero que estoy haciendo!!! era muy poco :( suerte el poker.
      en una mano similar punkitopoker me habia dicho que haga call, pues hay muchas implicitas ya que seguramente el villlano puede tener la escalera o el color o incluso parejas dobles. es que normalmente me olvido dl botos que dice "call"

saludos y muchas gracias por sus comentarios
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      hola

una vez que hice la apuesta de 1/3 del bote dije, pero que estoy haciendo!!! era muy poco :( suerte el poker.
      en una mano similar punkitopoker me habia dicho que haga call, pues hay muchas implicitas ya que seguramente el villlano puede tener la escalera o el color o incluso parejas dobles. es que normalmente me olvido dl botos que dice "call"

saludos y muchas gracias por sus comentarios
      Hola Erik, en qué calle te dijo de hacer call? No he acabado de entender tu comentario, sorry :-p

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      samy

fuen una situacion en la que yo tenia proyecto de color y escalera en el turn y fui all in, es decir lo jugue agresivamente. y él me dijo que me convenia hacer check/call y si ligaba alguna de mis outs en el river era muy probable que me pague porque el villano debia tener un trio por su serie de apuestas. es decir me dijo que haga call en el turn.
      era solo un cpmentario de que a veces creo que no hago call lo suficiente ya que mi AF ronda los 5.

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      samy

fuen una situacion en la que yo tenia proyecto de color y escalera en el turn y fui all in, es decir lo jugue agresivamente. y él me dijo que me convenia hacer check/call y si ligaba alguna de mis outs en el river era muy probable que me pague porque el villano debia tener un trio por su serie de apuestas. es decir me dijo que haga call en el turn.
      era solo un cpmentario de que a veces creo que no hago call lo suficiente ya que mi AF ronda los 5.

saludos
      Hola erik!

AAh ok ok jejeje

Yo empezé con un AF de 5-6 también y cada vez baja más, a 3.8 lo tengo, y supongo que aún bajará más;)

Saludos,
      Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      bueno espero que el mio tambien baje un poco con el tiempo

saludos samy