¿Cuál es el mejor libro de NL Hodem?

• 17 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      he escuchado sobre un libro llamado "ganar al poker" o algo asi...es escrito de David sklansky ....

Saludos
      Jesus
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Pero ese es para limit. yo tambien busco para NL, alguien sabe ?
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 194
      Bueno, parece que hay consenso entre la comunidad pokeril sobre los siguientes libros NL, y en este orden de lectura:

Manuales del Maestro *******. Gratuitos y en español.

Little Green Book de Phil Gordon

No Limit Hold'em Theory And Practice de Ed Miller y el sobas de Sklansky ;)

Professional No Limit Hold'em Volumen 1 de Miller, Mehta y Flynn

Específico de torneos, la serie de Harrnington (El primero también recomendable para NL en general, al tratar de principios generales y primeras fases del torneo. Para leer junto con el Green)

Específico de Cash: está anunciado uno de Harrington que promete.

Bueno, como digo estos son los libros que se repiten en los foros de la comunidad pokeril como más recomendables. El problema es que están escritos en una extraña lengua, inglés creo que se llama :D aunque es posible que algunos sean traducidos.

Saludos
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Muchisimas gracias, te lo agradezco. Haber si me pillo alguno por ahi ...
    • Madriles
      Madriles
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 40
      Muchas gracias crack. De gran ayuda tus respuestas.
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Sobretodo recomendar los manuales de J*******, esta el manual para el pokertracker+Acehud, manual para torneos, sit n gos, no-limit, limit etc etc...

Y como han dicho antes son gratuitos y español :) ) imprecindibles creo yo.
    • aleone
      aleone
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 32
      Me he leido mas de 30 libros de NL en los pasados 18 meses y para mi los mejores son :

Harrington on Holdem vol 1, 2 y 3
      Little green Book y Little blue book de Phil Gordon
    • Ivannovich
      Ivannovich
      Bronce
      Registro: 04-06-2008 Artículos: 12
      Hola a todos, durante los últimos meses estoy empezando a tomarme más en serio este gran deporte y puedo recomendar sin duda los tres libros de "Harrington On Hold´em". El único inconveniente es que están en inglés para aquellos que se peleen un poco con el idioma, pero son imprescindibles y muy didácticos.
      En cuanto al libro "Ganar al poker" de Sklansky, es también muy recomendable y además está editado en español, el único "pero" por ponerle algo es que no es un libro específico de Hold´em No Limit, sino que habla de muchas otras modalidades con ejemplos incluidos, pero en general es también un libro que sirve de mucha ayuda y que también considero imprescindible para aprender.
      En español están los manuales de *******, al que hay que agradecer su esfuerzo por hacernos llegar sus conocimientos. Son manuales muy didácticos y también muy amenos ya que escribe de forma muy divertida y muy cercana al lector.
      Y por lo demás, sin duda todo el material de PokerStrategy está bastante bien, a mi me está sirviendo de mucha ayuda y me alegra haber descubierto una página como está. Así que mucho ánimo con este gran proyecto y gracias por darnos la oportunidad de hacernos partícipes.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.951
      Si alguno juega en Pokerstars, tiene la posibilidad de conseguir los libros de Cash game de Harrington.

Recientemente los han incluido en la tienda de Pokerstars y pueden canjearse por 2500 FPP cada uno.

Además de los libros que ya habéis comentado, también me parece interesante el Mastering No-Limit Hold'em de Russell Fox y Scott T. Harker. También está disponible en poker stars por 2000 FPP.

No es tan complejo como los de Sklansky pero tiene algunas secciones muy interesantes, como por ejemplo el Apéndice A donde resume una sesión de 8 horas de NL. Incluye las cartas que recibió en las 279 manos de la sesión aunque sólo comenta las manos en las que se vio involucrado.

Luego da tablas en las que analiza la sesión. Es una idea bastante original (al menos yo no lo he visto en otros libros)

Un saludo.
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Little Green Book es muy bueno, claro que es uno de 2 que lei, tambien lei el de Barry Greenstein, Ace on the River, que me parecio bueno, pero más anecdotico que otra cosa. Pero recomendaria Little Green Book como otros lo hacen.

Ahora voy por el otro de Phil Gordon, esperemos que sea bueno =$.
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      Registro: 01-28-2008 Artículos: 235
      Hola.

Ya que son gratuitos... ¿de donde se pueden sacar los libros de *******?

Gracias!
      Leovader
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      No se pueden poner links de otras paginas de poker si me das tu email te los mando.
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      Gracias, Roura. Ya esta resuelto. Nada mas facil que poner como termino de busqueda en Google "******* poker".

A por ellos!

Un saludo,
      Leovader
    • Littlelion
      Littlelion
      Bronce
      Registro: 07-28-2007 Artículos: 436
      Pues creo que además de los libros (coincido en lo bueno que es el little green book) para muchos es más fácil aprender viendo e imitando, claro, con una teoría por debajo para poder saber que se está viendo. Yo en lo personal soy de esos, encuentro a los libros de poker muy lejos de la verdadera acción (cosa que me tiene muy sorprendido) en las mesas y creo que te ayudan más para interpretar lo que pasa en ellas que para ayudarte a tomar decisiones. Por ejemplo, checa los videos de sobraoboy o alex4ever y aprendes en una hora lo de diez horas de lectura o más. No me malentiendas, creo que debemos leer todo lo que de poker caiga en nuestras manos, pero para algunos es imprescindible la observación que se haga de alguien que sí sabe. Ya que el poker es una especie de "deporte" es como si quisieras aprender golf de un libro, que sí te puede enseñar ciertos tips y cosas básicas, pero finalmente necesitarás alguien que te diga "de qué se trata" el juego. ¿A ver trata de aprender boxeo de un libro? Suerte en las mesas.
    • Leovader
      Leovader
      Bronce
      Tienes toda la razon, Littlelion. Hay quien dijo una vez que si quieres aprender algo, lo primero que debes hacer es tirar tus libros :) .

100% de acuerdo en que en un video de los Grandes Maestros de PS se aprende mas que en muchos libros.

Un saludo,
      Leovader
    • Asbilbao
      Asbilbao
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 2
      sabeis de algun buen traductor de libros en formato pdf,ya que tengo algunos de los libros mencionados en ingles en formato pdf.

existe algo para pasar los pdf de ingles a español
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      original de Asbilbao
      sabeis de algun buen traductor de libros en formato pdf,ya que tengo algunos de los libros mencionados en ingles en formato pdf.

existe algo para pasar los pdf de ingles a español
      Con lo mal que quedan los textos con los traductores, y mas en textos con jerga especifica sobre algun tema, en este caso sobre poker, vale la pena esforzasre en leerlo en ingles.

Saludos