Nuevo reto de Koco: salvar bankroll mediante S&G y DoN

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola a todos los jugadores de torneos!

A partir de hoy me uno a vuestra comunidad. Hasta ahora he jugado en NL cash teniendo problemas con el bankroll y actualmente lo tengo bastante bajo, en $58, con lo cual no considero que deba seguir jugando en NL5, y el juego SSS no se me ha dado bien.

Así que voy a intentar empezar a jugar S&G y DoN para ir aumentando el bankroll, ya que tampoco me atrae el fixed limit. Por otra parte, los pocos S&G que he jugado me han divertido mucho, más que el cash, y no se me han dado mal, creo que he ganado más de lo que he invertido, pero no he llevado bien la cuenta hasta ahora. Por ello me decido a comenzar este blog.

Mi reto es subir esos $58 hasta donde pueda y cuando tenga unos $200 (si es que llego algún día :D ) ya decidiré si empiezo a jugar algo de cash en NL10.

De momento voy a jugar sits de $1+0,2 en Party Poker y DoN de $1+0,2 en Mansion Poker. Iré poniendo aquí el resumen de las sesiones y las manos conflictivas.

No se si tenéis algun consejo para mi, que empiezo como novato en esto de los torneos. De momento estoy leyendo artículos y viendo videos de Danport, para intentar mejorar mi juego.

Gracias a todos, y un saludo.

Koco
  • 17 respuestas
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas Koco!..

Te deseo toda la suerte en tu blog, espero que le metas muchas ganas y no te desanimes con nada!, que todo se logra pasito a paso..

Si vas a dedicarte a jugar sits, pues trata de jugar en una sola sala para maximizar tu rentabilidad, pienso que los DoN son muy buenos para aumentar el bankroll (nunca los he jugado), pero hay que tener mucho en cuenta el modo turbo, si te logras acostumbrar a ese ritmo, pues no tendras problema..

Saludos!,
    • ddrold
      ddrold
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 21
      Hola koco> buena suerte con el reto. A mi tambien me gustan los sits aunque no he jugado muchos.

Te dejo mi blog para que me conoscas y me visites cuando quieras

Saludos

http://www.ddrold.blogspot.com/
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos, gracias por vuestro apoyo, ddrold y NWgmr, os seguiré también en vuestros blogs.

He estado unos días liadillo y no he podido actualizar, pero hoy llegan los datos. Vamos allá:

Estoy jugando en 3 salas, Party, Mansion y Poker Stars. De momento voy a jugar en las 3, tanteando diferentes tipos de torneos (S&G, DoN, HU), y cuando haya jugado unos 500 en cada sala, decidiré si me voy con todo mi dinero a una sala más rentable. En cualquier caso debo liberar bono en Mansion y PokerStars, ya que en Party lo tengo liberado.

Las tablas de resultados son estas:

PARTY POKER

Beneficio acumulado: +1,40$
      Torneos jugados: 13
      ROI: +10,77%

Aquí el primer día con leve pérdida y luego mejorando los días siguientes. Lo que más rabia da son los 4º puestos en la burbuja X( , pero bueno, esperemos pulir detalles de push or fold...

MANSION POKER

Beneficio acumulado: -2,65$
      Torneos jugados: 17
      ROI: -13,49%

En Mansion la cosa va regular, los DoN no son tan fáciles de ganar como en Poker Stars y la comisión es brutal, así que tendré que emplearme a fondo para liberar el bono. Los Head Up parecen interesantes, y creo que me pueden servir de entrenamiento para los S&G cuando consigo llegar a los dos últimos puestos.

POKER STARS

Beneficio acumulado: +4,25$
      Torneos jugados: 5
      ROI: +73,91%

En Poker Stars he empezado con $5 de regalo y la cosa no ha podido ir mejor, 5 de 5 DoN ganados, y tienen menor comisión que en Mansion, así que intentaré explotarlos todo lo que pueda. Esperemos que siga la racha.

El resumen en las 3 salas es:

BENEFICIO TOTAL ACUMULADO: +3$

Espero vuestros comentarios, por cierto, ¿Cómo colgais las manos jugadas en el foro? Yo es que con el Elephant no puedo guardar mis manos, alguna otra forma?

Un saludo, Koco.
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Hola, buen blog, lo voy a visitar seguido ;) .

Te respondo la pregunta de lo de las manos: Yo lo que hago en PokerStars es que al pasar una mano si me parecio interesante, copio el source en el link que sale arriba (previos #ID de mano) y lo guardo en un txt para no tener que buscar en el historial.

Y como no me sirve el publicador de manos de PokerStrategy, lo hago en WeakTight

Saludos
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias DomStar0 por el consejo. Un saludo.

Koco.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Kocopoker :)

Exitos en este nuevo emprendimiento y que ese bank suba como la espuma :D

Edite tus imagines para que se vean mejor!

Saludos,
      Nielzen.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias Nielzen,

Espero que el bankroll suba. No obstante, si consigo subirlo, quiero volver a retomar el cash, ya que se ha convertido en un reto personal el luchar contra los fishes de Party. Estoy estudiando mucho y poniendome al día.

Gracias también por editar las imagenes, la verdad es que con las prisas no las cuadré demasiado. Las pondré mejor la próxima vez.

Saludos, Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Estos dos ultimos días no han sido buenos, antes de ayer me metieron palos hasta el el carnet de identidad, aunque ayer me recuperé un poco.

Jugué en Party y Mansion, no jugue en Poker Stars porque tengo que liberar bono en Mansion y en Party llevaba sin jugar más días.

Pongo las tablas y comento los resultados:

PARTY POKER

Beneficio acumulado: -6,40$
      Torneos jugados: 29
      ROI: -22,07%

El día 25 fue nefasto, jugué 8 S&G y en ninguno entré en premios. Pero es que fue un caos de día, en todos llegué a la burbuja menos en uno en el que me fui el 7º por ir all in con AA y me echó un fish que me vio el all in con QJ ligando dobles parejas. En el resto la burbuja era anormal, había casi siempre al menos 5 o 6 en la burbuja con ciegas de 800 y 1200, y todos muy igualados en fichas, con lo cual había que irse all in a la más mínima oportunidad o las ciegas me comían. Casi siempre me fui all in con cartas aceptables (parejas pequeñas, A8+, KQ, KJ...) y me reventaron todas las manos, ya que casi todos los all in eran de al menos 3 jugadores y al final había uno que se forraba y otros que nos íbamos de golpe a la calle. A mi me tocó irme a la calle bastantes veces.

Ayer fue algo mejor, creo que manteniedo el buen juego al final espero mantenerme y no perder el bankroll. De 8 jugados conseguí un 1º puesto, un 2º puesto y un 3º puesto, acabando la sesión al menos sin pérdidas. No obstante creo que estoy jugando bien, no me arriesgo mucho en las primeras fases y en la burbuja estoy intentando robar botes con posición y a ser posible con cartas. Otra cosa que creo que estoy mejorando es que intento irme all in cuando después de mí hay gente con stack medio respecto a la mesa. Ya no me voy all in contra short stacks porque te pagan siempre. Lo malo es que hay muchas veces en que los stacks medios también te ven el all in y ya me han ganado unos cuantos así. En fin, seguiré con la estrategia y a ver si pulo algunos detalles antes de que se me acabe el bankroll. :D

MANSION POKER

Beneficio acumulado: -2,80$
      Torneos jugados: 40
      ROI: -6,39%

Estos días decidí solo jugar S&G tipo Head up, por dos razones:

- Los DoN tienen una comisión brutal de 20% contra un 5% de los Head up.
      - Los DoN no son tan fáciles de ganar como puediera oparecer, la gente juega muy tight y no hace locuras hasta la fase de burbuja, con lo que te plantas con ciegas de 800 o 1000 y aun hay 8 individuos en la mesa.
      - Le estoy cogiendo el truco (creo) a los Head up de 1$, al menos me voy sintiendo más seguro jugándolos y aunque el primer día perdí 4 y gané solo 1, me di cuenta de que el fallo principal era que cuando cogía ventaja en fichas cerca de la burbuja no presionaba lo suficiente a mi rival, y al final una vez las ciegas son muy grandes, mi ventaja se diluía, acabando todo en un all in especulativo. Sin embargo luego empecé a usar la estrategia de presionar mucho cuando tengo al menos el doble de fichas que mi adversario, así el se la estará jugando más a menudo ý se tirará más veces, con lo que iré robandole las suficientes ciegas para jugar cómodo en la fase final.

En el día de ayer usé esta estrategia y me dio buen resultado, ganado 11 de 18 jugados y recuperando las pérdidas del día anterior. Además creo que los HU son de lo más divertido y es donde más tienes que hacer buena lectura de la mano de tu rival. Me están gustando bastante, aunque no se si serán rentables a largo plazo.

El resumen de lo jugado hasta ahora:

BENEFICIO TOTAL ACUMULADO: -4,85$

Un saludo, Koco.
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      hola kokopoker! Me alegra leerte porque yo estoy en una situación parecida. Jugué SSS con el capital inicial de PS pero no me fue muy bien, y me he pasado a SnG, bueno, en concreto a DnO de stars, y la verdad es que me va bien. Aunque las ganancias son chicas, la varianza es baja y se sube lento pero seguro. Cuando tenga dominados los DnO de 1+0,10 ya veré si subo a DoN mayores o paso a SnG. La verdad es que están divertidisimos los torneos y me están enganchando.

Un saludo y suerte!
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      Hola Koco, vengo para darte animos que aunque te esten dando duro ya veras como todo se mejora, no t desanimes!!!

Venga que podemos con los retos!
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Gracias por los animos, pero sigo de mala racha. Este fin de semana he jugado solo en Party para ver si le cojo el truco a los S&G, el primer día no gané mucho pero no perdí, pero el segundo fue de nuevo mal, de 9 S&G solo cobré en uno, y un mísero 3er premio.

El caso es que en todos me eliminaron en la burbuja y he analizado los push y fold con el ICM trainer y la mayoría de las veces son correctos. No entiendo la mala suerte que tengo...

Otro tema que he visto es que hay veces en las que el ICM dice que debo hacer push, pero yo no lo hago porque en las ultimas manos he hecho uno o 2 push y la gente va a creer que estoy de farol, pero cuando he vuelto a hacer push casi siempre era aceptable, pero me revientan en los flips. Por ejemplo perdí K9 contra J4 o A10 contra Q8. Otras veces voy con JJ y me enseñan KK. La verdad, empiezo a pensar que tengo el cenizo. X(

Lo único positivo es que prácticamente siempre estoy llegando a la burbuja y los push segun ICM son correctos en general. Supongo que jugando así tarde o temprano debería ganar, pero cada vez me queda menos bank, ya estoy sobre los 20$ en party, con lo que me quedan 20 buy in, y me estoy empezando a preocupar por mi bankroll. pero bueno, seguiré jugando e intentando mejorar a ver si no me quedo en bancarrota.

Por cierto, hay veces que tomo decisiones con la ayuda de las tablas de push o fold y luego no coinciden con el ICM trainer. Por ejemplo me pongo a entrenar con el ICM mirando las tablas de push o fold y me equivoco bastante en los test. Al final he decidido dejar las tablas y entrenar solo con el ICM. Qué opinan?

El resumen de lo jugado hasta ahora en todas las salas:

PARTY POKER

Beneficio acumulado: -13$
      Torneos jugados: 51
      ROI: -25,49%

Resumen de beneficio hasta ahora en todas las salas:

BENEFICIO TOTAL ACUMULADO: -11,45$

Un saludo, Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola familia,

La sesión de ayer fue cortita pero productiva, por fin un día en positivo, en ambas salas, aunque poco en Mansion.

Jugué 4 sits en Party y en los 4 entré en premios, dos 2º y dos 3º, Una pena los 2º puestos ya que en uno de ellos iba doblando en fichas al villano y un par de bad beat le dieron a él la victoria, en el otro HU simplemente llegué con demasiado poco stack y un par de all ins por su parte me dejaron fuera. En Mansion jugué 11 Head up y gané 6, saliendo en positivo por 2º día consecutivo. Esperemos que siga la racha, porque mi bankroll está justito y no se cuntos palos más va a poder aguantar.

Resumen de las sesiones:

PARTY POKER

[COLOR=green][B]Ganancia/Pérdida sesión: +4,40$[/COLOR]
      Beneficio acumulado: -8,60$
      Torneos jugados: 55
      ROI: -15,64%

MANSION POKER

[COLOR=green][B]Ganancia/Pérdida sesión: +0,45$[/COLOR]
      Beneficio acumulado: -2,35$
      Torneos jugados: 51
      ROI: -4,25%

BENEFICIO TOTAL ACUMULADO: -6,60$

Un saludo, Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Una nueva sesión en positivo en ambas salas.

Jugué de nuevo 4 sits en Party y entré en premios en dos, consiguiendo un 1º puesto y un 2º puesto.

En Mansion sigo dedicado a los Head up con buen resultado, 8 ganados de 13 jugados.

Resumen de las sesiones:

PARTY POKER

[COLOR=green][B]Ganancia/Pérdida sesión: +2,60$[/COLOR]
      Beneficio acumulado: -6$[/B]
      Torneos jugados: 59
      ROI: -10,17%

MANSION POKER

[COLOR=green][B]Ganancia/Pérdida sesión: +2,35$[/COLOR]
      Beneficio acumulado: 0$[/B]
      Torneos jugados: 64
      ROI: 0%

BENEFICIO TOTAL ACUMULADO: -1,65$

Un saludo, Koco.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      Bueno Koco veo que vas ahi recuperandote tio! espero que sigas hacia arriba con las ganancias porque veo que se te dan bastante bien los HU!

Animo y gracias x pasarte x mi blog!
    • ferry9
      ferry9
      Bronce
      Registro: 02-10-2009 Artículos: 7
      animo!
    • ausschlafen
      ausschlafen
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.230
      no sé si sigues jugando...pero animo!!!!!
      solo un consejo: los sng de 1$ en party tambien cobran demasiada comision!
      con pocas pelas ai es mejor sss en nl...pk te dan puntos para cumplir el bonus tb...y es casi imposible perder contra estos donks :P o te cambias a otra pagina...pero los sng de 1$ son muuuuy jodidos y por el rake casi imbatibles.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      En PartyPoker lo mejor son los DoN de 11$. Si juegas muuuuy cerrado, es fácil entrar en premios. Yo ayer pasé de 257,60$ a 309,60$ jugando sólo DoN. Jugué 7 y entré en premios en 6.
      Juega muy Tight, pero si entras, que sea arrasando. No les dejes ver el flop, y si lo ven, a machete a la que ligues una pareja máxima de mesa.
      En cuanto te veas en 3500 fichas ve sólo con JJ+ y con 4300 fichas deja de jugar. Sólo AA all-in. Así de claro.
      Yo los juego uno a uno, nada de multimesa. Requieren de una estrategia muy sólida y de estar muy atento a cuantos estén por debajo tuya, para intuir posibles push.
      Deja que el cheap leader se vaya cargando gente: si estás a su izquierda y llevas cartas decentes, limpea, y si estás a su derecha, nunca entres a una mano con él salvo que tengas QQ+.
      Espero que te sirva.
      Suerte en las mesas.