Ayuda Omaha Hi

• ASC
      ASC
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 33
      Pues eso, que me he clasificado en un freeoll de 9000 personas el 54º y juego este domingo por 2000$. El problema que el freerroll era Holdem NL y ahora la fase semanal es OMAHA y no he jugado en mi vida, algunos trucos, consejos o solamente aclarme un poco como va esta modalidad que he leido algo pero al ser bronce no puedo hacer los manuales aquí en Pokerstrategy (requieren mínimo plata). Gràcias de antemano.
  • 4 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola ASC

Lo que yo te recomendaria es que busques en Google las reglas del omaha, es como el poker normal (hold em) pero se te dan 4 cartas de las cuales tienes que obligatoriamente tienes que usar 2 de ellas (ls que hagan el mejor juego con otras 3 de las 5 que se muestran en la mesa), las demas reglas son iguales al hold em.

Saludos
      Jesus
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.496
      Hola ASC, primero de todo enhorabuena, y para que te vayas enterando de que va el omaha, busca en google el manual de ******* de omaha hi evidentemente, es lo mejor para empezar.

Para el torneo , pues juega tight al principio , sin subir mucho , o practicamente nada a no ser que tengas posicion y manos muy buenas, los ases bien acompañados no los subas tú en primera posicon, limpealos, y si te suben el bote resube a muerte , porque seguro que al haber muchos limpers puedes resubir una cantidad importante de tu stack.
      Entra a jugar manos faciles de jugar ,no entres en las manos haciendo call a los raise , solo hazlo con cartas conectadas tipo 789T si son suited mejor, o pares altos bien acompañados, en definitiva que hay que ser muy tight e intentar ver flops baratos al principio para intentar doblarnos, y una vez que las ciegas estan en 100/200 ya tenemos fold equity en nuestro raise preflop , y entras en la fase de push o fold, y que mejor que unos ases, o reyes , o A acompañado de cartas altas con algun suit, pero no te recomiendo hacer call con AXXX a un raise a no ser que no te quede mas remedio, o que tu veas que el que hace el raise era su unica salida, vigila tu stack en la fase de push o fold para que no te coman las ciegas, intenta robar de vez en cuando, y tener mucha suerte que en los torneos hay mucho loco.

no se es lo poco que te puedo decir , porque no juego torneos de omaha.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      ASC, siendo categoría bronce en POkerStrategy no puedes leer los artículos de Omaha.

La idea fundamental es que TIENES que jugar dos cartas de la mano. No importa si las 4 cartas de la mesa hacen una escalera real, tu tienes que jugar obligatoriamente 2 cartas de tu mano. ¿SE ENTIENDE????? :D

Lo segundo, busca jugar manos que estén conectadas entre si:

4 cartas en escalera (cuanto más altas mejor)
      2 parejas (cuanto más altas mejor)
      1 par de ases doble suited (2 ases +2 cartas, 1 de cada palo de 1 as)
      4 cartas en escalera con un hueco abajo. Ej: JT97
      4 cartas en escalera con un hueco en medio. Ej: JT87
      Ases suited con dos cartas en escalera o un par extra. Ejemplos: A987 o A4KK con el as y otra carta del mismo color.

Jamás juegues: Trios en mano, pokers en mano, cartas como TT42, AK63 que pueden parecer buenas a simple vista pero son una mierda, 4 cartas del mismo color. Y, si puedes evitarlo, 3 cartas del mismo color, porque te estás quitando outs!

Suerte! :D
    • ASC
      ASC
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 33
      Joder , muchas grácias la verdad, me habeis aclarado bastantes cosas, y claro si solo juego con 2 cartas de mi mano grácias por recordarme el tema de los outs que me puedo comer yo mismo y esas cosas. Bueno a ver si hay suerte y por lo menos consigo cobrar un pellizquito que todavía estoy en límites micro jugando torneos de 10 y 25 centimos, pero aprendiendo poco a poco como va esto del poker. Gracias Zeke aunque no te hayas pasado por aquí ;p