FR (Hasta NL25) Problemilla con AA

• KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      El problema lo tengo en que con AA no gano lo que deberia, la tengo como tercera mano con la que más $ gano en más de 20k manos cuando debería estar primera o almenos cercana (quizá 20k manos sean aun pocas pero me preocupa :P ).

Voy a poner una mano a analizar ya que como esta hay varias.

Villano: 2k manos / VPIP 16 / PFR 12 / FoldPF3Bet 78 / FoldFCBet 76 / AF 5.5 / AFq 54 / WTSD 15 / W$SD 55 / edito para poner River AF 10.2 (en ningun momento de la mano miré este dato aunque lo tengo en el popup)

$0.1/$0.2 No Limit Holdem
      9 players

Stacks:
      UTG Ferrari19 ($19.80)
      UTG+1 MrNice123456 ($10.81)
      MP1 alain97400 ($26.61)
      MP2 jimbo3210 ($20.73)
      MP3 takeyourchip ($28.62)
      CO allallin84 ($47.61)
      BTN laanooe ($19.70)
      SB KoKyAceS ($20.96)
      BB DZWD ($20.30)

Pre-flop: ($0.30, 9 players)
      5 folds, allallin84 raises to $0.60, 1 fold, KoKyAceS raises to $1.80, 1 fold, allallin84 calls $1.20

Flop: 5:spade: 7:spade: 6:diamond: ($3.90, 2 players)

Flop peligrosísimo, coordinado y con dos picas, CBet standard de más de 3/4 de bote. Supongo que con esta apuesta tiraré a parejas JJ- que no han ligado set y supongo que AK- que no sean de picas. Y esperaba recibir un raise de alguien con AKpicas o set.

KoKyAceS bets $3.20, allallin84 calls $3.20

Turn: 4:diamond: ($10.30, 2 players)

Me hace solo call, juega lento su set? me está flotando? va buscando completar su proyecto? en un bote 3beteado me inclino por la primera opción. El turn es de las peores cartas que pueden caer, se completa el proyecto de escalera y abre otro de color. Opto por mantener el bote pequeño e intentar llegar barato al showdown.

KoKyAceS checks, allallin84 checks

River: 4:club: ($10.30, 2 players)

Y se dobla el 4, el villano tiene full, escalera... mis ases no valen nada, no?.

KoKyAceS checks, allallin84 bets $10.20, KoKyAceS ???

Se puede pagar aquí? intento llegar barato al showdown y nos mete el bote entero, que hacer?
  • 2 respuestas
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola Kokoil,

Esta es una situacion que requiere una explicacion bastante interesante. Primero, 20k manos son pocas para sacar conclusiones, no te preocupes que luego las ganancias con ases van a subir. El villano tiene un pfr de 12, pero esta en posicion de robo, lo que aumenta ese numero. Hace falta el att to steal, o el ORL, segun el soft que uses. Por los momentos trabajemos con el 12 pfr. Su stat de fold 3bet es alta, si es 78, significa que se queda con el 22% (complemento para 100) de su rango original de 12. Eso es aproximadamente 2,5%, que es TT+, AKs. Contra ese rango vas muy por delante con AA, sobre todo en ese flop.

Ademas, cuando el preflop esta 3beteado, con overpair se puede uno dejar la caja, a menos que tenga una lectura muy acertada del villano, si en el flop hubiese 3 figuras, o una figura doblada, por ejemplo. El villano es muy agresivo, y al ver tu debilidad en el turn te puede envidar con cualquier cosa, incluso basura, para intentar llevarse el pot. En lineas generales, contra esos villanos, jugando con posicion y teniendo tptk o mejor, les intento jugar bet flop, check behind turn, call/shove river, dependiendo de la fuerza de mi mano.

Es un facil call en el river. Otra cosita, cuando hay una subida de 3 bb, el 3bet hazlo a 4x, cuando sea de 4bb, hazlo a 3,5x, si es de 5bb o mas, lo puedes hacer a 3x, es para no darle implicitas a los villanos, que con un 3x subiste a 9bb y eso le da cerca de call 15. Y cuando la subida sea un minraise, hazlo a 5x o 5,5x...

Saludos.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      El ATS del villano es de 42, altísimo.

Efectivamente acabé pagando

Final Pot: $29.60
      allallin84 shows: 8:heart: 7:heart:
      KoKyAceS shows: A:club: A:spade:

allallin84 wins $29.60 ( won +$14.40 )
      KoKyAceS lost -$15.20

En otra ocasión muy parecida me enseñan también escalera con pocket pair. En fin, espero que sea cosa de la varianza. Por eso pregunto si es lo correcto a la larga.

Y lo de hacer las subidas más grandes lo empezaré a probar, porque es lo que pasaba, me daba la impresión de que no protegía bien mis AA o KK, pero tampoco quería hacer movimientos extraños.

Saludos y gracias.