Cabeza de Jugador - ... y esto ha sido todo amigos!!

• realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      "Hola a todos, soy Danport para PokerStrategy.com..."

Primer click fuerte en mi brevísimo viaje por el mundo del póquer, al ver el primer video de Danport.

Un segundo click fuerte podría ser el tremendo downswing que traigo, en el cual palmé 1/3 de bank.

Y matizando todo esto, otra vez Dan, el sensei que, como si no fuera suficiente la impresión en estilo "maestro oriental" que me causó desde el primer momento, vuelve con rémoras orientales vía "Matrix" en el IMPRESIONANTE artículo "La pastilla roja", a propósito, de lectura absolutamente obligatoria para quienes quieran (me incluyo) permanecer más de una temporada en mundo-póquer.

Y es sobre todo a partir de ese artículo que decido plantearme el objetivo que me parece más razonable perseguir en este hermoso juego. Trabajar sobre mi cabeza y sobre mi carácter para transformarme en un jugador de póquer (no necesariamente PRO). ¿Parece simple? ¿Poco? Eso creía yo hasta que llegó esta racha y, junto a otras cosas que siempre le dan vuelta a uno en la cabeza, me descolocó un poco, y me hizo cometer varios errores también.

Soy Nacho, de Rosario, Argentina. Me gusta el póquer, en especial los SNG y los torneos graaaaaaaaaannndeeesss. Veremos cómo se da esto del diario. En principio, iré actualizando por supuesto con un resumen de resultados, pero muy resumido porque no es lo que me interesa, sino más que nada compartir las sensaciones y cómo vivimos los diferentes momentos que las sesiones en los paños nos preparan.

Estoy comenzando esto con un bank de unos $940 y abriré de a 4 SNG $15+1 (9 players) mientras mi bank no baje a -$800. Juego en PokerStars.

Dejo otros comentarios y detalles para otra entrada. Hasta pronto...
  • 343 respuestas
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Buena!!!!

Primer post!!!
      Mucha suerte y GO AHEAD!

Edit: Esos torneos son turbo? Porque no habres mas mesas? Yo juego actualemtne de $10 +$1 en 6 mesas.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Tienes toda la razón en eso que dices de trabajar la personalidad... Es un aspecto vital en esto...

Suerte en tu emprendimiento!!
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Bueno. Habrá dado suerte el diario. Vaya locura este juego. Vengo de un down persistente de un par de semanas y al rato de postear por primera vez en este rincón abrí unas mesas y se dieron todas juntas!! Buena remontada, como +180 y hoy me conformaba con menos :D :D

En fin, lo importante es que estuve bastante tranquilo, lo que no puedo decir de todas las últimas sesiones

A dormir, mañana día complicado no hay sesión garantizada. Veremos como va...
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola Nacho!!

Que tal van esos SnG!

En la gráfica de Sharkscope veo que las cosas van volviendo a la normalidad :)

Gracias por tus comentarios sobre el artículo del blog espero que el próximo también guste...

Saludos!
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      Venga animo!!! Otro mas que seguira tu blog!
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      suerte nacho y aver si salimos de nuestros respectivos down¡¡
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Hola gentes. Les cuento que los últimos días estuve "trabajando" poco en las mesas.

Me saqué las ganas de hacer algunos intentos para el sueño-LAPT Mar del Plata vía steps, pero me tocó un step 3 durísimo y no pude pasar de ahí.

Los sits, el pan de cada día, digamos, poco y break even. De todas formas, y con el tiempo que tengo, no quiero forzarme a jugar siempre tanto como lo venía haciendo, ya que esto hoy NO ES MI TRABAJO.

En ese aspecto estoy bastante conforme con el modo en que lo voy llevando, y quizá eso me ayudó anoche en el MTT de $11 (3.000 jugadores). Les dejo el chat que generó mi down (qué golpazo me di), y crean que estuve tranquilo como se lee ahí. Luego compartiré las manos - INCREIBLE :D :D

chelseajt08: naco you are the unluckiest guy, i'm sorry man
      naco78: 70% not good, maybe a flip
      nutsonface: ever since i sat down at this table you have lost every single all in you've been in

chelseajt08: he has been the favorite in most of them too
      chelseajt08: he was never an underdog
      nutsonface: yup
      chelseajt08: its so sick
      nutsonface: loool
      nutsonface: from 125k to 22k
      naco78: thats the game

chelseajt08: he has played perfectly too
      naco78: what can u do
      nutsonface: dont pretend like your head is not boiling

naco78: nah i promes

chelseajt08: i know how you feel naco you can't do anything about it
      naco78: thats why i didnt play these too much
      nutsonface: im gonna get punished for laughing
      nutsonface: karma and stars are gonna fkk me
      nutsonface: big time
      Jersey Jack: you cant put him on tilt
      naco78: its ok really lol

Ahora toca trabajar, más tarde les cuento cómo estábamos en ese torneo y pongo las manos fatales :(

saludoss
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Gracias a todos por los comentarios.

Dan lo que preguntabas de los sits justo conte en el post anterior, poco y medio break o unos pocos $$ abajo, vamos a ver cómo se da cuando retome.

En este MTT del que les hablaba, (30K Gtd- $10+1 freezeout) me divertí mucho. Fue un buen torneo. Llegué a estar casi muerto. Luego me doblé en un push que por suerte me pagan con 44 ya que no podía aspirar a más que un flip contra ninguna mano que pudiera pagarme.

Después llegó una etapa en la que me acomodé bastante bien, andaba 10º entre 130 aprox. y vino esta seguidilla. Entre mano y mano no entraba en juego, todo fold preflop. La frecuencia se ve más o menos por los stacks...

Ah, como imaginarán por el tono del diario, la idea no es tanto analizar el juego (que ya que estamos, también espero opiniones), pero más que nada que traten de imaginar el golpe que te das al caer así de uno de estos torneos :P

JAJA qué duros son con uno estos MTT, pero me gustan :D :D :D

Bueno ya, las manos

No Limit Holdem Tournament
      $10+$1
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Jersey Jack (70896)
      UTG+1 snopy (25876)
      MP1 chelseajt08 (35714)
      MP2 carloochi (28497)
      MP3 crunchyclam7 (25153)
      CO Wet'nWin (43108)
      BTN Hero (121321)
      SB nutsonface (14723)
      BB plato playo (31700)

Blinds: 1000/2000 Ante 200

Pre-flop: (4,800, 9 players) Hero is BTN K:heart: K:club:
      4 folds, crunchyclam7 goes all-in 24,953, 1 fold, Hero raises to 47,906, 2 folds

Flop: 7:diamond: K:spade: T:diamond: (77,659, 2 players)

Turn: J:heart: (77,659, 2 players)

River: 3:diamond: (77,659, 2 players)

Final Pot: 54,706
      crunchyclam7 shows: Q:club: A:diamond:
      Hero shows: K:heart: K:club:

crunchyclam7 wins 54,706 ( won +29,753 )
      Hero wins 22,953 ( lost -24,953 )

Acá creo que es call claro, el UTG puede pushear con un rango enorme

$10+$1
      9 players

Stacks:
      UTG nutsonface (21046)
      UTG+1 plato playo (31950)
      MP1 Jersey Jack (88346)
      MP2 snopy (26176)
      MP3 chelseajt08 (59728)
      CO brull2008 (24960)
      BTN crunchyclam7 (34934)
      SB Wet'nWin (49740)
      BB Hero (89818)

Blinds: 1250/2500 Ante 250

Pre-flop: (6,000, 9 players) Hero is BB K:club: A:heart:
      nutsonface goes all-in 20,796, 7 folds, Hero calls 18,296

Flop: T:heart: Q:club: 6:heart: (45,092, 2 players)

Turn: 3:diamond: (45,092, 2 players)

River: T:club: (45,092, 2 players)

Final Pot: 45,092
      Hero shows: K:club: A:heart:
      nutsonface shows: Q:spade: A:club:

nutsonface wins 45,092 ( won +24,296 )
      Hero lost -20,796

Acá vale aclarar que ya estaba ITM y tras las dos manos que perdí antes ya andaba mas o menos en la media. Quedar 100º o 25º me da igual. Una vez en premios juego para llegar a mesa final. Y por como se da la mano está muy claro que el SB pushearía con any2. En todo caso otra bromita de Stars

$10+$1
      9 players

Stacks:
      UTG nutsonface (39342)
      UTG+1 crazytimes86 (48780)
      MP1 Jersey Jack (88346)
      MP2 snopy (24676)
      MP3 chelseajt08 (79536)
      CO brull2008 (46920)
      BTN crunchyclam7 (28934)
      SB Wet'nWin (14222)
      BB Hero (65522)

Pre-flop: (6,000, 9 players) Hero is BB A:club: 2:club:
      7 folds, Wet'nWin goes all-in 13,972, Hero calls 11,472

Flop: J:spade: 6:club: 8:heart: (30,194, 2 players)

Turn: 5:heart: (30,194, 2 players)

River: K:diamond: (30,194, 2 players)
      nutsonface says "looooooooooooooooooooooooooooool"

Final Pot: 30,194
      Wet'nWin shows: J:heart: 2:diamond:
      Hero shows: A:club: 2:club:

Wet'nWin wins 30,194 ( won +16,222 )
      Hero lost -13,972

Un poco más de lo mismo, acá ya pasaron varias manos desde la que yo bajé a la media y ahora ese AVG andaba como en 70.000. Casi toda la mesa podía pushear con rango amplio desde posiciones tardías cuando venía foldeada. Ya nada raro, un flip nomás.

$10+$1
      9 players

Stacks:
      UTG crazytimes86 (48530)
      UTG+1 Jersey Jack (88096)
      MP1 snopy (24426)
      MP2 chelseajt08 (79286)
      MP3 brull2008 (46670)
      CO crunchyclam7 (28684)
      BTN Wet'nWin (30194)
      SB Hero (51300)
      BB nutsonface (39092)

Pre-flop: (6,000, 9 players) Hero is SB A:diamond: T:spade:
      5 folds, crunchyclam7 goes all-in 28,434, 1 fold, Hero goes all-in 51,050, 1 fold

Flop: K:heart: 8:heart: 7:diamond: (84,234, 2 players)

Turn: J:heart: (84,234, 2 players)

River: J:spade: (84,234, 2 players)
      nutsonface says "hahahahahahahahahahha"

Final Pot: 61,618
      crunchyclam7 shows: 4:diamond: 4:spade:
      Hero shows: A:diamond: T:spade:

crunchyclam7 wins 61,618 ( won +33,184 )
      Hero wins 22,616 ( lost -28,434 )

Y, como anécdota nomás, la de la despedida en la que hasta me dejaron ilusionarme hasta el river :(

Edit: puse mal la mano, es esta
      $10+$1
      9 players

Stacks:
      UTG kelpiedog (32232)
      UTG+1 A_E_IOWE_U (90541)
      MP1 ciol_25 (78928)
      MP2 MeJah&Omaha (93314)
      MP3 kcoutlaw (62165)
      CO brwnpprbag$$ (80132)
      BTN larush68305 (79148)
      SB puelli (37954)
      BB Hero (21366)

Blinds: 1500/3000 Ante 300

Pre-flop: (7,200, 9 players) Hero is BB 4:spade: 5:diamond:
      6 folds, larush68305 raises to 12,000, 1 fold, Hero raises to 21,000, larush68305 raises to 30,000, Hero goes all-in 66

Flop: 4:heart: Q:club: 7:heart: (55,266, 2 players)

Turn: J:spade: (55,266, 2 players)

River: 8:diamond: (55,266, 2 players)
      A_E_IOWE_U says "lol"

Final Pot: 46,332
      larush68305 shows: A:diamond: 8:heart:
      Hero shows: 4:spade: 5:diamond:

larush68305 wins 55,266 ( won +25,266 )
      Hero lost -21,066

En fin, eso fue todo. La verdad lo tomé con una calma que me sorprendió a mí mismo. Ya habrá más suerte en alguno de estos.

Por ahora toca esperar al lunes (domingo no podré) a ver si vuelvo con ganas a unos 8 o 12 SNG $15+1.

Saludoss
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Uf, qué difícil está levantar. La verdad no me está trantando nada bien el póquer estos días, pero mantengo tooooooodddaaaa la calma del mundo que era el principal objetivo, bah, el único que depende de nosotros.

Después del golpazo en el MTT, anoche metí en 8 sits un 1º 1º 2º 3º....

Pero recién 4 mesitas sin nada (80% - 65% - 60% en tres de las eliminaciones), encima en la tercera el que me paga está obligado, pero en las otras dos terminé all in contra el mismo tremendo fish (no lo conocía) y me badbeteo en las dos.

Que se va a hacer. Cada vez me tengo más fe en esta calma imperturbable :D :D

saludoss
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas:

No pensaste en jugar Sit de mas jugadores ?? 18 por ejemplo , tendrias un ROI mas alto , pasare seguido por aca ,ahora estoy jugando sit seguidos .

Abrazos

Mi BLOG
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas:

No pensaste en jugar Sit de mas jugadores ?? 18 por ejemplo , tendrias un ROI mas alto , pasare seguido por aca ,ahora estoy jugando sit seguidos .

Abrazos

Mi BLOG
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      edit: Machocabrío, gracias por la sugerencia. Los he jugado a veces. En general prefiero de una mesa o de más de 1.500 jugadores, pero puedo volver a probar un día de estos
      ------------------------------

Por casualidad alguien comentó lo de mi objetivo con gente de PokerStars?

Me están ayudando mucho en esto de formar mi carácter como jugador: una prueba detrás de otra :D

Otro dato a tener en cuenta en esto de los estados mentales. Me ha pasado antes que luego de andar dias o semanas en down, cuando toca una sesión con suerte buena, no "neutra", sino buena, no le saco todo el provecho que debería.

No se si será que te acostumbrás a ir perdiendo o quedando even esos días y luego cualquier ganancia conforma a uno, pero por ahí también está mi próximo mini objetivo.

Cuando este desastre de racha pase (porque va a pasar), vamos a concentrarnos en sacarle todo el jugo a cada pequeña sesión up. Ya les contaré.

En cuanto al bank, nada. Me aburre verlo, ahí anda oscilando entre $1.000 y $1.200. Veremos

saludoss
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      si nacho... lo del torneo es desesperante la verdad esque ami me encantan los torneos largos, pero se depende mucho de la suerte e quedado, como 3 o 4 veces en torneos de mas de 2000 personas entre los 50 primeros, pero nunca una mesa final, que es donde se mueve la chicha xD por eso me gusta mucho jugar los de 180 personas turbo de pokerstras e ganado como 6 o 7 y 2º, 2 veces y en apenas una hora :D , yo te ago otra recomendacion, que es jugar mas mesas simultaneas, 4 las veo pocas, si no te ves con confianza yo abriria el doble y bajaria el buy in a la mitad, con esto consigues dismunuir perdidas, porque es muy dificil no cobrar en ninguno de los 8, (en 4 si es mas facil tener mala suerte) y aparte el nivel de los jugadores se nota algo...

p.d: propongo un nuevo nombre para pokerstars seria algo asi como "fishestars" de fish a pro¡
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      En los torneos largos creo que hay que aceptarlos como son. Se necesita, además de jugar muy bien, bastante suerte para llegar cerca de la mesa final, mucha suerte para conseguirla y muchísima para los 3 primeros puestos.

Como a uno semejante varianza lo supera, los juega de tanto en tanto, con lo cual dar un golpe puede perfectamente tomar, no se... meses, un año, qué se yo. Cada tanto sigo probando y probando.

En cuanto a la cantidad de mesas, es muy simple. Por ahora sigo priorizando aprender a jugar como para el WSOP Main Event :D :D :D Aunque no lo vaya a jugar nunca. ¿Se entiende? Para eso juego un poco con lecturas, lo cual algunos pueden hacer jugando 9 mesas. Yo, con esfuerzo, 6. Y con 4 voy muy cómodo.

Para esto el modo que estás jugando vos no me sirve, aunque me da curiosidad también. Pero son dos cosas bastante distintas creo. Cuando decida dedicar una temporada a aprender eso seguiré tu consejo: practicar la mecánica en play money y luego abrir unas 18 mesas en límite más bajo...

saludoss
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      mmm... si bueno tienes en parte razon, aun asi te digo que la semana pasada habria 18 sit and go de 9 personas de 15+1 y bueno ni fu ni fa, ni perdia ni ganaba, evidentemente no puedes realizar lecturas, pero muchas veces las lecturas fallan, porque mi juego y el de la mayria cambia radicalmente de un nivel de ciegas a otro...
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Hola Zeke, antes que nada, gracias por participar en el diario.

Lo de las lecturas... creo que se pueden hacer justamente tomando en consideración el nivel de buy in en que jugamos y los cambios de ciegas durante el sit. Lo que creo que no se puede es intentar lecturas de los rivales jugando más de 12 y en cascada.

Por si no quedó claro: no resto mérito a ese juego, sólo creo que es un poco más básico y mecánico y no es lo que más me interesa ahora. Por supuesto que tiene muchísimo mérito lo que estás haciendo. Si fuera fácil, todo el mundo estaría forrándose a lo Boku, o a lo Zekesito :D Simplemente lo tomo casi como otra modalidad.

Suerte y no dejes de pasar por acá.

saludoss
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Bueno, finalmente probé un poco de los sits de 180. Abrí 10 simultáneas (6 de $12 y 4 de $7.70) y quedé even :)

Lástima que hice mesa final en 2 sits y los dos eran de $7.70, pero bueno. Es divertido, un poco frenético, quizá vuelva a intentar, o mezclando de 45 y 90 jugadores también.

Pero la clave del día es otra. Como esto de muchas mesas y en SNG mtt era una prueba no me exigía gran cosa con los resultados, pero luego tenía un ratito más y abrí 6 de los de siempre (SNG 9 jugadores $15+1) y cometí una falta grave :(

Últimamente estaba lleno de regulares y justo en esta sesión, muy poco. Llegaba ITM con ciegas 100/200, donde normalmente en las últimas sesiones estaba la mesa completa o con un solo eliminado en ese nivel ciegas y... me cebé. Como que habré pensado: "ah, pero esto así es muy fácil". Conseguí un par de premios pero arriesgué erróneamente y sin ninguna necesidad en dos burbujas y me sacaron en las dos. Maximizar las ganancias cuando las condiciones son favvorables lo acababa de anunciar como un objetivo interesante a cumplir y a la primera oportunidad lo desperdicié.

Me quedé con bastante bronca. Hace unos días posteaba la forma en la que con mucha mala fortuna me caía desde el top 10 en un torneo grande. Ahí no me había preocupado demasiado y lo había tomado bastante bien. Esto de ayer, en apariencia más "chico" me dejó con mucha bronca, y creo que está bien que sea así.

Hoy ya estoy tranquilo, pero espero tener la disciplina para ajustar esas cosas. Así no va...
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Bueno, un día tremendo. Jugué un poco de todo :D

- MTT $10+1 30k GTD... ay, que paciencia hay que tener en estos. Me dieron como 6 premiums en apenas 2hs y aún así no pude estar nunca cómodo arriba del AVG. En parte por cosas como esta: http://weaktight.com/950173

Después de eso recuperé y volvi al AVG y llegando casi al 2º descanso... http://weaktight.com/950243 Despues volví a recuperar un poco y en un flip me sacaron

- 3xshootout - $3+0.30 - badbeteado por el chipleader quedando 3 en el primer nivel

Un set de 7 SNG 9 jugadores 15+1 muy negativo y luego otro bastante positivo (en este segundo set compartí todas las mesas con deTarinus, incluyendo un HU), al final en estos sits habré quedado even

Set de 6 SNG Mtt de 11+1 y 6+0.50 (180 y 45 jugadores). Cobré el mínimo en uno de 180 y un 2º puesto en uno de 45.

lo próximo es enfocarme en sits de 9 jugadores hasta que vuelva a subir el bank. Estuve jugando bastante MTT y no me arrepiento, pero toca atrincherarse ahora. Unas sesiones que lleguen a salir muy mal y hasta debería bajar a $6+0.50. Veremos cómo se da...
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      sry, repetido. borro