Stud 7 Hi

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      HOla.. bueno, hoy estaba muy aburrido.. y cansado de mi mala racha en FL donde juego desde siempre, me anote en un torneo de $3 en Partypoker de STud 7 sin saber absolutamente nada..

Es mas, tarde en darme cuenta quien empezaba la ronda cuando veía q la "ciega" o lo q sea no me llegaba. En fin, lei a la pasada el primer articulo en Estrategias sobre Stud y sali 4º en dicho torneo de solo 54 personas.. me parecio un nivel bastante bajo donde muchos entran en casi todas las manos..

La cosa es q ultimamente tmb me he interesado por el Omaha pot limit, y no encontre sobre el Stud nada referente al Bank para jugar en los diferentes niveles.

Q bank se necesita para jguar en los niveles mas bajos? tengo cuenta en Party, en pokerstars y mansion.

Saludos.
  • 7 respuestas
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      yo tambien quiero jugar stud hi.
      Dudo que te puedan responder esa pregunta por aca, salvo algun jugador que ande medio escondido, creo que Silverdave sabe.
      En principio te diria que si vas a jugar torneos uses una gestion de banca parecida a la que se usa en torneos.
      Saludos!
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas matiaz! (y k9m2 ;) ).

Lo cierto es q si, la gente (cuanto menos en micros) es exageradamente mala en studhi. Yo particularmente soy mas asiduo al razz, pero de vez en cuando tambien le doy al stud ;) . Sobre stud, aunke sea hi/lo, teneis parte de articulos aki: articulos stud hi/lo.

Lo cierto es q, en lo referente al manejo de banka no especifica demasiado. Si vale, debes entrar minimo con 16BB por las 12BB habitualtes del HFL, pero en cuanto a gestion de bank... poko dice. De todas formas, con aplicar la habitual para fixed (300BB) tienes suficiente. Personalmente siempre prefiero un pelin mas q esas 300BB, por el echo de q en HFL solo pones ciegas, pero en stud/razz tambien en vez de ciegas tienes los bring-ins, y los antes. De todas formas con 300BB tendrias suficiente, aunke si son unas pokas mas no estaria mal ;) .
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Bueno, gracias por la aclaracion, voy a comenzar a ver un poco mas de esta modalidad, y principalmente de omaha pot limit donde he visto un nivel bastante bajo en Mansion y hay salas mas bajas q en Partypoker..

Creo q es una buena manera de pasar el mal momento en FL q ya se esta tornando largo :)

Ya arranque contento con el 4º puesto sin haber jugado nunca al Stud..

Supongo q todo lo q sea Hi/Lo es todavia mas loose no? hay mas "escusas" para q los fishes entren en todas y cada una de las manos :) .
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      a la larga no se que tanto te puede beneficiar que los villanos entren en todas las manos...
      Para mi no es un beneficio, ya que desarrollar un buen juego es muy complicado
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 583
      EN el articulo de links interesantes hay algunso enlaces que te pueden interesar para jugar a StudHi. Mirate los articulos de full tilt porque algunos son de Stud hi.

En cuanto al BRM para cash 300BB eslo que recomiendan en todos los sitios. También se habla mucho de la varianza etc. que puede ser muy jodida pero parece que ser que 300BB es un buen punto.

En la red ipoker supongo que stud Hi tendrá el mismo porcentajes antes/BB que en Stud hilo. Simplemente no se puede jugar y habría que entrar con casi cualquier mano. La gente jeuga basicamente en Stars y en FTP.

*Hay alguna sala donde jugando stud puedes salir beneficiado para generar rake pero no es afialiada de Pokerstrategy asi que ...

Suerte con StudHi
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      Segun he leido en un articulo, el bankroll óptimo ha de ser unas 420 BB. Esto se debe a que hay una ronda mas de apuestas que en holdem. Y sobre la cantidad a llevar a la mesa con unas 20BB tienes suficiente.

Un saludo
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Yo juego de vez en cuando Stud y discrepo un poco sobre el bankroll. Pienso que se necesita algo menos (y no más) que en FLH. Y me explico:
      En 7-card Stud no puedes jugar 4 mesas como en otras modalidades (o es una barbaridad si lo haces). Lo suyo es jugar 1 mesa, y como mucho 2, por el sencillo motivo de que tienes que estar muy atento al resto de cartas, no sólo a las tuyas, y tomar muchísimas notas más que en otras modalidades (al menos es lo que yo hago). Al jugar sólo una mesa y estar muy atento a los rivales, la varianza va a ser menor. Por tanto para mi gusto con 250BB tienes suficiente, sobre todo en los niveles más bajos (1/2 e inferiores) donde la gente es patética :)

Es una pena que esté tan poquito extendido, porque aunque viene muy bien aprenderlo y jugarlo (a mí me parece una modalidad genial, de las más bonitas) a largo plazo es difícil que sea muy rentable on-line, puesto que no se juegan niveles más altos de 5/10 o 10/20 con asiduidad, y al no jugar varias mesas a la vez se hace más difícil sacarle un buen rendimiento