FR (Hasta NL25) Aa

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola

la verdad es que aca pense que el villano tenia un trio. Como jugue. ¿Era check/call en el river o check/ fold en caso de que apostara?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      MP2:
      $10,33

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with A:diamond: , A:heart:
      Hero raises to $0,40, 2 folds, MP2 calls $0,40, 5 folds.

Flop: ($0,95) 2:heart: , 8:spade: , 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,68, MP2 calls $0,68.

Turn: ($2,31) T:spade: (2 players)
      Hero bets $1,65, MP2 calls $1,65.

River: ($5,61) K:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP2 checks.

Final Pot: $5,61

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ad Ah)
      MP2 shows una pareja de damas (Qh Qd)

Hero wins with una pareja de ases (Ad Ah)
  • 10 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Esta bien jugada, puedes hacer check/call en river por si lleva trucha y te slowplayea, o puedes meterle tercera ostia en el river para sacarle mas valor, si lo pones en K , T , JJ,... aunk manos como 77 o 99 no creo ke te paguen la bet del river con ese turn y river.

Saludos!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola

muchas gracias por la ayuda

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erick!

Sale como evaluado por mí y aún no había contestado, omfg xD

En el turn prefiero darme check-call para evitar que nos haga un reraise si lleva trucha. Si se da check, metemos 1/2 de bote en el river para sacar valor a nuestra mano (si lleva algo mejor lo habrá jugado mal y nos sacará poco). Si apuesta en el turn, haces call, y check call river, ya que ya lograremos un buen bote pero evitamos que sea enorme por si vamos por detrás.

Un saludo erik! Me gustan tus manos, cada vez perfilas mejor ;)

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      si decia que lo habvias evaluado antes de que lo hagas es que la pagina debe estar medio embrujada jaja

me gusto mucho ese movimiento de hacer check call en el turn y en el river. muy bbuena explicacion del porque de este movimiento. la verdad es que no lo habia hecho nunca y a partir de ahora voy a tratar de aplicarlo cuando se presente una situacion como esta.
      pues muchas gracias por tu comentario del final. que bueno que notes que progreso. seguramente gran parte de esto se debe a tus evaluaciones y a la de los demas evaluadores ya que me son muy utiles.

saludos samy y muchas gracias por tu ayuda
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      si decia que lo habvias evaluado antes de que lo hagas es que la pagina debe estar medio embrujada jaja

me gusto mucho ese movimiento de hacer check call en el turn y en el river. muy bbuena explicacion del porque de este movimiento. la verdad es que no lo habia hecho nunca y a partir de ahora voy a tratar de aplicarlo cuando se presente una situacion como esta.
      pues muchas gracias por tu comentario del final. que bueno que notes que progreso. seguramente gran parte de esto se debe a tus evaluaciones y a la de los demas evaluadores ya que me son muy utiles.

saludos samy y muchas gracias por tu ayuda
      Hola de nuevo jeje

Quería profundizar una cosa. Con overpairs o TPTK, no nos interesa jugarnos todo el stack y por eso hacemos ese movimiento en el turn/river, se le llama pot control (nosotros "decidimos" lo grande que será el bote). Ten en cuenta una cosa. Si en el flop vienen dos cartas suited, no podemos hacer check en el turn ya que estaríamos dando una carta gratis si nos han pagado en el flop (aunque pagaran mal). Yo lo que suelo hacer si no tengo stats es:

Hay proyectos en el flop?

- NO: bet flop, check call turn, value* river (si villano pasó en el turn mostrando debilidad), check call river si nos apostó en el turn, para intentar no crecer mucho el bote y si tiene set, dobles... No nos saque mucho.

- SI: En el turn sigo metiendo medio bote o un poquito más (no hace falta 2/3, pero si más de la mitad). Con esto ya queda protegido el bote y no le sale nada rentable buscarte el color.

Depende de la situación del flop, elijo una opción u otra.

Un saludo!
      Samy

* Value river significa que como el villano no te apostó en el turn y el bote no es excesivamente grande, y probablemente tienes la mejor mano, puedes meter 1/2 más en el river ya que el villano puede pagarte con lo mismo que en el flop y nos llevamos eso de más.

PS: Postear manos ayuda muchísimo y gracias a ello se logra un juego ganador. Por uno mismo, los avances son muchísimo más lentos, ya que nadie te puede corregir y cuesta mucho encontrar leaks y pequeñas cosas que hacen que vayas perdiendo bbs de rentabilidad por el camino;) Yo hace 2 meses y medio jugué BSS por primera vez en NL10, y a base de postear muchas muchas manos al principio (y sigo haciendolo, aunque algo menos claro) he podido ir aprendiendo.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      samy

muy buena explicacion de cuales son las apuestas corretas en cada calle si en el flop hay proyectos o si no los hay. lo voy a jugar asi. y apostere en el turn 1/2 bote o un poco mas, como decis.
      pero si el villano es un callin station (por poner un ejemplo de un jugador bastante malo: 40/0.3/.07/35) y no hay proyectos ¿igual hacer control del bote o hecer bet en el turn también?

yo creo que el post es muy importante ya que ayuda mucho a mejorar y tratar de no cometer los mismos errores. yo trato de hacerlo en lo mas que puedo porque veo sus beneficios.
      y vaya que has aprendido. hacia solo 2 meses no habias jugado nunca BSS pero si la tienes muy clara, exelente aprendizaje! :)

saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      samy

muy buena explicacion de cuales son las apuestas corretas en cada calle si en el flop hay proyectos o si no los hay. lo voy a jugar asi. y apostere en el turn 1/2 bote o un poco mas, como decis.
      pero si el villano es un callin station (por poner un ejemplo de un jugador bastante malo: 40/0.3/.07/35) y no hay proyectos ¿igual hacer control del bote o hecer bet en el turn también?

yo creo que el post es muy importante ya que ayuda mucho a mejorar y tratar de no cometer los mismos errores. yo trato de hacerlo en lo mas que puedo porque veo sus beneficios.
      y vaya que has aprendido. hacia solo 2 meses no habias jugado nunca BSS pero si la tienes muy clara, exelente aprendizaje! :)

saludos!
      Hola erik!
      Los movimientos que te escribí son contra jugadores standard y "normales" (ni buenos ni malos). Contra calling station que son loose, es decir, gente que tiene un AF que no supera el 1.5 y el WTSD lo tiene > 35, podemos apostar en cada calle ya que difícilmente te resuba (no es lo normal en ellos, y si lo hacen, sabes que estás batido y es un fácil fold;) Claro que con 150 manos mínimo para saber la tendencia... jeje), y le va a costar tirarse y te va a pagar, así le sacamos más valor a la mano.

Lo mismo pasa con villanos que tienen un VP$IP de 40 o más, no tienen ni idea de jugar y son muy imprevisibles, y a no ser que sea muy muy loose pero luego tenga un WTSD de 15 (es decir, entra mucho pero sabe tirar las manos luego... no es rentable, pero almenos sabes que no te pagará con aire tampoco), también podemos llenar el bote tanto como podamos.

Por último estan los villanos 80/40/5/50, que a esos, con TP ya te puedes ir allin, seguramente llevan 72o xD Pero ya son casos más excepcionales y salen sólo de vez en cuando.

Lo importante son los dos primeros párrafos.

Es importante postear manos por eso mismo: el movimiento standard cuál era? El qué comentamos, pero y si el villano es como tu me lo planteas? Entonces cambia! Gracias a esto podemos adaptarnos en las diferentes situaciones y jugar lo más óptimo posible en cada calle.

Te voy a hacer una pregunta, tenemos un maniac que sube/resube todas las apuestas, cómo debemos actuar? (inventate sus posibles stats a ver qué opciones tenemos). Es la única opción que no hemos comentado, con overpair en el flop, contra X jugadores...

Un saludo erik, nos vemos pronto por aquí seguro ;P
      Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola samy

Excelente tu aclaración. Muchas gracias. E interesante la pregunta que me planteaste. Bueno voy a plantear lo que me propusiste:

Supongamos que el villano tiene las siguientes stats 25/20/5/20.

Pre flop voy all in en caso de que me suba. bet/4bet/all in

En el caso de que la mano se platee pre flop como sucedio realmente haría mi apuesta de continuación como la hice, porque creo que al ver un flop tan seco el maniaco se vería tentado a hacerme un raise to cbet ya que seguramente piense que difícilmente he ligado algo. Ademas seria una apuesta por valor para sacar rentabilidad a mi mano. Y haria call a su apuesta (raise tu cbet), para tratar de motivar un farol en el turn.

a) Si me hace un raise to cbet y yo le pago: Luego en el turn pasaría ya que como tiene un AF de 5 creo que volvería a apostar al demostrar yo “debilidad” en el flop con el call y en el turn con el check. Creo que un bet en el turn sin posición haría que el villano habandone su mano pues su WTS es muy bajo.
      a.1) Si en villano no hace bet en el turn, en el river hago mi a puesta de tal vez ½ bote por su bajo WTS, y esperando que huela debilidad y haga un raise.
      a.2) Si el villano hace bet en el turn, en el river pasaría nuevamente ya que esperaría que apueste. Haría call a su apuesta.

b) En el caso de que solo me pague en el flop, pasaria en el turn intentando un check raise o tal vez un check call. No se que sería lo mas conveniente.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola erik!

Ante villanos agresivos un check raise no suele ser lo mejor, ya que te quedas demasiado comprometido con el bote. Aunque siempre apueste, tu "sólo" tienes overpair, así que hay que intentar controlar el bote tanto como sea. En estos villanos, tenemos que tener claro su WTSD: sabe tirar las manos aunque sea maniático, o no?

En el flop deberíamos hacer call a su RR si no es algo muy exagerado. Si se pasa raiseando, habría que fijarse más en los stats, ya que una cosa es que resuba de farol y la otra que intente sacar valor de la mano y que por ser agresivo, le paguemos.

Si sabe tirar las manos, tiene un wtsd de 20 o menos, podemos intentar un second barrel, y si nos hace reraise, sabemos que vamos por detrás. Si tiene un WTSD de 25 o así, prefiero el check call en turn y river, para ¡ntentar mantener el bote pequeño y que siga metiendo de farol. El value (si se pasa en el turn) no haría falta si hacemos call a su RR en el flop, o quizá 1/3 de bote, pero hay que pensar que segun lo agresivo que sea nos puede resubir y tampoco nos interesa.

Un saludo,
      Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola samy

ha veces he ido al in contra estos jugadores y termino perdiendo toda la caja porque seguramente como decis solo tengo overpair. Yo creo que muchas veces me he confundido y pensando que es un farol tenrmino all in, pero muchas ceces tiene algo mejor que lo mio.

desde ahora controlare el tamaño el bote como me dices ya que seguramente es lo mas apropiado. Tambien tendre en cuenta la diferencisa del WTS para hacerle un segundo barrel.

muchas gracias samy, nos vemos!!