FR (Hasta NL25) 2 Manos para ver como las jugue

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Mano 1:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      BB:
      $5,19
      UTG2:
      $5,17
      MP1:
      $4,04
      MP2:
      $5,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , Q:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,08, MP1 calls $0,08, MP2 calls $0,08, 3 folds, Hero calls $0,06, BB calls $0,04.

Flop: ($0,40) 3:diamond: , 3:club: , 8:diamond: (5 players)
      Hero bets $0,19, BB folds, UTG2 calls $0,19, MP1 calls $0,19, MP2 folds.

Turn: ($0,97) J:heart: (3 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0,32, MP1 folds, Hero calls $0,32.

River: ($1,61) 3:spade: (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

Final Pot: $1,61

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, treses (Ad Qd)
      UTG2 shows full house, treses sobre nueves (9s 9h)

UTG2 wins with full house, treses sobre nueves (9s 9h)

Mano 2:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $4,04
      CO:
      $6,82
      Hero:
      $4,82

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with T:diamond: , T:spade:
      UTG folds, UTG1 calls $0,04, 4 folds, CO calls $0,04, Hero raises to $0,24, 2 folds, UTG1 calls $0,20, CO folds.

Flop: ($0,58) 5:heart: , 6:spade: , J:heart: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,42, UTG1 raises to $1,36, Hero folds.

Final Pot: $2,36
  • 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola javirap!

En la primera mano es fold preflop :( Fíjate que contra tantos villanos nuestro AQ pierde muchísima fuerza ya que sólo nos pagaran si logran dobles/set... etc. En este caso o haces 3bet preflop o tiras AQs directamente, ya que AK te dominaría y podrías dejarte la caja y el error lo estarías arrastrando preflop. Con el PFR que tiene el villano, seguramente iremos por detrás, así que el 3bet aquí no lo podemos contemplar y es fold.
      Luego en el flop, sin ser agresivos preflop y sin posición prefiero darme check y jugarla por pot odds al color segun las apuestas de los villanos. Hay demasiados jugadores por el medio que te pueden resubir y tu aún no tienes mano hecha.

En la segunda, buen fold, seguramente vas por detrás, puede tener set, overpair slowpleada, Jx...Además es muy nit a priori, no te resubirá con cualquier cosa.

Saludos,
      Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Samy en la primer mano no conisdere el miniraise preflop como un raise esto es algo que saque de la estrategia SSS (yo atnes jugaba SSS) y no se si se aplica igual en BSS, pero por jeemplo silver en sus videos de SSS nunca consideraba las miniraise como un raise, yo hago lo mismo para mi las miniraise preflop son lo mismo que un limp estoy equivocado?
      Gracias
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Samy en la primer mano no conisdere el miniraise preflop como un raise esto es algo que saque de la estrategia SSS (yo atnes jugaba SSS) y no se si se aplica igual en BSS, pero por jeemplo silver en sus videos de SSS nunca consideraba las miniraise como un raise, yo hago lo mismo para mi las miniraise preflop son lo mismo que un limp estoy equivocado?
      Gracias
      Hola de nuevo javirap!

Independientemente de si lo consideramos raise o no, tenemos que fijarnos en la mano que tenemos. AQs es una buena mano, y si no la subimos preflop y ligamos A o Q, probablemente sólo nos paguen con dobles o mejor, ya que son cartas que asustan.

Subiéndola le sacamos valor a la mano, ganamos equity fold post flop, y podemos llevarnos los limpers directamente.

Yo los miniraises me fijo en la mano que tengo para considerarlos limps o raises. Con parejitas (poket pairs, pp), hago call. Con manos como AQ, etc, hago reraise x3.

Saludos,
      Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Gracias samy por tu ayuda!!
      Ahora veo mas claro porque nunca puedo sacar tajada de este tipo de manos cuando ligo algo en el flop no gano mucho, es por limpiearle en vez de subirlas.
      Algunas dudas que me surgen:
      1) Siempre hay que subirlas no importa la posicion?
      Supongo que si estoy en middle y hubo limpers no me conviene tanto subirla, ahi mejor me tiro o en esa caso limpeo?
      2) Desde UTG como la juego?
      3) Desde finales siempre me conviene subir?
      4) Si alguien subio las 4 bb es tan buena mano como para resubir? o lo hago solamente si el villano tiene alto el pfr?

Muchas gracias por tu ayuda de verdad que es muy util porque la verdad no tengo idea de como jugar este tipo de manos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Gracias samy por tu ayuda!!
      Ahora veo mas claro porque nunca puedo sacar tajada de este tipo de manos cuando ligo algo en el flop no gano mucho, es por limpiearle en vez de subirlas.
      Algunas dudas que me surgen:
      1) Siempre hay que subirlas no importa la posicion?
      Supongo que si estoy en middle y hubo limpers no me conviene tanto subirla, ahi mejor me tiro o en esa caso limpeo?
      2) Desde UTG como la juego?
      3) Desde finales siempre me conviene subir?
      4) Si alguien subio las 4 bb es tan buena mano como para resubir? o lo hago solamente si el villano tiene alto el pfr?

Muchas gracias por tu ayuda de verdad que es muy util porque la verdad no tengo idea de como jugar este tipo de manos
      Hola Javi

Te contesto por puntos para no liarnos!

1. En NL4 tiraría AQ en UTG y la subiría desde MP, haya limpers o no. Es una mano fuerte y podremos sacarle valor.
      2. Ya te la contesté xD Pero vaya, cuando subas a NL10, yo la subiría desde UTG también. Qué tal llevas el bank/conocimientos para dar el paso?
      3. Desde finales también la subiría, es buenísima mano para robar y jugar postflop si te hacen call.
      4. Con AQ... Para hacer un 3bet creo que deberíamos dominar un poco más el juego postflop y analizar los stats del villano. Aún y así, hacer un RESTEAL con ella es muy buena opción.

Sobre las TT, yo las jugaría como 22. Las subimos, pero no hacemos 3bet con ellas, y si call20.

Un detalle Javi. Cuando te sientas seguro con tu juego, AQ desde UTG también la subiría ;) Eso si, no pasemos de aquí que queremos un juego sólido jejeje

Samy
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Gracias samy, con respecto a lo que me preguntas no tengo bank para subir a nl10 tengo 100 dolares asi que por el momento sigo en NL 4 :(
      Otra pregunta el AJs como lo juegas, lo juegas parecido al AQs o solo subes desde finales, supongo que al igual que el AQs no es buen negocio limpiar, es mejor subirlo pero ahora solo en posiciones finales a diferencia del AQs verdad?
      Y no es tan bueno para un 3 bet no?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Gracias samy, con respecto a lo que me preguntas no tengo bank para subir a nl10 tengo 100 dolares asi que por el momento sigo en NL 4 :(
      Otra pregunta el AJs como lo juegas, lo juegas parecido al AQs o solo subes desde finales, supongo que al igual que el AQs no es buen negocio limpiar, es mejor subirlo pero ahora solo en posiciones finales a diferencia del AQs verdad?
      Y no es tan bueno para un 3 bet no?
      Hola de nuevo Javi xD !

Hacer 3bet con AQ sólo lo haría en resteals por ahora. De todas formas tienes que tener en cuenta quién te roba... Realmente roba, o ha dado la casualidad que ha subido en finales pero sólo juega buenas manos? Fíjate en eso.

AJ es muchísimo más débil y yo en UTG, sea el límite que sea, las tiro. La subiría a partir de MP2 o así, con limpers o sin. El call no me parece la mejor opción ya que podemos ir dominados y tampoco te pagaran con overcards en el flop si sólo tienen pareja. Si alguien sube, tira AJ. Si nadie subió y estás de MP2 en adelante, súbela.

Bueno, poco a poco subiremos el bank, mientras postees dudas tu juego irá mejorando así que no te preocupes ;)

Samy