FR (Hasta NL25) NL 25, 77 y me dejé la caja sin set

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,35
      CO:
      $23,40

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 7:club: , 7:diamond:
      2 folds, CO raises to $0,75, 2 folds, Hero raises to $2,25, CO calls $1,50.

Flop: ($4,60) 4:heart: , 4:diamond: , 9:spade: (2 players)
      Hero bets $3,00, CO calls $3,00.

Turn: ($10,60) K:club: (2 players)
      Hero bets $6,00, CO raises to $18,15 (All-In), Hero calls $12,15.

River: ($46,90) 2:spade: (2 players)

Final Pot: $46,90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, sietes y cuatros (7c 7d)
      CO shows trío, cuatros (As 4c)

CO wins with trío, cuatros (As 4c)

Obvio que la jugué mal, pero me ayudan a analizarla?
      Muchas gracias!!
  • 4 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Aloha Rey de Azar :D

Bueno, tanto en esta como en la otra que te comenté, te noto un poco violento en términos de subidas y resubidas...

Preflop el villano no tiene unas stats que justifiquen tu 3bet con 77; es decir, no tiene un ORL (Open Raise Late) ni un pfr tan alto como para que le puedas meter 3bet ahí creyendo que lo vas a tirar o que tu mano es mejor que la de él.

En el flop la CB me parece bien, porque cae una carta baja doblada, lo cual te sirve a ti, y un 9 que a no ser que haya subido con 99 o algún suited conector con el 9, no lo tiene.

En el turn viene el segundo error y lo que me parece que te está fallando: pot control. ¿Qué significa pot control? Básicamente quiere decir no engordar el bote con manos que no tengan valor como para ir a un showdown. En este caso tienes solamente par de 7, y en el turn aparece una carta que el villano bien puede tener. Además de que hizo call a tu CB... Por lo tanto no solo no conviene meter en el turn (poniéndose uno en check/fold), sino que si te llegan a hacer un raise all in como te hacen, te tienes que tirar sí o sí, puesto que no has invertido tanto como para quedar commited.

Espero que entre esta mano y la otra pueda haber echado algo de luz sobre tu sendero :]

Saludos!

Mariano
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola oreydoazar!

El 3bet preflop si tubiéramos más manos del villano sería correcto, ya que su rango de ORL es de casi media baraja... PEEERO tenemos demasiadas pocas manos como para fiarnos! Fíjate, son 40 manos. Cuántas veces habrá podido robar? Como mucho 4-7, es una muestra tan tan pequeña que no vale la pena tenerla en cuenta. Así que aquí un cold call sería lo mejor, a ver si pillamos set, a falta de datos fiables. Además es un jugador muy loose, y con 77 te interesa tener equity fold y que no te haga call, ya que fácilmente tendrás cartas más altas en el flop. La continue bet es correcta, pero cuando te hace call, ya sabemos que alguna pareja lleva. Con qué te hace call preflop y flop sinó?

En el turn prefiero darme carta gratis, un second barrel en esta ocasión difícilmente tirará al villano después de todo el dinero que ya hay en el bote, ya que no quiere irse de la mano. Lo mejor sería un check turn y river, y call si te hace apuestas pequeñas. Si te mete mucha resistencia, abandonamos la mano ya que vamos perdiendo y con ese AF difícilmente te apostará con aire.

Saludos!
      Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Hola, clarísimo lo que me dicen los dos, realmente estoy muy agradecido con ambos ya que me ayudaron muchísimo y esto de seguro ayudará a mi juego.
      Muchas gracias!!!
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      A como se dio la mano en el turn le doy el pocket 4s y es un fold claro.

Increíble que pagara el 3bet con esa mano...pero así son nuestros amigos loose, trata siempre de agarrarlos con buenas manos.

y a sus intentos de robo, ya le haces suficiente daño pagando y esperando un set para sacarle la caja. Con otra mano especulativa fold que una o dos ciegas no es nada.....y podremos recuperarlas, pero un 3bet y luego lo que implica la cbet, ya es mas dificil de recuperar.