FR (Hasta NL25) Bet Turn???

• akash1988
      akash1988
      Oro
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Hola a todos,

En esta mano es conveniente meter el second barrel en el turn o es mejor pasar, ademas de eso creen que 1/2 del pot es la mejor apuesta o es mejor una apuesta mas fuerte.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($23.25) ---> Vpip 31/Pfr 20/AF 3.3/Wtsd 34/Fold Cbet Flop 71/Fold Cbet Turn 100/Manos 112
      Button ($10)
      SB ($11.85)
      BB ($8.85)
      Hero (UTG) ($10.85)
      UTG+1 ($9.35)
      MP1 ($7.90)
      MP2 ($9.70)
      MP3 ($5.25)

Preflop: Hero is UTG with 7, 7
      Hero bets $0.40, UTG+1 calls $0.40, 3 folds, CO calls $0.40, 3 folds

Flop: ($1.35) 3, 5, 5 (3 players)
      Hero bets $0.80, 1 fold, CO calls $0.80

Turn: ($2.95) Q (2 players)
      Hero bets $1.50, 1 fold

Total pot: $2.95 | Rake: $0.10

Saludos
      Diego
  • 7 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Creo que está bien metido el segundo barril en el turn.

En el flop no haces 1/2, sino que haces casi 2/3. Pero sí, es un poco baja y como es difícil que tú hayas pillado algo en ese flop, el villano te puede estar flotando con muchas manos. Por eso veo bien que en el turn metas de nuevo para saber dónde estás parado*, y si llega a subir fold, y si vuelve a pagar check/fold en el river.

Saludos

Mariano

*: a ese hecho hay que sumarle que tiene FoldtoCBturn de 100% y un WTSD que puede dar para ver de correrlo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Diego!

Aunque tenga un fold al CB turn de 100%, son muy pocas manos para fijarnos en una stat tan concreta (por cierto, me gusta que vayas dominando los stats, te serán muy muy muy útiles!). Sin embargo, en este caso yo no le metería un second barrel ya que es un villano loose y suele llegar al showdown. La Q no suele asustar mucho, diferente sería si fuera un A. Además el fold al CB en el flop es alto (y siguen siendo pocas manos, pero se aproxima más que el del turn), así que si te hace call es fácil que lleve algo aunque sea parejita 22, o incluso KJ o una cosa de estas. Mejor ir barato al showdown aprovechando que no hay proyectos y intentar dejar farolear al villano o perder menos dinero y mantener el bote pequeño. Seguimos teniendo 77, es una mano mediana.

Saludos,
      Samy
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Jajaja, Samy, quiero aclarar que esta es la mano de akash, por lo que el saludo corresponde a Diego :P

Si bien son pocas manos para tener en cuenta el FCBT, como dices, el villano puede estar flotando con cualquier mano como 22 o KJ; entonces, al no meter second barrel: ¿qué harías? ¿Te pondrías en check/fold o check/call?

La cosa es que tiene un AF que da como para que si nota debilidad por nuestro lado trate de robarse el bote en el turn. En ese caso si pagamos, lo hacemos a ciegas ante un villano que nos pagó en el flop y si foldeamos no sabemos si lo hacemos ante un farol. Por eso sostengo que con la apuesta que hace akash en el turn, uno puede saber bien donde está parado.

Saludos
    • akash1988
      akash1988
      Oro
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Hola a todos,

Gracias a todos por la evalucion la tomare en cuenta.

Saludos
      Diego
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Marianogf777
      Jajaja, Samy, quiero aclarar que esta es la mano de akash, por lo que el saludo corresponde a Diego :P

Si bien son pocas manos para tener en cuenta el FCBT, como dices, el villano puede estar flotando con cualquier mano como 22 o KJ; entonces, al no meter second barrel: ¿qué harías? ¿Te pondrías en check/fold o check/call?

La cosa es que tiene un AF que da como para que si nota debilidad por nuestro lado trate de robarse el bote en el turn. En ese caso si pagamos, lo hacemos a ciegas ante un villano que nos pagó en el flop y si foldeamos no sabemos si lo hacemos ante un farol. Por eso sostengo que con la apuesta que hace akash en el turn, uno puede saber bien donde está parado.

Saludos
      Hola MARIANO!

Vaya, ya lo edité xDD Solucionado! No metería second barrel ya que tiene tendencia a no tirarse (el WTSD es superior a 30) y además es loose. Una Q no le indicará nada al villano, pocas veces se asustará de ella.

Tenemos una mano que aún tiene valor en el SD, en el flop sólo nos hace call y es un tipo agresivo, que es posible que con overpair fácilmente nos reraiseé. En el turn prefiero check call y river igual. Si se da check en el turn, podemos meter un value de medio bote en el river. Es un villano que es fácil que nos haga faroles ya que es agresivo y no le gusta tirar las manos, pero si tirar al resto. Podemos dejar que nos faroleé él y sacar algo más de valor a la mano. Si pilla uno de sus outs runner runner, recargamos lo poco que nos hemos dejado (por haberte hecho pot control) y seguimos :)

Cómo lo ves Mariano? La hubieras jugado igual ahora, o lo cambiarías? Me gustaría saber tu opinión :)

Diego, suerte en las mesas!

Samy
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Estuve un buen rato pensando en esta mano y en sus pormenores...

Mi opinión personal se mantiene: yo soy mucho de pegar y pegar. Pero no dejo de ver mérito en lo que dices, y se me ocurre que quizás una buena alternativa sea hacer check/call en ese turn (es cierto que la Q no asusta mucho), y si en el river cae un blank total (no figura ni A) también se puede hacer un check/call a una apuesta de hasta medio bote. Si el villano no mete en el turn y de nuevo lo que cae en el river es un blank, medio bote por valor se puede meter. Si ligamos un 7 en el river, yo preferiría un check/raise onlin si el villano metió en el turn y un bet/broke si no lo hizo.

Desde esa posición esos cold call suelen ser pares bajos que ceden ante la presión si no ligan, y si ligan te tiran la caja. Creo que si bien es agresivo, al seguir cayendo overcards y él tener un par bajo como 22, 44, 66 hasta 88 diría, va a probar pegar en el turn y si no tiene éxito en corrernos dudo que pegue de nuevo en el river si este no le ayuda. Por eso, me parece que se vuelve rentable el check/call del turn y foldear ante cualquier muestra seria de fuerza en el river.

Está interesante la mano y se presta como para que jugadores distintos la vean de distinta manera. Aparte que es un gustazo discutir contigo Samy :D

Saludos

Mariano
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      jaja

Hola Mariano, para mí lo es también... Me falta mucho por aprender y así yo también veo diferentes puntos de vista :)

Un saludo!
      Samy