FR (Hasta NL25) Buen Fold???

• akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola a todos,

Esta mano me creo lios en la cabeza y sin datos del villano mas aún, necesito una opinion acerca del call en el flop y del fold en el turn.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($6.80)
      MP2 ($10.30)
      MP3 ($9.90)
      Hero (CO) ($10)
      Button ($0.45)
      SB ($7.80)
      BB ($9.85)
      UTG ($6.20)
      UTG+1 ($4.60)

Preflop: Hero is CO with K, K
      2 folds, MP1 calls $0.10, 1 fold, MP3 calls $0.10, Hero bets $0.60, 4 folds, MP3 calls $0.50

Flop: ($1.45) 5, 9, 4 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $1, MP3 raises to $2, Hero calls $1

Turn: ($5.45) J (2 players)
      MP3 bets $5, Hero folds

Total pot: $5.45 | Rake: $0.25

Saludos
      Diego
  • 7 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      El minraise ese del flop parece gritar FLUSH. Lo que me desconcierta por qué apuesta tan fuerte en el turn... Se me ocurren 2 opciones para eso: tiene set y vio que no lo protegió bien en el flop y por eso mete así o tiene flush y piensa que vos de repente pagaste con el A o la K del color y quiere hacerte pagar fuera de odds.

En cualquier caso me parece que el fold está bien, pero que te lo diga algún pro porque yo me armé un buen merengue pensando esto...

Saludos

Mariano
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Igual...

Para mi ese miniraise es un ansuelo...

El flop lleva demasiados proyectos que baten tu mano con facilidad...

hablemos de colores, y posibles escaleras, sets con parejas pequeñas...

y tu solo tienes un PAR de REYES... que pueden ser hasta AA pero a la final son solo un par!!

Es bueno aprender a tirar buenas manos en situaciones adversas, es mas, las considero como manos ganadas!!

Para mi, buen fold!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola akash1988!

Siento llevar la contraria :D Pero yo aquí me metería de cabeza :) Si no recuerdo mal, el villano tiene un 0.8% de flopear el color, teniendo dos cartas suited preflop. Vamos, que es muy muy difícil flopearlo (aunque se dan casos claro). En el flop tienes que meter casi una pot bet, para evitar que te paguen en busca del color. El peor escenario sería que el villano tubiera 44,55,99, Ax:heart:( muy difícil). Aún y así, tenemos el proyecto de color a las segundas nuts y overpair, tenemos aún muchas outs para mejorar nuestra mano y su miniraise es de risa. Yo le resubo a 5$ y si me mete allin, se lo pagaría, ya que estamos commited y tenemos mucha equity a favor. Nos puede resubir con X :heart: peor, con overpair... Y súmale el equity fold.

Un saludo,
      Samy
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      original de samy4ever
      Yo le resubo a 5$ y si me mete allin, se lo pagaría, ya que estamos commited
      Aquí estás hablando del flop supongo. Pero en el resto de la explicación también te refieres al flop o hablas del turn?? Me dio la impresión de que hablas todo el tiempo de lo cómo jugar el flop, pero no comentas la decisión del turn...

Capaz soy yo que no te entendí, pero no me pareció clara tu evaluación :D

Saludos

Mariano
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola a todos,

Bueno pues el villano tuvo la desencia de mostrarme 99 y pues en el flop hace el minraise como prueba para ver si yo conecte color aunque igual si yo meto all in en el flop el me lo paga y me dijo todo esto por el chat. Lo espectacular es que si vamos al equilator vemos que,

Equity en el flop:

Villano: 65,960%
      Hero: 34,040%

Equity en el turn:

Villano: 77,273%
      Hero: 22,727%

Saludos
      Diego
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola,

Gracias a todos por la evalucion me es de gran ayuda que comenten mi mano.

Saludos
      Diego
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Marianogf777
      original de samy4ever
      Yo le resubo a 5$ y si me mete allin, se lo pagaría, ya que estamos commited
      Aquí estás hablando del flop supongo. Pero en el resto de la explicación también te refieres al flop o hablas del turn?? Me dio la impresión de que hablas todo el tiempo de lo cómo jugar el flop, pero no comentas la decisión del turn...

Capaz soy yo que no te entendí, pero no me pareció clara tu evaluación :D

Saludos

Mariano
      Hola Marianogf777!

Si, perdón si no se entendió del todo bien. Comenté todo el flop ya que es donde está "el meollo" de la cuestión jeje

El problema es que una mano así, sin stats, es muy difícil jugarla, ya que no sabemos si quiere proteger el bote de una overpair o si ya de por sí es agresivo... Lo que sea. Yo sigo pensando que nos quedan muchos outs que nos darían las nuts o segundas nuts (2 de nuestro set y 9 de color, 11 outs) y no tenemos porqué ir perdiendo. Puede tener overpair o un TPTK, etc.

Diego, en este caso ibamos 33 - 66 en contra (su mano hace el peor escenario posible), pero la gran cantidad de veces que te topes contra TPTK, overpair peor que la nuestro, proyecto de flush peor, sumado al equity fold, hace que en ese flop intentemos ir allin.

Un saludo, cualquier duda que tengais me la preguntais chicos!
      Samy