FR (Hasta NL25) TT call 20

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola

aca no sabia si hacer fold call o raise en el flop. y en el turn flodie pues lo puse en AA, KK o QQ
      que se yo..........
      no se como jugarlo
      ¿me darian una mano?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $15,86
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with T:diamond: , T:spade:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,60, 2 folds, Hero calls $0,60, 3 folds.

Flop: ($1,35) 8:diamond: , 5:diamond: , 3:spade: (2 players)
      MP1 bets $1,29, Hero calls $1,29.

Turn: ($3,93) J:heart: (2 players)
      MP1 bets $2,80, Hero folds.

Final Pot: $6,73
  • 6 respuestas
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola erick222,

Raise flop si quieres informacion, puede ser un cbet con AK o AQ. A ese villano yo le haria un 3bet light con ese TT, si metes 3bet con AQ, por que no con TT? El villano va muy seguro al SD, tiene 80 de w$sd, asi que si se queda en la mano es porque vas por detras.

Saludos.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola korningg

estaba haciando 3bet con AQ, TT y JJ cuando me intentaban robar los villanos las ciegas desde ultimas pocisiones. Es que como soy muy fishaco todavia sigo al pie de la letra (o trato) el video de extremerage de adaptandonos a los limites. Es para no hacer movimientos incorrecos, hasta ir tomandole la mano.
      pero por el otro lado: porque dices que seria mejor hacer un 3bet a este villano. yo lo veo bastante tight. tiene un RaisePreflop de 7. con lo cual nos da un rango de 88+, ATs+, KTs+, AQo+ (segun el equilator)
      si pongo este rango en el equilator no da un 50% a cada uno. obvio que yo no saque a cuenta cuando jugaba.
      es correcto el razonamiento que hice. si en verdad estabamos 50% para cada uno. ¿porque convendria hacer un 3bet? ¿porque podria foldear manos mejores como JJ?

¿me lo podrias explicar?

muchas gracias
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Exacto, 50% de equity, y poniendo el fold equity de tu lado, ademas de los flops bonitos que puedas ligar si te hace call (un flop con un as o un rey, para tirarlo con un cbet, alguna trucha o un proyecto de escalera abierta) te ponen ganador en esa mano. Yo reviso siempre el fold to 3bet de los villanos y calculo su rango a partir de ahi, y ajusto mi 3bet para poner la equity de mi lado. Por ejemplo, si ese villano, que tiene raise pf de 7, tuviera un fold 3bet de 50%, se quedaria solo con un rango de 3,5% (la mitad del 7 con el que raisea), entonces le deberias 3betear con manos que le ganen a ese rango. Comprendes? Yo no he usado el elephant desde hace mucho tiempo, y ahora no se que stats se pueden ver, pero creo que el fold to 3bet esta ahi.

Saludos.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola nuevamente

si creo que entendi.
      entonces si por ejemplo el villano tiene un fold 3bet de 50%, (y raisae pre flop de 7) no deberia hacer 3bet con TT, pues seria el rango del villano 99+, AQs+ , vs TT y el equity 63 para el villano y 36 para mi.
      es decir que si el villano tiene un fold 3bet de 50% (y raise pre flop de 7) debo 3betear con QQ+
      ¿entendi bien?

(el elphant tiene este dato)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Exactamente. Eres un gran aprendiz pequeño saltamontes, xD !!!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      que calidad!!! pues muchas gracias por tu ayuda que me ha servido de mucho como siempre :) ahora voy a practicarlo para poder aplicarlo en la practica rapidamente.

un saludos korningg y muchas gracias nuevamente