Duda juego preflop

• hipoKi
      hipoKi
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 125
      ¿Hay algún tipo de manos que debe limpearse en caso de que todos los jugadores antes que nosotros hicieron fold?

La duda se me hace presente especialmente en primeras posiciones, con las parejas como 66,77 y los suited conectors.
  • 16 respuestas
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Yo lo hago con parejas bajas exclusivamente.

Saludos.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      no, yo nunca limpeo a no ser que tenga parejas bajas y haya un limper o más en las mesas, piensa que limpeando con la parejita la mayoría de las veces iremos dominados, y aunque liguemos el set, el bote será demasiado pequeño cómo para sacarle provecho.

Un saludo ^^
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Muy buena explicación la de jimmy.

Solo agregar un par de cosas.

Un openlimp no te sirve PARA NADA. No generás fold equity, no sabes la fuerza de un raise detrás tuyo, no aseguras que al flop vayan los suficientes jugadores como para darte los odds para pagar.
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      borrado
    • hipoKi
      hipoKi
      Bronce
      original de marcianoskate

Un openlimp no te sirve PARA NADA. No generás fold equity, no sabes la fuerza de un raise detrás tuyo, no aseguras que al flop vayan los suficientes jugadores como para darte los odds para pagar.
      Entonces el que hace open limp es siempre un mal jugador? Si todos los jugadores de la mesa son buenos, no habrá limps, sólo raises?
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      original de hipoKi

Entonces el que hace open limp es siempre un mal jugador? Si todos los jugadores de la mesa son buenos, no habrá limps, sólo raises?
      Desde mi punto de vista sí, no verás a ningún jugador bueno haciendo limp en primera posiciones o MP nunca a no ser que tenga ases o reyes y quiera inducir a que haya un raise detrás tuyo ( pero mucho cuidado con slowplayear las premiums)

Un saludo ^^

P.D: Gracias marciano xD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de hipoKi
      Lástimosamente para mi un openlimp en mis límites 0.2/0.50, 0.5/1 y 1/2 es una muestra de debilidad!! y mucho pero cuanto mejor posición tienes. Por ejemplo un openlimp desde CO que se ven a cada rato ya me dice que es un fish :D

Por eso en pstrategy se enfatíza tanto en el juego tigth y sobretodo el agresivo.

Eso de limpear AA o KK para luego jugar 3bet es malo porque si solo lo haces con AA o KK eres fácil de leer, así que toca hacerlo con más manos como 99-QQ por igual.
    • hipoKi
      hipoKi
      Bronce
      original de Benido
      limp/raise preflop conAA desde UTG es una opcion pero solo si... - juegas limp preflop tambien con otras manos (por ejemplo 22-88 ) si es una mesa AGRESIVA! no quieres igualar, ver 3 calls detras y nadie sube! solo si hay una probabilidad alta de que un jugador detras sube juegas limp! postflop me gusta mucho! bet/3bet flop bet/calldown turn tambien es mi linea favorita aqui! NORMALMENTE!! aqui el MP3 es un maniaco, tanto preflop como postflop parece! pues: su raise en el turn no significa que tiene doples/set/escalera... es capaz de jugar raise en el turn con proyectos y manos raras tambien! pues: bet/3bet turn contra este es una opcion! la linea normal bet/calldown turn por supuesto tampoco es un fallo taaaan grande :)

Sacado de una evaluación de una mano full ring... La mano es esta...

Me parecería muuuuuuuy bueno que aparezca Benido por aquí... 8)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      En mesas FR tight yo limpeo 88-77-A9s desde UTG y UTG-1.

Si lo pruebas y te gusta yo ampliaria a A8s-KJs desde esas 2 posiciones.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de ZZMidway
      En mesas FR tight yo limpeo 88-77-A9s desde UTG y UTG-1.

Si lo pruebas y te gusta yo ampliaria a A8s-KJs desde esas 2 posiciones.
      Y como reaccionas contra un TAG que te aisla con posición?

Para mi ese rango siempre esta dominado por el raise de un TAG preflop, además jugamos fuera de posición. Yo la verdad me ahorro estas SB. Pero de pronto es por esto que no ligo la cantidad de sets que debería :D

Además Contra un LAG haremos muchos calldowns en boards que nos parecen seguros y en los que iremos por detrás.

Me gustaría ver algunas manos de ejemplo ;)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      uff ponerme a buscar ahora me da vagancia pero te pongo unos cuantos ejemplos.

La mayoria de las veces te encuentras solo con las ciega grande. Y en estas ocasiones la BB siempre tiene miedo a ese limp, casi siempre pasa y te llevas la mano. Si sale un A ya casi tienes la mano(da igual que no lo tengas realmente) porque esta en tu rango e impone mucho.

Si te suben por detrás dependiendo del contrario y el board vas a hacer el calldown o no(88,77). Yo ultimamente me gusta mas un calldown, que un c/r en F para ver donde estamos.

Si te sube un TAG y sale el A solo tienes que tantearlo a ver si lo tiene con A9s, algunas veces conseguiras el color que es lo que más interesa. El 88 y el 77 aguantan muy bien en casi todos los boards, casi nunca nos van a subir con pareja mayor. Los tiraria con gente muy tight o quizás 2 overcards o más.

Contra un LAG yo ya casi opto por el calldown (a menos que vea un flop muy peligroso) con parejita porque no son razonables te apostaran con cualquier cosa aunque sea una basura.

Un calldown con A casi nunca lo hago tengo que ver un board muy claro y que el que resuba tenga un 3bet amplio de 10 o más.

Aunque no lo creas es un rango muy reducido este que propongo en artículos oro propone un rango para openlimp muchisimo más extenso, yo lo he reducido a este y me da muy buenos resultados, y poco a poco estoy ampliandolo.

Pero MUY IMPORTANTE -->mesas tight<--- sino es tonteria el openlimp, y desde esas posiciones UTG y UTG1 tb es importante porque más atrás deberíamos ya subir.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de ZZMidway
      Pero MUY IMPORTANTE -->mesas tight<--- sino es tonteria el openlimp
      Como? Quieres decir que necesitamos una mesa TIGHT para hacer un openlimp con 77, 88 desde UTG?
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Es justamente al contrario, tiene más sentido el openlimp desde primeras posiciones si la mesa es loose pasiva y sabes que aunque subas vas a jugar un bote multiway fuera de posición con una mano marginal, entonces podemos considerar openlimp y ver el flop barato con nuestras implícitas para el set.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Vaganian
      Es justamente al contrario, tiene más sentido el openlimp desde primeras posiciones si la mesa es loose pasiva y sabes que aunque subas vas a jugar un bote multiway fuera de posición con una mano marginal, entonces podemos considerar openlimp y ver el flop barato con nuestras implícitas para el set.
      Así pienso yo!!

A mi sobretodo me parece importante saber que la mesa es pasiva, porque no quiero estar en UTG+1, hacer mi openlimp con 77 y que vengan dos calls de UTG+2 y MP1, una subida de MP3 con un coldcall de CO y un 3bet de la BB :/

Si juego con 77 en UTG+1 es para jugar contra 3 o 4 villanos de más que me hagan rentable ver el flop para que cuando liguemos nuestro set++ nos paguen por todas las veces que no vamos a ligar nada.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Me exprese mal. A veces acuño ese término para cosas inapropiadas a lo que me refiero es a que tengan un PFR bajo. Si es loose mucho mejor, pero yo le doy preferencia al pfr.

El 88 lo subo desde UTG+2 y 77 de UTG+3, por eso me parece desaprovechar esas 2 manos que me parecen muy buenas si te salen en posicion temprana y me gusta el limp. En posiciones más tardias habria que subirlas.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      original de Vaganian
      Así pienso yo!!

A mi sobretodo me parece importante saber que la mesa es pasiva, porque no quiero estar en UTG+1, hacer mi openlimp con 77 y que vengan dos calls de UTG+2 y MP1, una subida de MP3 con un coldcall de CO y un 3bet de la BB :/

Si juego con 77 en UTG+1 es para jugar contra 3 o 4 villanos de más que me hagan rentable ver el flop para que cuando liguemos nuestro set++ nos paguen por todas las veces que no vamos a ligar nada.
      Yep! Todo por implícitas, a "set or fold" mayormente... :D