FR (Hasta NL25) Set 7 en board complicado

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Aquí hice call con mi 77 buscando set, lo consigo y el calling station de UTG2 me hace una apuesta de coña, así que le meto un raise y se tira, pero me lo ve el BB (otro calling station), pienso que puede ir para el color.

En el turn sale un As y me empiezo a acojonar, además BB me hace una apuesta que parece una trampa para osos, por lo que pienso que puede llevar el As. Decido solo hacer call.

En el river me apuesta medio bote y decido hacer call. El villano llevaba Set de 8. X(

La verdad es que me sentí muy incómodo en indeciso en la mano. Alguien puede indicar la manera óptima de jugarla?

Gracias de antemano.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,63
      BB:
      $5,00
      UTG2:
      $5,00
      Hero:
      $3,88
      CO:
      $2,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 7:club: , 7:spade: . UTG2 posts a blind of $0,04. CO posts a blind of $0,04.
      UTG2 checks, MP1 folds, Hero calls $0,04, MP3 folds, CO checks, BU folds, SB calls $0,02, BB raises to $0,16, UTG2 calls $0,12, Hero calls $0,12, 2 folds.

Flop: ($0,56) A:spade: , 8:spade: , 7:heart: (3 players)
      BB checks, UTG2 bets $0,04, Hero raises to $0,49, BB calls $0,49, UTG2 folds.

Turn: ($1,58) A:heart: (2 players)
      BB bets $0,08, Hero calls $0,08.

River: ($1,74) 6:spade: (2 players)
      BB bets $0,83, Hero calls $0,83.

Final Pot: $3,40

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, sietes sobre ases (7c 7s)
      BB shows full house, ochos sobre ases (8d 8h)

BB wins with full house, ochos sobre ases (8d 8h)
  • 3 respuestas
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Fold preflop, y a otra cosa :) yo creo que es lo que hubiera hecho xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Kocopoker!

Vamos a darle la vuelta a esta mano :D

Bueno, recuerda intentar entrar con 100bbs en todas las manos, si tienes un script que te lo haga o el propio software, genial :)

Preflop me parece correcto jugar limp call. No es lo más habitual ver 3bets en estos límites así que el movimiento será EV+.

En el flop me parece muy bien la protección del bote, yo la hubiera jugado igual, con proyecto de color y quizá escalera.

En el turn no tengas miedo! Si tiene un A lo ganas, ya que él tiene trío y tu full :D Lo único que te gana es 88, A8, A7 y AA, y le ganas a muchísimas muchísimas manos que pueden irte allin allí, por proyectos de color, con cualquier A, incluso con escalera... En el turn hay que resubir ya que lo que queremos es llenar el bote al máximo. Habiendo pagado ese flop fácil será que nos pague en el turn, así que 1.1$ o así estaría bien. En el river lo mismo, resubir e intentar ir allin.

Fíjate que cuando jugamos con pokerpairs (pp) y hacemos call20 preflop, es para buscar el set. Si cuando logramos un set no le sacamos valor y no lo jugamos agresivo, no nos saldrá rentable. Así que ya sabes, si pillas set dale fuerte con él!

No te preocupes por haberte sentido incómodo, es normal cuando se dan situaciones que no tienes claro que hacer. Ya lo estás haciendo bien posteando todas las manos para corregir errores, ya verás como se irá notando mucho!

Saludos!
      Samy
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      Está mal jugada por el villano, ante tu defensa, yo siendo ese villano subo a 1.50 y no me importaría ponerme all in. La donk bet en el turn ni que hablar. Yo diría que te salvaste Koco por que ante esa carta doblada, en el turn subo a 0.75 para mantenerlo en la mano y esperando que con un trip de aces se ponga all in.

yo hubiera perdido la caja, pero son muy pocas las veces que lleva el set mayor y mas el que lleva un A-Q o A-j y se va a muerte con su trip.

Saludos