FR (Hasta NL25) Como jugar AK con posición y sin iniciativa

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 671
      stats:

hands
      vpip/pfr/af/wtsd
      cbet/fcbet

58
      15/13/8.0/33
      100/100

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      PartyPoker
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($8.85)
      UTG+1 ($6.00)
      MP1 ($8.05)
      MP2 ($8.65)
      CO ($2.10)
      Hero (BTN) ($40.40)
      SB ($13.30)
      BB ($7.55)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN K:club: A:club:
      UTG calls $0.10, 4 folds, Hero raises to $0.50, SB raises to $1.65, 1 fold, UTG folds, Hero calls $1.15

Flop: 3:heart: 7:club: T:heart: ($3.50, 2 players)
      SB bets $2, Hero folds

Final Pot: $5.50

SB wins $5.35 ( won +$1.70 )
      UTG lost -$0.10
      Hero lost -$1.65

Preflop, si hago 4bet ya sería para ir all in, y con AK no se si merece la pena, me pareció mejor ver el flop aprovechando que tengo posición..
      Pero al hacer call pierdo la iniciativa, el flop no me ayuda y me hacen continue a lo que me tuve que tirar..

Como se debe jugar AK en estos casos en los que estoy frente a un 3bet preflop?

Saludos,
      Izarrualde.
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Izarrualde!

Call a un 3bet con AK no me parece una buena opción, ya que no sabemos si vamos por detrás y si ligamos, fácilmente no nos paguen con la overcard en la mesa. Sería 4bet o fold. Es un jugador tirando a tight por lo que no me iría allin con AK alegremente, y con pocas manos no podemos saber su 3bet ni su resteal, ya que estamos en ciegas.

Lo enfocamos de otra manera: con QQ, en ciegas, te irías allin sin datos? Las dos manos tienen la misma equity. Yo, como da la impresión que es un jugador más o menos tight (por lo menos sus números no cantan), y como vais un poco deep (el villano tiene 130bbs), prefiero el fold en este caso y sólo hemos perdido 4bbs. De todas formas en las ciegas, según el villano, tampoco sería incorrecto meterle el 4bet-allin.

Saludos,
      Samy
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 671
      dos cosas, primero: me decis que no harías all in, pero si hago 4bet y me pone all in yo ya no me puedo tirar, entonces estamos en la misma. (puesto que no es bueno tirarse después de hacer 4bet, ya quedo comitted con AKs)

O sea que la única opción que me dejas es fold, y no me gusta!!!, como voy a foldear AK cuando estoy en el button y puede parecer un intento de robo, el jugador es tight pero no es una roca, y es agresivo.. entonces puede ver un intento de robo (aunque ya habia un limper) y subir alto..

no me convence el fold alegremente.. me inclino más al all in alegremente ja..

hago call, una de cada 3 veces ligo pareja y ahí veo, esta vez no fué pero ahora que lo pienso, dos de cada 3 veces voy a perder, no me sirve mucho, a menos que la vez que gane gane algo más..

saludos,
      Izarrualde.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Izarrualde!

Intentaré explicarme mejor esta vez. Primero voy a decirte el porqué me parece call la peor opción.

- Sabemos que 1 de cada 3 veces ligamos. El problema es que si ligamos un A o una K, que pasará sólo un 33% de las veces, difícilmente el villano se deje la caja, ya que sus JJ o QQ sabe que se quedan sin valor... Además, te sería realmente difícil compensar todas esas veces que no ligas.

- Si ligamos una K, el villano puede tener AA y sacarnos la caja igual. Difícil de recuperar esto también.

Se ve porqué no es bueno el call y nos da rentabilidad negativa? Si no lo ves claro dímelo y lo miramos matemáticamente, ya que es muy muy importantísimo este concepto para jugar correctamente.

Sobre la mano, no me expresé bien. Lo que venía a decir con 4bet o fold es que el call no es correcto, o una cosa, u la otra. En este caso, como no tenemos datos exactos del resteal me voy a fijar en su PFR, y es tirando a tight. Si tu crees que es un resteal ya que en las 50 manos se lo has visto hacer ya 3 veces, entonces el 4bet/shove sería lo correcto. Sin embargo, yo me tiraría por dos motivos:

- Hemos invertido poco en el bote.
      - En NL10 se fijan menos en los robos.

Así que si tenías lecturas de qué solia hacer resteals, sería correcto meterle 4bet/shove. Pero sin ellas, me inclino por el fold.

Espero que se haya entendido! Preguntame lo que quieras Izarrualde y lo discutimos ;)

Un saludo,
      Samy