Heads Up en PLO

• alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      Bueno, yo quiero abrir este hilo para pedirle algun consejo a los que sepan algo de Pot Limit Omaha, y tambien para que me den algun consejo de bankroll en esta modalidad.

Ahora les cuento la historia completa, yo era jugador de sss en full tilt y me iba bien al principio, pero me canse de esta sala simplemente porque creo que tanto pero tanto bad beat no puede ser normal y me pase a jugar a stars hace un mes aproximadamente, y debido a compromisos externos no he podido jugar mucho pero decidi pasarme a la BSS en la cual en unos cuantos miles de manos voy even, lo que no me preocupa por que apenas voy a adaptandome a la estrategia.
      ahora voy al grano, mientras juego 9 mesas bss nl10 acostumbro abrirme por aparte unas dos mesas de heads up PLO con buyin de 2+20, la cosa es que sin hablar mucha mierda de unos 10 que me pueda jugar me gano al rededor de 7 u 8 y no creo que exagere, primero que todo pienso que es por el nivel ( tampoco es que voy a ser un crack en omaha xDD ), son jugadores demasiado malos ahi en ese nivel, pero tampoco me meto en los de 5 dolares por que lo tomo es como para entretenerme mientras me llegan las manos en holdem, hoy por ejemplo me he jugado seis heads up y me los he ganado todos, entonces despues de hablar tanta shit jeje, quiero saber como es el manejo de bankroll para headsup y pot limit, y tambien algun consejito por ahi de estrategia para omaha porque yo lo juego como si estuviera jugando holdem, de las cuatro cartas miro las dos mejores y hago raise de acuerdo a eso ( y ligo dobles con las otras dos malas cartas, LOL, y luego hago el full jejeje )

gracias por su atencion y consejos, hasta luego
  • 3 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola alejogambler :)

Edit: Disculpa mi despiste, no habia tomado en cuenta el status :)

Saludos,
      Nielzen.
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      gracias nielzen
    • K9M2
      K9M2
      Plata
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      de hu PLO no se mucho.
      Te voy a decir que para jugar SH, no sirve tener 2 cartas buenas, esto no es Holdem, y el problema que tienen los jugadores de holdem cuando juegan omaha es que van a ver AsKs** y QQ** y van a pensar que van bien, cuando no tendran un buen equity en muchisimos flops.
      Tienes que jugar con parejas altas suited y doble suited AA**ss, KK**ss
      Rundowns (si son suited mejor) 9TJQ, 6789 etc, pero nunca muy bajos porque estaran dominados por otros rundowns. En fin, manos en las que las cartas se ayuden entre si.
      Aca te dejo un ejercicio para que veas.

Si tienes AK87, lo que tienes son 2 manos de holdem
      AK, y 87. ya que A7, K7 etc no sirve para nada (salvo flop soñado :D )

En cambio con una mano como T987 las posibilidades de formar escaleras son infinitas!! (bueno no tanto...)
      Porque tienes 78 79 7T 89 8T 9T, son 6 manos utiles.
      Cuando ligues dobles vas a tener oesd tambien.
      En un flop como 69X que esta lejos de ser el flop soñado, tendras muchas cartas que mejoraran tu mano.

Te recomiendo que cuando tengas tiempo libre te pongas a hacer simulaciones en http://www.propokertools.com en la seccion de omaha hi.
      Pero no te quedes solo en las simulaciones preflop, intenta simular tambien en determinados flops.
      Por ultimo y para no extenderme te voy a dejar una simulacion para que veas el poder de tener todas las cartas convinadas...

ACa tenemos mejor equity con un draw que nuestro rival con top set ^^
      Obviamente es una situacion ideal...

board: J :club: 6:club: 7s :spade:
      Hand Pot equity Wins Ties
      4:club: 5:club: 6:spade: 8:spade: 56.66% 338,714 2,483
      JJ** 43.34% 258,803 2,48

Saludos