FR (Hasta NL25) JJ vs proyecto color

• kkdvak
      kkdvak
      Bronce
      Registro: 05-26-2008 Artículos: 66
      Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      SB:
      $25.99
      BB:
      $27.55
      UTG1:
      $28.22
      UTG2:
      $15.09
      MP1:
      $57.32
      MP2:
      $50.42
      MP3:
      $25.70
      CO:
      $39.59
      BU:
      $23.30

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP3 with J, J.
      UTG1 calls $0.25, 3 folds, Hero raises to $1.25, 4 folds, UTG1 calls $1.00.

Flop: ($2.85) 6, 2, 6 (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1.70, UTG1 calls $1.70.

Turn: ($6.25) 2 (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $4.00, UTG1 calls $4.00.

River: ($14.25) T (2 players)
      UTG1 bets $11.50, Hero calls $11.50.

Final Pot: $37.25.

Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and sixs (J J)
      UTG1 shows a flush, ace high (7 A)
      UTG1 wins with a flush, ace high (7 A).

a ver ke pensais, aunke imagino ke el fallo es ke tenia ke haber apostao mas fuerte en el flop (una ciega mas como minimo), un pokillo mas en el turn y ¿era fold en el river?
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola kkdvak! Vamos a ver esta mano qué tal.

¿Usas stats cuando juegas? Como antes te acostumbres a ellos mejor, ya que nos suelen dar muchísima información, sobretodo estimando rangos del villano y demás. Si no los usas puedes ponerlos y así en cada mano vamos viendo y comentándolos hasta que puedas hacer un buen uso de ellos :)

El flop es bastante seco y aún a riesgo de qué tiremos bastantes manos, debemos protegernos contra el posible color, así que lo mínimo serían 2/3 del bote y un poquito más. Yo hubiera metido 2.1$, así lo dejas totalmente fuera de odds y te puede pagar con cualquier parejita en ese flop, y tirarás a las que van a por el color y overcards.
      En el turn pasa lo mismo. Si bien con stats podríamos ver el rango del rival para determinar si un 6x o un 2x son factibles, así a simple vista podemos asumir que tenemos la mejor mano, en especial cuando hace check call en flop y check turn. Así que lo óptimo sería volver a meter fuerte en el flop. Si lleva pareja y te paga en el flop, aquí tendrá que pagarte también ya que esa carta no le cambia el board para nada. Lo podemos aprovechar para seguir llenando el bote. Un second barrel de 4.9$ aprox sería bueno. Si en el flop hubiéramos apostado más, habría 7$ de bote y podríamos meter 5.6$.

Luego en el river el tema es más delicado y tanto el call como el fold podrían estar justificados. En este caso, por la forma en qué juega el villano de check/call en todas las calles y con la 3a carta suited en el river, metiéndote de cara casi el bote, me inclinaría por el fold, ya que puede tener color o overpair muy mal slowplayada. Tienes que ganar 1 vez y perder máximo 2 (te da odds de 2:1), y en este caso lo veo bastante justito. Si por el contrario hubieramos llenado el bote antes, tendríamos un total de 18$ y con odds de 3:1, podríamos hacer call seguramente (ya que si iba a por el color ya lo protegimos suficiente). El problema es que sin stats, no podemos ubicar al villano y segun estos el call podría ser bueno o malo (depende en qué rango le pongamos, ¿puede tener full?).

En definitiva, en este caso prefiero fold river!

Un saludo ;) !
      Samy
    • kkdvak
      kkdvak
      Bronce
      Registro: 05-26-2008 Artículos: 66
      hola samy, cuando la vi despues me di cuenta de ke habia protegido mal, pero de los errores se aprende.... y el call del river lo hice porke pense ke me podia estar froleando, pero claro, eso nunka se sabe....
      lo de las estadisticas eske el elefante me ha dejao de funcionar y no lo se arreglar, asi ke de momento estoy jugando sin ellas, y la verdad, como voy con mas cuidao me esta llendo bien y me gusta, aunke kizas el fallo ke tenia antes era ke no las interpretaba muy bien.....

un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola de nuevo kkdvak!

Por supuesto de los errores se aprende, pasa eso se postean manos! Para aprender! Ya te fijarás que como más manos postees más rápido aprenderás, se mejora mucho el juego teniendo diversos puntos de vista! El problema de pensar que nos farolea es que en un board como este... Sería un farol muy malo. Por eso a veces nos podemos guiar por stats, pero sinó vamos a dejar que nos farolee esta vez para meterle fuerte cuando tengamos mano.

Sobre el elephant, no se si lo viste pero jesus80 hizo un vídeo muy bueno de como instalarlo, fíjate a ver si así lo solucionas.

Elephant

No te preocupes si no las acabas de interpretar bien, las manos que tengas dudas o hayas hecho malas lecturas postealas y las comentamos, y así todos nos fijamos también, oks?;)

Un saludo, que te siga yendo bien!
      Samy