FR (Hasta NL25) Dos manos de hoy

• monicajmv
      monicajmv
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 111
      Hola a todos, aca pongo dos manos que jugue hace un rato y entre tantas otras no se si estan bien jugadas, asi que les pido a ver como las hubiesen jugado ustedes.

Mano 1: El tipo que paga es un 40/6 en mas de 300 manos y un call CBET del 61%, realmente pense que tenia muchos outs contra el y que con esos numeros podia ir por delante, pero no se que dicen ustedes.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      CO:
      $8,91
      BU:
      $2,71

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , A:diamond:
      5 folds, CO calls $0,04, BU calls $0,04, SB folds, Hero raises to $0,27, CO folds, BU calls $0,23.

Flop: ($0,60) 2:club: , K:club: , 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,40, BU calls $0,40.

Turn: ($1,40) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,95, BU raises to $2,04 (All-In), Hero calls $1,09.

River: ($5,48) Q:club: (2 players)

Final Pot: $5,48

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qd Ad)
      BU shows dos pares, reyes y damas (Kh Qs)

BU wins with dos pares, reyes y damas (Kh Qs)

Mano 2: Aca el villano es un 34/15 y estaba subiendo muchas manos, decido hacer 3bet con los 88 y me paga, no tengo muchas manos pero tiene un Donkbet del 75% (3 de 4 veces) y con overpair pense que lo puede hacer con overcards o proyectos y lo pongo allin, no se si esta bien.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,90
      MP1:
      $5,26
      Hero:
      $5,35

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 8:heart: , 8:club:
      2 folds, MP1 raises to $0,12, Hero raises to $0,46, 3 folds, SB calls $0,44, BB folds, MP1 calls $0,34.

Flop: ($1,42) 6:spade: , 2:diamond: , 5:diamond: (3 players)
      SB checks, MP1 bets $1,35, Hero raises to $4,88, SB folds, MP1 calls $3,45 (All-In).

Turn: ($11,10) 4:spade:
      River: ($11,10) J:heart: (2 players)

Final Pot: $11,10

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ochos (8h 8c)
      MP1 shows trío, cincos (5s 5c)

MP1 wins with trío, cincos (5s 5c)

Saludos y gracias!
  • 9 respuestas
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Hola monicajmv

MANO 1
      Yo la veo bien jugada, tienes outs para escalera y color, lo único que me mosquea es que no se ve tan agresivo como para hacer ese movimiento y debe de tener algo fuerte, pero tienes demasiados outs como para tirarte.

MANO 2
      Para hacer ese movimiento preflop tendrías primero que fijarte en su
      fold to 3b. Si lo tiene bajo no vale la pena. Sólo call. Es alto el pfr, pero no tanto, yo tengo 12 de pfr porque subo todas las parejas, pero soy selectiva.Quizás le vino una racha de pocket pair seguidas.Puede ser que suba los suited connectors medios tambien...

En flop ya es lioso, no espera a que apuestes, te mete el bet de cara, ¿tienes el stat donk bet de él? te estas metiendo en lios engordando el bote, no sabes donde estás.

Yo le habría hecho call pf, raise para saber donde estoy y fold si me sube.
      Si hace sólo call en turn chek/behind para intentar controlar el bote. Si me apuesta otra vez fold.

Saludos
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      3bet con 88 a un x/15 que sube de MP es muy border line.
      En SH el 3bet for value sería lo normal aunque un poco border en fr creo que es muy justo, además en este limite que tienes implícitas por todos lados si pillas tu set, prefiero call pero el 3bet tampoco es una burrada.
      En el flop depende de muchísimos factores, shove es una opción, fold es otra.
      Reraise/fold es la peor opción que hay, con la que más $ perderás sin duda.

La primera está bien, es una forma de jugarla, hay otras pero es una opción.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      original de LoLBoT
      Reraise/fold es la peor opción que hay, con la que más $ perderás sin duda.
      Hola LoLBot, me interesa bastante que me des detalles del por qué es la peor opción el 3b/fold en flop, no lo entiendo bien y me gustaría saber la lógica del porque es tan malo....gracias, no te lo tomes a mal, sólo quiero aprender si te apetece explicarlo :P
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Pues porque los "raise por información" son una fishada.
      Entonces si subes en ese spot en el flop con 88 y te tiras ante un shove, se considera raise por información ya que dices: Subo y si me resuben pues voy perdiendo por lo que he obtenido esa información.
      Bien pues eso es top fishada, porque:
      1. Te cuesta muchísimo sacar la información.
      2. No sacas nada de información, te lo puede hacer perfectamente con AdQd u OESD y te tiras de la mejor mano.

*Y en este spot en concreto, un raise x3 te compromete totalmente con el bote por lo que nunca te podrías tirar.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Ok, entiendo. Muchas gracias por extenderte. Saludos¡
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola monicajmv!

En la primera mano, como el AF del villano es de sólo 1.4, muy bajo, preferiría darme check en el turn ya que difícilmente me apueste. Si me apuesta de cara seguramente tenemos suficientes outs para hacer call, dependerá de la apuesta del villano. Tal como la jugaste tu también es correcto y me agrada ya que ganamos equity fold y luego tenemos pot odds más que de sobra para pagar (tenemos 5:1 y tenemos 9 outs para color, y 4 escalera, sin contar overcards).

La segunda mano es un pelín más rebuscada, ya que aunque robe mucho, está subiendo desde MP1, así que ya no lo podemos considerar como robo, y con su PFR de 15, vamos por detrás.

Si nos fijamos en el equilator y ponemos su rango de PFR de 15 contra nuestro 88, vamos así.

Villano: 51%.
      Hero: 49%.

Así que el problema está en qué si bien preflop estamos en break even, es una mano muy difícil de jugar postflop ya que o bien nos pueden tener superados, o salen cartas más altas en el flop (lo más probable). El único caso en qué le haría un 3bet a este villano sería en el caso que tubiera un bajísimo WTSD y un alto fold al 3bet (nos indicaría que se tira fácil preflop y que tenemos bastante equity fold contra él en caso de qué decida hacer call). Sin estas estadísticas muy claras, tal como dice LoLBoT, es demasiado justito y además es mucho más rentable hacer cold call en busca de set, ya que tendremos una mano muy fuerte que podremos jugar con más tranquilidad y seguros.

Cuídate!
      Samy

@Iballa: Te contesto en este post para no subir arriba posts que ya han sido comentados y releídos :) Muchas gracias por la felicitación! Espero dar la talla y ayudaros tanto como me sea posible! :)
    • monicajmv
      monicajmv
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 111
      Muchas gracias a todos! la primera entonces voy a seguir jugandola asi ya que me gusta la agresividad y poner el fold equity de mi lado, si me hubiese dado check en el turn y salia la Q en el river iba a estar en un problema mas grande para determinar si iba por delante o por detras con la segunda pareja.

Y la segunda voy a jugarla haciendo call por set value. En este caso si la juego por set value, con la agresividad que tiene el villano y su continue bet es del 100%(me acabo de fijar), que hago con el overpair?? Recomiendan siempre fold o se puede intentar algo contra un rival asi??

Saludos y gracias de nuevo!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de monicajmv
      Muchas gracias a todos! la primera entonces voy a seguir jugandola asi ya que me gusta la agresividad y poner el fold equity de mi lado, si me hubiese dado check en el turn y salia la Q en el river iba a estar en un problema mas grande para determinar si iba por delante o por detras con la segunda pareja.

Y la segunda voy a jugarla haciendo call por set value. En este caso si la juego por set value, con la agresividad que tiene el villano y su continue bet es del 100%(me acabo de fijar), que hago con el overpair?? Recomiendan siempre fold o se puede intentar algo contra un rival asi??

Saludos y gracias de nuevo!
      Pues si tiene un cbet muy amplio junto a un raise pf muy amplio, perfectamente puedes hacer call flop porque muchas veces vas ganando.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola monicajmv!

Lo que nos dice LoLBoT. Le puedes hacer call en el flop y si se da check en el turn segun la situación miras que te interesa más, check behind para hacer call a un value en el river probablemente de farol o, si tienes equity fold, meter de cara para tirarlo.

Lo ideal sería ver una situación particular y analizarla con los datos de ese spot. A ver si nos traes alguna parecida para que podamos ver posibles soluciones!

Saludos,
      Samy