opiniones sobre FL/microlimite

• betupoker
      betupoker
      Plata
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 163
      Hole! Es la primera vez que puesto en el forum, apesar de conocer al PS há algun tiempo.

Primero comento que juego al poker ya hace unos años, pero solo en los ultimos 3 meses estoy llevando la cosa a serio. Antes siempre jugaba al NL y como todos los fishs, ganaba pero al final me quedaba sin nada. En eses meses he estado estudiando y lleyendo mucho, incluso haciendo praticas en videojuegos y finalmente ese domingo pasado he resolvido empiezar la cosa y poner en practica lo que tenia aprendido.

Bién... mi primero dia a sido regular, he tenido unos beneficios de casi 10$ con un pico de 14$ y 1438 manos jugadas en 4 mesas. El segundo dia empiezé muy bién, pero luego he calido y terminé el dia perdiendo 5$ en 2316 manos. Hoy, mi tercero dia ya he jugado 733 manos y llevo perdiendo 4,37$.

Para complementar las informaciones, estoy jugando mesas de FL 0,10/0,20 en PartyPoker, con un bankroll de 50$ iniciales. Estoy en verde, por alguns S&G ganados.

Como ayuda de informaciones utilizo o PokerTracker. Según muchos sitios que he leído, el estilo tiburon de Tight-agressivo-agressivo, es un estilo ganador, en la cual el PokerTracker me ha clasificado. Además, segun he leído algunos otros datos son importantes para avaliar un buen jugador segun las estatisticas como o WTSD entre 33% e 38% (estoy en 32%) y W$SD acima de los 50% (estoy en 53%).

En esas muchas manos en que he jugado, en teoria estoy haciendo muchas cosas correcta, has me lectura esta muy bién, por circunstancias del calculos del bot pago algunos showdowns mismo sabiendo que mano lleva el adversario y estoy acertando muchas vecez. El gran problema, es que mis "enemigos" estan cogiendo esas manos en el river al aguantar mucho sus cartas. Yo como lo vez, no estoy aguantando tanto, pero cuando aguanto, no estoy conseguindo mis cartas en un posible Flush y Straight. Según el PokerTracker he observado que manos como AKs, AQs, ATs, QJs y hasta mismo QQ estan siendo perdedoras y casi siempre para manos más bajas.

Sé que no soy un jugado excelente, lejos de eso, tengo muchisimo a aprender, pero de momento vengo haciendo el maximo posible para seguir una estrategia ganadora y como digo, busco leer la mano muy bién y cuando soy obrigado a pagar, estoy aciertando un 80% de las vecez la mano de mi "enemigo", por eso ya me he tirado incluso com AA, con TT es prejuicio seguro y incluso me da miedo jugar (apesar de que he hecho siempre y subiendo claro). Además, noto que en ese nivel muchos jugadores jugan con manos marginales, al final, siempre terminam perdiendo, pero antes de eso me estan haciendo un gran prejuicio.

Otra cosa que he notado, es que de las 4 meses en que siempre juego, 2 estoy siempre con beneficios y otras 2 siempre con prejuicios. Percibo que en esas mesas no consigo ganar nada, ni con AK o KK. Y en las que estoy en beneficios, hasta con o BB yo gano. Eso me dejó con muchas dudas, al final he jugado muchas manos y en los 3 dias ha sido exatamente igual, 2 mesas buenas, 2 mesas malas.

Para terminar, me gustaria opiniones de los más experientes. Que creen que esta pasando? Una mala racha? Apesar de los datos me ponieren con una estrategia ganadora, soy muy gafe? O será que esa estrategia de nivel avanzado no vale para mesas de microlimites? Se no, que debo yo hacer? Que debo cambiar?

Aguardo respuestas e gracias por la atencion.
  • 20 respuestas
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      original de betupoker
      Para terminar, me gustaria opiniones de los más experientes. Que creen que esta pasando? Una mala racha? Apesar de los datos me ponieren con una estrategia ganadora, soy muy gafe? O será que esa estrategia de nivel avanzado no vale para mesas de microlimites? Se no, que debo yo hacer? Que debo cambiar?
      Seguramente una mala racha, en microlímites siguiendo la SHC u ORC y con tus estadísticas acabarás ganando.

Ahora que vas teniendo algunas manos jugadas podrías aprovechar para revisar las estadísticas del PT más a fondo ¿Robas/defiendes ciegas? ¿Pierdes desde algunas posiciones especialmente? ¿Juegas bien los pares pequeños? ... todas esas cosas que el Poker Tracker permite revisar, aunque quizá tienes todavía pocas manos es una buena cosa irse familiando con estas cuestiones, cuando venga el upswing ganarás más dinero.

Salu2,
      Pedro
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Hola, EDCBA, agradezco que haya respondido.

Segun el PokerTracker yo estoy robando las cegas 25% de las veces, defiendo el BB 55% y SB 77%. En ese caso, yo no sé cual es la margen buena ya que no he encontrado informaciones sobre eso.

Las posiciones estoy en rojo en el Button (creo que cuando intento robar, no me sale ya que en ese nivel pagan casi todo), en la posicion 7 por alguna razon estoy con uno rojo tremendo y en la BB también estoy en rojo. Lo que me surpreende es que en la SB estoy en verde.
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Los pares pequños yo voy en casi un 100% con todos, solo cando hace dos subidas, me planto. El 33, 55 y 77 estan en ganancias, los demás en rojo.

Los pares mayores que siempre voy de raise caso nadie haya subido, estoy en rojo con el 88, 99 y QQ. He notado que casi siempre el QQ esta saliendo con otro par mayor en el Party Poker.
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Yo estoy piensando en sé menos selectivo en ese nivel. Veo el flop casi 18% de las veces y estaba piensando en ver algo más, cerca de los 22% y quiça ser menos agresivo, principalmente after-flop, ya que estoy perdiendo mucho en el river. Que opinas?
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      - Si desde primeras posiciones estás en rojo igual estás iendo a demasiadas manos desde esa posición. Tu VP$IP debería ir subiendo desde UTG hasta BU

- En la BB siempre estarás perdiendo un montón de dinero por las blinds, debería haber una columna por ahí que te dice las ganancias sin contar las blinds, que deberían ser altas.

- Robar las ciegas el 25% de las veces creo que no es mucho. Es muy curioso que defiendas mucho más la SB que la BB, se supone que debería ser al revés, ¿Igual estás malinterpretando alguna estadística?

- Tu WTSD parece bueno, y creo que no deberías ser más loose.

No quiero opinar mucho más porque tienes pocas manos (y tampoco te creas que soy un gran experto). Podría decir más cosas pero si googleas por ahí encontrarás montones de información sobre Poker Tracker y estadísticas.

Salu2
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Bién, hoy he continuado en mi caminada de juegos y sigue exatamente igual, estoy perdiendo en el river y empiezo a creer que soy realmente gafe. Se tengo un par de 99, alguien sale con un JJ, se tengo el JJ, otro tiene el QQ y se tengo el QQ, alguien tiene una pareja más grande o la consigue en las cartas comunitarias. Mi doble pareja pierde para la escalera en el river, mi escalera para el flush. Se aguanto no viene nada 95% de las veces, mientras se estoy llevando la mano ganadora hasta el river y perdiendo allí, unos 70%.

Ya no sé que hacer, no soy un jugado excelente como ya he dicho, pero se nota que la suerte esta influindo muchisimo. Yo consigo ganancias, pero al final pierdo todo con esas perdidas en el river, ya que como sé que voy ganando la mano, soy bastante agresivo, la gente aguanta y al final me lleva como minimo 1 euro, mientras yo estoy ganando potes menores, ya que cuando aguanto manos no me viene nada, basicamente lo que gano es lo que viene en el flop.

Estoy muy perdido y no sé que hacer en relacion a eso. Incluso esa mañana estaba con ganancias de 8$ en apenas 200 manos y pensé en plantarme por hoy, ya que he percebido que siempre empiezo los dias ganando y termino perdiendo todo al final. Pero por logica, se hago una estrategia ganadora, yo tendria que ganar más que perder, se no es así, más una vez estaria dando la razon al fator suerte (parar mientras estea ganando, pq luego vas a perder).
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Estoy medio apurado , pero por ahora te puedo decir 2 cosas:

1. Hay que tener mucha paciencia y perseverancia en esto.

2. Evalúa tus manos y trata de ver en que estás fallando. De repente estás jugando muy agresivo con proyectos en la mesa, o estás jugando muy agresivo las nuts de forma que alejas jugadores y ganas menos.. etc etc.. hay muchas cosas por pulir siempre en el juego. Es cosa de que te des el tiempo de ver cuales soN!

Saludos
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      No sé, tengo muchas dudas en relacion a eso. Se yo tengo el par más alto en la mesa y estoy seguro que tengo la mano más fuerte mismo tenendo el peligro de un proyecto, tengo que apuestar, se no lo hago el que tiene proyecto lo hará y yo tendré que pagar, se el que tiene no lo paga, haciendo check irá así hasta el river, conseguira su proyecto, hará una apuesta y yo tendré que pagar, se no consigo el proyecto, yo me quedaré con un bote infimo.

No hace diez minutos he tenido la increible secuencia de coger 3x JJ y una KK y perder con las 4. El KK he perdido para un AA. Hace poco he perdido AJ para AQ y AQ para AK y un AJ por un trio de 6.

Paciencia yo puedo hasta tener, pero mi dinero no. Hoy ya van 10 euros perdidos, se sigue así en menos de 1 semana ya no tendré más nada.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      1. Por jugar más manos no te aseguras ni que vas a ligar más ni que por ligar más vas a ganar más. Es decir, estas pagando tanto dinero con manos marginales/malas/dominadas que el simple hecho de ligar tu color no llega a cubrir las pérdidas que has tenido todas las veces que no lo has ligado.

2. No se pueden jugar todos los pares y mucho menos desde cualquier posición!! ... en UTG hasta UTG+2 no es para nada rentable jugar pares menores a 99 y por ejemplo 33 solo viene a ser rentable en el BU!!. Los openlimps no nos sirven para nada, por eso es mejor subir si se entra de primero al bote (y para esto necesitas mejores manos) o tirarse .

3. Defiendes muchas manos desde las ciegas en un nivel en el que no se necesita esto. Tight is right y mucho más en este nivel.

Por último algunas recomendaciones que te daría sería estudiar nuevamente la estratégia básica que, aunque no se como sea tu juego postflop, te aseguro que siguiendo la SHC se puede vencer MUY fácil este nivel. Postea manos en la sección de manos ejemplares para que te podamos ayudar a mejorar tu juego, identificar fallos o corregir errores ;)

éxitos.
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Marciano, iré hacer todo eso que me has dicho. Pero eso de seguir siendo tight por lo visto no estan todos de acuerdo. En otro foro, me han dicho justo el contrario; Se habia mucha gente entrando en el flop, se deberia añadir algunas pocas combinaciones a la tabla. O séa, salir del 19% que estoy, al 22% más o menos. O que no es mucho, apenas estaria añadindo algunos conectores en posiciones finales.

El fato es que al revisar mis manos, las que siempre tengo una perdida muy grande son claro, las que llevo una mano muy fuerte, ganadora hasta el river. Y ahí veo que está la gran cuestion de mis deficits. Cuando me sale algo en el flop, por tener cartas altas y por estar en posicion mejor, logicamente estoy apostando siempre y el bote crece con la gente aguantando, se no aguantan llevo un pequeño bote. Ya cuando yo aguanto con cartas altas, donde muchas se han tirado pre-flop (lo que se supone que no habian muchas cartas altas pre-flops), al final no me viene, así tengo más perdidas y casi nunca logro ganar botes más altos.

Y mira que no soy tan insistente. Ya me he tirado con AA, con AKs/o y con QQ y JJ casi siempre me tiro, cuando veo que hay gente en ventaja, pero hasta tirarme (normalmente en el turn), ya he perdido unos 30 o 40 centimos del turn, más unos 10 o 20 del flop.
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Sé que ahora es apenas mi quinto dia, pero el fato de no sé un jugador profisional o experimentado no me hace perder el senso de la logica.

He seguido todas las indicaciones que ustedes hicieron, incluso hoy he sido un poco más Tight, con media de 15%. Pero el resultado es lo mismo... despues de 5 horas jugadas donde estube siempre en verde, pero con un pico de apenas 4$ y al final con una secuencia de 3 manos fuerte como AA pierde para trucha de Q, flush (hoy he estado aguantado un poco más en busca de un flush para ver se ganaba botes más grandes y el unico que he conseguido...) con As, pierde para Full y para terminar, una trucha de K pierde para un Full, con eso en apenas 10 minutos he ido para negatico, casi 2$.

Puedo parecer demasiado fish, inpaciente, incomprensible y todo eso. Pero leyendo en otros foros, he visto algunos deciren que incluso jugadores profisionales tiene muchas dificuldades en microlimites y eso es logico, ya que por más bueno que juegues en el poker el fator suerte siempre existirá, lo que hace eso diminuir son las apuestas que impide ese alguien que no tenga nada y que pudiera ganar apenas con el fator suerte, de ahí sale rentable. Pero cuando van en todas las manos, eso jamás será rentable, ya qué por más manos buenas que ganes, siempre te tocará eses varapalos de más de 1 euro y en una mano ya van 3 manos ganadas suyas. Además de lo que pierde cuando pillas manos fuertes eres agresivo y en el flop no viene nada (lo que es bastante comun), al final va sumando y te iguala a los pequeños botes ganados.

Blefar y robar ciegas esta cada vez más claro que en ese nivel es casi imposible.

Estoy planteandome, seriamente intentar con el NL y se acaso gano algo y tengo bankroll suficiente, volvo al FL en algun nivel más alto.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      de donde eres?? ... tu español es algo "extraño" :D

Si después de 5 sesiones te desesperas hasta el punto de querer cambiar de modalidad pues creo que pierdes en la primera de las virtudes que un jugador de póquer necesita .... La paciencia.

Yo en estos momentos voy con un juego ganador en 0.25/0.50 con stats 17/13 aproximadamente y si pasa muchas veces que vas ganando tu mano hasta el turn por lo que inviertes mucho dinero en tu mano y el river toma el 2outer que liga el villano, pero esto pasa muy pocas veces y si te encargas de no dar pot-odds correctos para su pago entonces quien gana (A la larga) dinero eres tu.

Lo que dices de ampliar el rango es cierto pero tiene que estar en medida de tu juego postflop. Tienes que dominar los odds & outs, la posición, jugadas estándar de protección/valor y saber cuando tirarse. Siempre que tengas los pot-odds correctos puedes jugar más y más manos.
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de betupoker
      por más bueno que juegues en el poker el fator suerte siempre existirá, lo que hace eso diminuir son las apuestas que impide ese alguien que no tenga nada y que pudiera ganar apenas con el fator suerte, de ahí sale rentable. Pero cuando van en todas las manos, eso jamás será rentable, ya qué por más manos buenas que ganes, siempre te tocará eses varapalos de más de 1 euro y en una mano ya van 3 manos ganadas suyas. Además de lo que pierde cuando pillas manos fuertes eres agresivo y en el flop no viene nada (lo que es bastante comun), al final va sumando y te iguala a los pequeños botes ganados.
      Si te enfrentas con AJ contra A9 la otra persona puede ligar dobles, pero tú también, dobles que serán mejores que las suyas. Si él liga una escalera o un full, las mismas posibilidades tienes tú también si vas con las mismas cartas. La suerte es igual para todos, pero si tú eres tight le sacarás más provecho, porque tu irás varios pasos por delante gracias a tus mejores cartas de inicio.

Luego, como ocurre siempre donde interviene el azar, habrá rachas en las que a los demás parezca salirles todo y a ti nada, más tarde ocurrirá al revés y así sucesivamente. Hasta que hayas jugado muchos miles de manos no tendrás una idea exacta de si realmente estás ganando o perdiendo dinero.

Así de sencillo.

Salu2
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Marciano, gracias otra vez por las dicas. Yo soy brasileño, perdona por mi pesimo castellano.

EDCBA, el problema que segun nuestra estrategia, no aguantamos tanto. Los fishs eses habituales, que van con cualquier cosa, tiene la unica tactica de check o call, nosotros usualmente, raise or fold. Yo aguanto unos proyectos, segun las probabilidades y intento algunas truchas hasta el turn con parejas menores. Esta claro que esa tactica de aguantar siempre al final sale perdedora, saber foldear en la hora correcta es mejor, creo yo.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Mira, actualmente llevo apenas un poco más de 6k manos en 0.25/0.50 a un ritmo de 3.5BB/100 con las siguientes stats (aunque parece que estoy de upswing :D )

vpip = 16.7
      pfr = 13
      WTSD = 40 <- 8o 8o 8o estoy de upswing xD
      W$SD = 56.4 <- Definitivamente un upswing xD
      Att to steal = 41.5 y robo efectivamente el 30.3
      fold BB to steal = 58.7
      fold SB to steal = 87.1
    • betupoker
      betupoker
      Plata
      Marciano, tengo unas cuantas diferencias en relacion a tus estatiscas. Pero segun me he informado, estoy en los puntos correctos de una estrategia ganadora. En el WTSD he visto que entre 28 y 33% era el ideal, pero por lo visto en ese nivel, sea mejor algo más. Esos son mis datos actuales en 7459 manos:

VP$IP: 19,8
      PFR: 8,3
      AF: 1,8 (al principio era acima de 2, ya que siempre que hacia un raise pre-flop, seguia subiendo en el flop, pero al final he visto que no me estaba saliendo rentable)
      WTSD: 30,7
      W$SD: 52,5
      Att to steal: 25,87 (solo intento robar cuando tengo como minimo 2 cartas altas, acima de 10 o un As)
      Fold BB: 53,5
      Fold SB: 73,6
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de marcianoskate
      Mira, actualmente llevo apenas un poco más de 6k manos en 0.25/0.50 a un ritmo de 3.5BB/100 con las siguientes stats (aunque parece que estoy de upswing :D )
      BB son Big Blinds o Big Bets?

Salu2
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      BigBets ;) ... se debería definir un estándar para diferenciar estas dos :/, aunque normalmente uso bb para referirme a las bigblinds
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de betupoker
      VP$IP: 19,8
      PFR: 8,3
      AF: 1,8 (al principio era acima de 2, ya que siempre que hacia un raise pre-flop, seguia subiendo en el flop, pero al final he visto que no me estaba saliendo rentable)
      WTSD: 30,7
      W$SD: 52,5
      Att to steal: 25,87 (solo intento robar cuando tengo como minimo 2 cartas altas, acima de 10 o un As)
      Fold BB: 53,5
      Fold SB: 73,6
      Disculpame no poner el AF. creo que esta justo en el 2, por lo general no baja de ahí.

En cuanto tus stats te digo que la diferencia entre vpip y pfr es MUY alta!! si quieres jugar con un 19 de vpip entonces tendrías que subir por lo menos 14-15% de las manos. O si no quieres subir tanto preflop entonces deberías bajar el rango de tus manos a 14 aproximadamente.

No se puede jugar haciendo tanto coldcall preflop porque pierdes todas las ventajas que un TAG resive como es el fold equity post flop, la iniciativa y demás.
    • 1
    • 2