A quejarse un rato

• EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      Mis desgracias en 0.50$/1$ - Sesiones demenciales

Desde de mi primer intento en este nivel he tenido algunos downswings demenciales, me ha parecido una chorrada quejarme de ellos, total… es cosa de la varianza, si hay downswings tendrá que haber upswings tarde o temprano. Pero es que lo de hoy ha podido conmigo.

Ya la primera vez que abrí ¡una única mesa! en 0.50$/1$ (mas otras 3 en 0.25$/0.50$ hasta las 4 que juego habitualmente, para poder fijarme un poco en el juego) perdí !!70$ en esa única mesa!!. Esa sesión se me quedó grabada en la memoria: mi primer downswing de verdad, demencial... Cuanto mejor eran las cartas iniciales más dinero perdía, los maníacos me descuartizaban y las calling stations recogían mis pedazos en el river. Después siguieron algunas sesiones con mala suerte moderada en la que me quedé sin el bank para el nivel, casi todas de la misma manera: primeras 100 o 200 manos abajo 30$ o 40$ con varios badbeats muy seguidos y cartas Premium que no ligaban nada, después el resto de una sesión larga en la que recuperaba una parte de las pérdidas.

Después de recargar en 0.25/0.5 (cosa que me resulta extremadamente fácil en este nivel) vuelta a intentarlo. Sesión del domingo: 40$ abajo en 200 manos , bueno, me sobrepongo y remonto en una sesión maratón total, termino 10$ arriba y viendo mis antecedentes me sabe como si hubiese ganado un campeonato.

Hasta que llega la sesión de hoy: 100$ a la mierda… :( , en una única sesión, y lo que es mejor, sin badbeats salvo apenas uno o dos, simplemente unos AK que no ligan, unos KK a los que va demasiada gente y acaba saliendo un proyecto, TT contra dos contrincantes y sale flop AKJ (me salieron a lo mejor 10 veces TT, debí ganar una de ellas) , raise con manos premium y ganar únicamente las ciegas… y así sucesivamente, 1000 manos a -20bb/100. Comienzo típico, 40$ abajo en las primeras 200 manos, y después… a continuar bajando.

¿No es para abrirse las venas? Y ahora otra vez a 0.25$/0.50$, ... este juego se me va a hacer aburrido en este maldito nivel. Según la estadística me esperan días de gloria en 0.50$/1$ hasta que la varianza se equilibre, espero ver esas jornadas de ganar 100$ en una sesión porque como esto siga así mando el poker a tomar por el culo. O igual es que yo juego fatal, pero mis estadísticas son buenas, en 0.25$/0.50$ gano siempre de forma absurdamente fácil y cuando tengo badbeats y malas rachas pierdo poco dinero.

En fin, voy a postear la única mano divertida que he encontrado revisando la sesión de hoy:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $67,75
      BB:
      $14,15
      Hero:
      $12,50
      MP3:
      $5,70
      BU:
      $16,70

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 4:heart: , 4:club:
      3 folds, Hero calls, MP2 folds, MP3 calls, CO folds, BU calls, SB calls, BB checks.

Flop: (5,00 SB) 9:heart: , 6:heart: , A:heart: (5 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks, MP3 checks, BU checks.

Turn: (2,50 BB) J:diamond: (5 players)

River: (2,50 BB) 2:heart: (5 players)

Final Pot: 2,50 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (4h 4c)
      BB shows carta alta as con kicker jota (8d 5c)
      MP3 shows color, as alta (3s 3h)
      SB shows carta alta as con kicker jota (Td 8s)
      BU shows una pareja de seises (6s 7s)

Hero wins with color, as alta (4h 4c)
  • 18 respuestas
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Mis resultados en 0.50$/1$

Manos 8.257
      $total -239,05$
      bb/100 -5,79

Es que no puedo ser tan malo ni puede haber tanta diferencia entre 0.25/0.5 y 0.50/1 , tiene que ser mala suerte... ?( :(
    • Benido
      Benido
      Plata
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de EDCBA
      Es que no puedo ser tan malo ni puede haber tanta diferencia entre 0.25/0.5 y 0.50/1 , tiene que ser mala suerte... ?( :(
      sip!

mira... yo estoy seguro que soy un jugador ganador en 2/4, 3/6 etc... pero en Cake Poker, donde juego ahora "no puedo ganar" porque siempre pierdo botes grandes etc... unos 10000 manos no signfican mucho, podria ser pura varianza! :)

sin embargo te recomiendo que postees manos en el foro para saber si es down o mal juego!

saludos

benny
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      espero ver esas jornadas de ganar 100$ en una sesión

En .5/1 las veras, no te preocupes, probablemente todo sea cosa de la varianza, pero postea algunas manos por si acaso.

Saludos.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Lo siento por aprovechar tu hilo, mira qué tres manos ayer en 0.50/1 SH...al rico cooler, oiga!

Known players:
      Position
      CO

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with T:spade: , T:heart:
      Hero raises, MP3 folds, CO 3-bets, 3 folds, Hero caps, CO calls.

Flop: (9,50 SB) 8:spade: , T:diamond: , A:spade: (2 players)
      Hero bets, CO calls.

Turn: (5,75 BB) 4:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero raises, CO 3-bets, Hero caps, CO calls.

River: (13,75 BB) 4:spade: (2 players)
      Hero bets, CO raises, Hero 3-bets, CO caps, Hero calls.

Final Pot: 21,75 BB

Hero shows full house, dieces sobre cuatros (Ts Th)
      CO shows full house, ases sobre cuatros (Ah Ac)

CO wins with full house, ases sobre cuatros (Ah Ac)

Known players:
      Position
      SB
      MP2
      MP3
      BU

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:club:
      MP2 calls, MP3 calls, CO folds, BU calls, SB calls, Hero raises, MP2 calls, MP3 calls, BU calls, SB calls.

Flop: (10,00 SB) 3:diamond: , 3:club: , 5:diamond: (5 players)
      SB checks, Hero bets, MP2 calls, MP3 calls, BU calls, SB calls.

Turn: (7,50 BB) T:club: (5 players)
      SB checks, Hero bets, MP2 raises, 2 folds, SB 3-bets (All-In), Hero calls.

River: (12,30 BB) K:diamond: (2 players)
      Hero bets, MP2 raises, Hero 3-bets, MP2 caps, Hero calls.

Final Pot: 20,30 BB

Hero shows full house, reyes sobre treses (Kh Kc)
      MP2 shows póquer, treses (3s 3h)
      SB shows dos pares, sietes y treses (7s 7c)

MP2 wins with póquer, treses (3s 3h)

Known players:
      Position
      BB
      CO

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , T:spade:
      MP2 folds, Hero raises, CO calls, 2 folds, BB calls.

Flop: (6,50 SB) 2:spade: , Q:diamond: , A:heart: (3 players)
      BB checks, Hero bets, CO calls, BB folds.

Turn: (4,25 BB) A:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero raises, CO calls.

River: (8,25 BB) 7:heart: (2 players)
      Hero bets, CO raises, Hero 3-bets, CO caps, Hero calls.

Final Pot: 16,25 BB

Hero shows trío, ases (Ad Ts)
      CO shows full house, sietes sobre ases (7s 7c)

CO wins with full house, sietes sobre ases (7s 7c)

Tenemos que acostumbrarnos a la varianza porque sino nunca ganaremos. En SH he llegado a pasar de 0$ a -50$ en cinco minutos (4 mesas), si no conseguimos vencer psicológicamente estos downswings no tenemos nada que hacer...

Saludos y ánimo, para subir a veces hace falta bajar.
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      En fin, mi primera sesión de vuelta a 0.25/0.5, un par de cientos de manos, buena suerte en general y 10$ más para el bank. Paciencia, a la tercera será la vencida.

Siempre se agradecen los ánimos. Ya puestos voy a postear un chiste que me han contado y me ha hecho gracia.

Dos amigos se llaman por teléfono:
      - Manolo, te llamo por la cortadora de césped
      - Coño, pues se escucha de puta madre

:P

Salu2
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiha! Vamos a quejarnos!! Que tengo yo una por aquí muy buena también...

Dealt to Hero (MP1) A:diamond: A:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $2, MP2 raises to $3, fold, BTN raises to $4, fold, fold, Hero calls $2, MP2 calls $1,

FLOP ($13.50) 3:diamond: 8:spade: A:club:

check, MP2 bets $1, BTN raises to $2, Hero calls $2, MP2 raises to $3, BTN calls $1, Hero calls $1,

TURN ($22.50) 3:diamond: 8:spade: A:club: 4:club:

check, MP2 bets $2, BTN raises to $4, Hero raises to $6, MP2 calls $4, BTN calls $2,

RIVER ($40.50) 3:diamond: 8:spade: A:club: 4:club: 5:spade:

Hero bets $2, MP2 calls $2, BTN raises to $4, Hero calls $2, MP2 calls $2,

Hero shows A:diamond: A:spade:
      (Flop 91.9%, Turn 76.2%)

MP2 shows A:heart: K:spade:
      (Flop 0.0%, Turn 0.0%)

BTN shows 6:club: 7:club:
      (Flop 8.1%, Turn 23.8%)

BTN wins $51.50
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      En SH he llegado a pasar de 0$ a -50$ en cinco minutos (4 mesas), si no conseguimos vencer psicológicamente estos downswings no tenemos nada que hacer...

Pues en FR por ahí andamos... La gráfica de mi sesión de ayer... loooooooca! :D :D

• ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      Perdon, no? Pero, son 7.000 manos, en una sola sesion? Cuantas mesas?
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.573
      Los downs en 0.5/1 son normales, manten tu WTS en 37 en este nivel y seras ganador si o si.
    • gombau
      gombau
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 234
      hola

aunque los down sean normales , pues ya posteas lo escupes y te quedas mas tranquilo.
      Yo llevo tres dias sin jugar, y mañana probaré a ver que tal, ya me habeis dado animos, he posteado unas manitas, he visto que no juego tan mal (ya sé, ya sé, no estoy vacilando soy un "joven" aprendiz, lo sé, aun tengo mucho que aprender......pero estamos en ello)
      Ala a recuperarnos del down y "palante"
      Unas graficas por aqui unas manos por allí y ya esta....que es lo que deberia haber hecho y no dedicarme a jugar y no dedicar tiempo al analisis y al estudio PEEEEROOOOO.... luego asi nos va...

ANIMOS PARA LOS QUE TENEMOS UN DOWNSWING!!!

SALUDOS !!!ES ASI NO MAS!! :D :D
    • gombau
      gombau
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 234
      REITERO LA PREGUNTA DE ElDeLosAces :

7000 MANOS EN UNA SESION ???? COMO LO HACES??? 8o 8o 8o
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Muchas mesas y horas...
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Me uno al grupo de los asqueados con el SH....Aunq todavia no llevo tantas manos, x ahora lo unico q hago es perder... he tenido 2 sesiones seguidas con unas buenas ganancias pero la sesion siguiente es negativa y pierdo practicamente to lo q gane en las anteriores.
      Revisando manos encuentro fallos pero nada q m haga pensar q toy jugando fatal y q las perdidas q toy teniendo son normales.

Habra q aguantar, seguir leyendo y en algun momento esas sesiones en negativo pasaran a tar en positivo, espero...
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Bueno, pues después de otra sesión perdiendo en 0.50$/1$ FR he acabado por probar SH, he estado jugando mesas de 0.25$/0.50$ y después he abierto un rato una de 0.50$/1$. Estos fueron mis resultados de mi primera sesión:

474 manos en 0.25$/0.50$
      21,15$, a 17'8 bb/100

107 manos en 0.50$/1$
      22,80$, a 42'6 bb/100

Así da gusto, hay que ver qué de fishes, aunque seguramente la suerte influyó algo :P

El comienzo es prometedor, creo que a FR le van a dar por culo :D .

Ahora postearé unas manos en el foro que me parece que me emocioné un poco con los bets y los raises.

Salu2
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Ojito con SH que yo también empecé así, que guay, cuanto fish, que bonito...y luego, downswing de casi 200 BB. Que me la metieron doblada, vamos.

Desde entonces break-even. Dentro de poco postearé mi gráfica de marzo, en la que al menos espero quedar en positivo X(
    • Puerkar
      Puerkar
      Bronce
      Registro: 12-14-2008 Artículos: 76
      Yo llevo dos sesiones de las 5 últimas en las que he perdido 224$ y 150$ respectivamente en NL50 FR. Lo mejor de todo es que llevo 24.000 manos y estaba even. Lo de ayer fué aun más demencial que nunca. Perdí esos 150$ después de jugar durante 2 horas, 2.000 manos, completamente even, esperando recuperar los 60 $ perdidos un rato antes, cuando en 10 minutos me empiezan a caer ostias de todos los lados y piedo 90$. Lo mejor es que solo veo raises de los villanos con premium, pero luego ellos ligan de forma misteriosa.

La verdad es que toca bastante los coj**** que te ganen un all in AK vs A2 con un gutshot ligando escalera en el river. Que te vean raises con A5s y pillen, o lo más duro de todo: mis últimos 4 AA vs AK los he perdido TODOS. Dos veces porque ligó color sin tener las de la mano suited y dos contra trio de K.

Si yo se que es cosa de la varianza, pero cuando se ceba tanto te deprimes que da gusto, porque ganan los que juegan contra-probabilidad estadística y al final te planteas que no puede mantener este ritmo de pasarte una semana tratando de recuperar lo perdido en 10 minutos. Que puede ser que no vuelva a sucederme algo así en meses, pero es que ahora mismo digo: "esto no me va a volver a pasar porque paso de seguir jugando a esto y ser el tonto que regala pasta".

En fin, fin de semana sin poker y con juerga y a ver si no me dan tanto el lunes como para acabar con mi bankroll.

Saludos,
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      No quiero se repetitivo, pero esto es NORMALLLLL....

No os voy contar mis penas, pero yo ya tengo perdido 12 AA seguidos.. SEGUIDOS EH.. que esto tiene guevos.JEJEJEJEJEJEJE.

pero luego ves las estadisticas del pkt3 y ves que AA lo ganas un 90 %, y en positivo,

Seguir jugando correctamente y a la larga todo saldra como tiene que salir, no os dejeis influenciar por el tilt, (es lo peor que podeis hacer), si estais enfadados mejor apaga el ordenata aunque pierdas poco y a otra cosa, que mañana es otro dia.
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de Tokui
      Ojito con SH que yo también empecé así, que guay, cuanto fish, que bonito...y luego, downswing de casi 200 BB. Que me la metieron doblada, vamos.

Desde entonces break-even. Dentro de poco postearé mi gráfica de marzo, en la que al menos espero quedar en positivo X(
      No, si ya se, pero es que después de 15000 manos perdiendo en 0.50/1 FR cualquier cosa le anima a uno... :D