FR (0.25/0.50) full house vs raise bestial

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      En esta mano estaba en la SB y complete simplemente por las pot odds, esperando ligar dobles o proyecto de escalera viendo barato el flop...
      no tenia stats del villano.. traté de llegar barato al showdown pero fue imposible.. call o fold???

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($75.85)
      UTG+1 ($26.70)
      MP ($50.00)
      CO ($49.70)
      BTN ($134.35)
      Hero (SB) ($91.80)
      BB ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 7 players) Hero is SB Q:diamond: T:spade:
      1 fold, UTG+1 calls $0.50, 3 folds, Hero calls $0.25, BB checks

Flop: K:spade: 7:spade: K:heart: ($1.50, 3 players)
      Hero checks, BB checks, UTG+1 checks

Turn: T:heart: ($1.50, 3 players)
      Hero checks, BB checks, UTG+1 bets $1.50, Hero calls $1.50, BB folds

River: K:diamond: ($4.50, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 goes all-in $24.70, Hero calls $24.70

Aqui me decidi a pagar porque el villano mostro debilidad al pasar por detras en el flop, asi que lo puse en una parejita media

Final Pot: $53.90
  • 7 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Si es un nit, prefiero foldear. Tienes muy malas odds y el 75% repartirás el bote y el otro 25% pierdes vs slowplayed QQ, AA o Kx por lo que no te sale rentable.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      muy cierto gracias.. lo mas que podia aspirar ahi era split pot... creo que me deje dominar por la idea de que solo me estaba blufeando :D
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      FOLD FOLD FOLD!!
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      lo que yo haria seria intertar robar el bote en ese flop tan seco y si te hace call estas muy por detras auqnue ligues el T en el turn asi que da mano por perdida, y por supuesto como dicen por ahi para completar en sb con esa ha de ser un bote multyway no contra un nit con lo que si tiene un alto fcbet la jugaria raisendo preflop e intentando un unico barrel en el flop :) )
    • Zibow
      Zibow
      Global
      Registro: 02-14-2008 Artículos: 98
      Hola jimmyj506,

Igual que otros, yo también defiendo el fold en el river dado el tamaño de la apuesta. Pero quisiera añadir algo más:

Un oponente perceptivo sabe que dificilmente habrás ligado algo fuerte en un flop K7K, especialmente si él tiene un rey. Sabe que si muestra fuerza probablemente te echará del bote a menos que tengas un rey o 77. Incluso si le pagaras el flop con 88+ probablemente te tirarías con otra apuesta en el turn. Por eso el check no necesariamente indica debilidad. Muchas veces indica una trampa. Intenta aparentar que no tiene el K y tu puedes llegar a pagarle el turn y el river con manos como A7 o 88+. O ligando el T en el turn :) Incluso puede inducirte a farolear en el turn sin nada y sacarte una apuesta que de otro modo no hubieras pagado. Esto es mucho mas rentable para él que tirarte en el flop a menos que la mesa sea peligrosa. En este caso habían dos de un palo y yo no hubiera dado una carta gratis a dos oponentes, pero eso no quiere decir que el tampoco.

Espero haberte ayudado :)

Zibow
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Zibow
      Hola jimmyj506,

Igual que otros, yo también defiendo el fold en el river dado el tamaño de la apuesta. Pero quisiera añadir algo más:

Un oponente perceptivo sabe que dificilmente habrás ligado algo fuerte en un flop K7K, especialmente si él tiene un rey. Sabe que si muestra fuerza probablemente te echará del bote a menos que tengas un rey o 77. Incluso si le pagaras el flop con 88+ probablemente te tirarías con otra apuesta en el turn. Por eso el check no necesariamente indica debilidad. Muchas veces indica una trampa. Intenta aparentar que no tiene el K y tu puedes llegar a pagarle el turn y el river con manos como A7 o 88+. O ligando el T en el turn :) Incluso puede inducirte a farolear en el turn sin nada y sacarte una apuesta que de otro modo no hubieras pagado. Esto es mucho mas rentable para él que tirarte en el flop a menos que la mesa sea peligrosa. En este caso habían dos de un palo y yo no hubiera dado una carta gratis a dos oponentes, pero eso no quiere decir que el tampoco.

Espero haberte ayudado :)

Zibow
      Muy buen aporte Zibow... muchas gracias la verdad no lo habia pensado asi y pues bueno cai lamentablemente en su trampa.
      Tendre mas cuidado para la proxima

Saludos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola jimmyj506

Fold, solo le ganas a un bluff total, empatas contra Tx y todas las demás manos te ganan. Solo haría call conociendo bien al rival en este tipo de casos.

Saludos
      Matías