FR (Hasta NL25) Como jugar AK con posición: AI o call?

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Así lo jugué:

vp$ip BBvsSteal ORL RaisePreflop
      Position: Stack
      AF W$SD WTS hands

14 100 20 9
      UTG2: $25,00
      0,8 0 21 94

Hero: $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A :heart: , K :diamond: (Comentario)
      UTG1 folds, UTG2 raises to $1,00, MP1 folds, Hero raises to $3,00, 5 folds, UTG2 raises to $9,00, Hero calls $6,00.

Flop: ($18,35) 6 :diamond: , 2 :heart: , K :club: (2 players) (Comentario)
      UTG2 checks, Hero bets $6,00, UTG2 raises to $16,00 (All-In), Hero calls $10,00 (All-In).

Turn: ($50,35) 9 :heart: (Comentario)
      River: ($50,35) T :diamond: (2 players) (Comentario)
      UTG2 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $50,35

Luego me pregunté si no hubiese convenido ir All In pre-flop, la verdad que este tipo de situación se me complica un poco, porque tengo para aprovechar la posición, pero: ¿en qué flop foldearía y en cual metería la caja?
      ¿y en cuál haría otra cosa?
      Pido ayuda para este tipo de manos, Muchas gracias!!
  • 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola oreydoazar,

En el flop en un bote 3beteado o 4beteado, y con TPTK fuerte, allin sin problemas.

El error es preflop, no puedes hacer call a un 4bet con AK. Debes 3betear más fuerte, ya que sinó das pot odds implícitas. Tiene que poner 2$ para sacarte 25, eso es un call12: no muy rentable, pero posible. Si le resubes un poco más, ya lo dejas totalmente fuera de odds y puedes dejarte la caja si te hace call y pillas TPTK. El problema es que te hace un 4bet preflop y no es un jugador superloose, más bien nit, con lo que dejarme la caja (ya que el call es malo si o si, toca o fold o allin) contra este tipo con AK no me agrada mucho. Me inclino por el fold, que sólo hemos perdido 12bbs, y nos ahorramos, seguramente, una caja. Si pillas el A y él llevaba KK, tampoco te pagará seguramente, así que no nos saldrá bien nunca el call.

Con ese AF y tal cómo fue la mano, que tenía, AA?
      A mi esto de ocultar los resultados no me gusta :( Considero que no modifican la evaluación de la mano, aunque va a gustos :)

Un saludo!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      hola oreydoazar, tienes razon el AK siempre presenta muchas dudas pero lo que si tengo claro es que nunca debemos hacer solo call con estas manos. ¿por que? simplemente porque en toda la mano no vas a saber donde estas.

veamos tu mano: tienes pocas manos contra el villano como para tener informacion confiable, sin embargo se puede ver un poco desde ya su estilo de juego tight agressive.

el villano está subiendo desde utg por lo que indica desde un inicio un par en mano o dos cartas altas asi que tu 3bet con tu AK esta perfecto ya que nos va a dar informacion sobre el rango que pueda llevar; pero el te mete 4bet asi que aqui descarto los pares bajos y medios y me inclino a que puede llevar QQ+.

En este punto con tu AKo solo puedes hacer dos cosas ALL IN o FOLD, nunca call porque si el villano lleva QQ y en el flop saliera por ejemplo AQ9 estarias completamente dominado y sin idea de que es lo que lleva, y en esta mano en particular de acuerdo a su agresion preflop y a su AF estoy casi seguro que él lleva AA o peor aun KK habiendo pillano el set.

Generalmente si el villano es agresivo yo acostumbro a meter un 4bet con AK pero si me meten un 5bet solamente meteria la caja completa con AK preflop en guerra de ciegas o contra algun jugador que tenga un 4bet mayor a 5 o 6

Saludos, espero haberte ayudado
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      ufales... esta mano depende de tu lectura del villano ya que no tienes datos de 3bet o 4bet, de todas formas el villano no tiene por que en ese caso hacer call, en ese caso es push or fold. Una vez que estas en un 4bet pot y tienes TPTK va todo adentro ;)

saludos ○^^♣
      ♥♠♣♦
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas, por cierto: el villano tenía A :diamond: T :heart:
      Supongo que este tipo de jugador es el que me complica todos los análisis, porque al ganarle cajas a jugadores como este es que a veces dejo mis cajas contra jugadores con juegos mas sólidos donde yo se que puedo ir por debajo, pero tantas otras veces voy por delante que termino haciendo call.
      Me recomiendan un 3Bet pre-flop mas grande (el villano puso $1 yo puse $3), a cuánto tendría que haber subido en mi 3Bet según la recomendación? Siempre tengo que 3Betear mas que 3x? a cuanto? en qué situación no debo hacerlo sin volverme legible?
      Espero ansioso sus respuestas!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola oreydoazar! Qué tal llevamos las mesas?

Vaya, AT... Este es uno de los casos en qué al ser pocas manos, la tendencia que tiene ha sido totalmente errónea y jugó unas manos diferente a lo habitual.

Sobre lo que me preguntas, se trata de intentar no dar pot odds implícitas para que, si te suben con pareja, puedan hacerte call buscando el set.

Aquí te dejo un artículo sobre las pot odds implícitas en general. Y vamos a analizar este caso en particular.

De base partimos que un set se logra 1 de cada 8 veces, y que las implícitas son el stack restante del villano que creemos poder sacar del villano.

¿De qué se trata cuando resubimos preflop y queremos que hagan malos call, para sacarlos de implícitas y que no busquen el set de manera rentable (y por lo tanto, rentable para tí)? de hacer que sus call pasen de call20 a call 10 o call11. Un call15, como has hecho 3bet preflop, puede tener las implícitas suficientes para buscar el set ya que te puedes dejar la caja más alegremente.

Te explico más detalladamente:
      Call20 significa que el villano hace call con una cantidad determinada, y tu tienes 20 veces esa cantidad, y el villano también. Normalmente en situaciones standard se recomienda hacer call20 ya que no estamos en break even (lo que sería un call8) y contando que no siempre que logremos set se dejaran la caja, ya nos sale rentable.

Te pongo un ejemplo:
      Villano sube a 1$.
      Resubimos una cantidad Z (por ejemplo, a 3.5$).
      Datos: villano call por 2.5$ y 44 en mano, buscando set.

¿Qué situaciones se pueden dar?
      Nuestro stack:20$
      Stack del villano:20$
      El call que hace el villano es un call8 (20 total que nos puede sacar / 2.5$ necesario para el call). Aunque sea la media de veces que logramos set, no es suficiente para que sea rentable. Puedes llevar KK y en el flop sale un A, no te dejarás la caja, así que no es un buen call y has protegido suficiente preflop.

Nuestro stack:38
      Stack del villano:25
      En este caso el stack del villano son 15 veces la cantidad necesaria para call, pero a tí te quedan sólo 25$, así que realmente no es un call15 sinó un call10. Demasiado justo para buscar el set ya que, por la razón de antes, no siempre nos dejaremos la caja.

Nuestro stack:40$
      Stack del villano:43$
      En este caso el villano hace un call16 (40 / 2.5), es justo pero tiene suficientes implícitas para buscarte un set y sacarte la caja, ya que cada si cada dos veces que pilla set te dejas una caja, ya es rentable. Deberíamos resubir un poquito más para sacarle de implícitas.

Esto no sólo se aplica en botes 3beteados, sinó también en un raise standard. Por ejemplo, si un middle stack sube, te sale rentable el call? te da para call20? Piensa que si no es un bote 3beteado tenemos que ceñirnos a call20, y si hay 3bet, podemos apurar a call15-call16, pero nunca menos.

Por la misma razón contra los short stack no nos sale a cuenta buscar un call20. ¿Se ve el porqué?

Por todo esto cuando protegemos bien preflop y tenemos overpair nos dejamos la caja con más facilidad: no les sale rentable engancharnos buscando set.

Espero que haya quedado claro! Pregúntame si tienes dudas :)

Y el último detalle que me preguntabas. Deberías resubir en función del stack del villano para no dar implícitas, y intentar no variar el juego de un jugador a otro con el mismo stack, para no ser leíble;)

Un saludo oreydoazar!

PS: Por cierto, aquí no he tenido en cuenta el equity fold y demás ;)
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Clarísimo samy4ever!!!
      Muchas gracias!!
      Ya mismo empiezo a implementar tus recomendaciones para las 3Bet.
      Saludos.!!!!