FR (Hasta NL25) ¿como proteger frente a 3 villanos?

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola

bueno mi primer duda es justamente ¿como proteger frente a 3 villanos en un flop tan mojado? ¿Habia que hacer una apuesta mayor que el bote?
      luego en el turn ¿con 2/3 esta bien?
      y finalmente ¿ es correcto el call en el river viendo que se completa el proyecto y el rival hace raise justamente alli?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,81
      UTG1:
      $22,46
      Hero:
      $10,00
      CO:
      $10,29

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with 7:heart: , 7:club:
      UTG1 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 3 folds, CO calls $0,50, BU folds, SB calls $0,45, BB folds, UTG1 calls $0,40.

Flop: ($2,10) 4:spade: , 7:diamond: , 6:spade: (4 players)
      SB checks, UTG1 checks, Hero bets $2,00, CO folds, SB calls $2,00, UTG1 folds.

Turn: ($6,10) 2:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $4,35, SB calls $4,35.

River: ($14,80) 5:club: (2 players)
      SB raises $3,96 (All-In), Hero calls $3,15 (All-In).

Final Pot: $21,91

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, sietes (7h 7c)
      SB shows trío, cincos (5d 5h)

Hero wins with trío, sietes (7h 7c)
  • 8 respuestas
    • kleinsane
      kleinsane
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 131
      Yo la veo perfectamente jugada, protegiste bien en el flop con casi una potsize bet, después en el turn ante un blank metiste un poquito más de 2/3pot, y en el river es instant call por odds y porque, bueno YO por lo menos, veo complejo que tenga 33, 88 quizás si, pero igual le haría call toda la vida sobretodo xq tenes topset y bueno la verdad que si te pegara straight en el river sería mala suerte.. y nada más. Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola erick222,

El villano es un 15/7 así que los SC los puede jugar pero la mayoría de sus manos no lo serán. En el flop me parece bien que contra tanto jugador metas casi una pot bet, no te interesa que busquen el color ya que tu set podría perder fuerza y es fácil que alguno pague. En el turn, con tu set y con tantos proyectos, habiéndote pagado en el flop la pot bet, yo le metía más fuerte, ya que no queremos que siga con los proyectos, no nos interesa, ganamos equity fold y hacemos más grande el bote ya que tenemos una buena mano. Yo hubiera metido unos 5$. Luego en el river easy call (y más si engordamos el bote en el turn) ya que su rango además de 33, 3xs, 88, 8xs, puede incluir muchas más manos a las que ganemos y tenemos buenísimas pot odds.

Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola kleinsane y samy4ever

muchas gracias por sus comentarios. me alegro haberla jugado bien. con respecto a lo que dijiste samy4ever de meter $5 en el turn no lo habia pensado pero creo que es muy buena idea ya que el villano pago una apuesta muy fuerte en el flop y por otro lado se incrementa el equity fold.

saludos
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Yo hubiera hecho como mucho call con 77 desde utg, capaz que soy muy tight pero no hubiera subido con pareja desde utg.
      Sammy tu como juegas las parejas desde utg?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Yo hubiera hecho como mucho call con 77 desde utg, capaz que soy muy tight pero no hubiera subido con pareja desde utg.
      Sammy tu como juegas las parejas desde utg?
      Hola Javi,

A mi me gusta subir cualquier pareja desde cualquier posición, es decir, que con 22 desde UTG la subiría. Lo hago por varios motivos:

- Podernos llevar la mano preflop.
      - Llenar el bote preflop para, si logro trío, tener el bote más grande.
      - Lograr equity fold postflop.

Las dos opciones son buenas, ya que el expected value (EV) va a ser positivo en los dos casos. En NL10 no hay apenas diferencia entre una opción u otra, depende de tu estilo de juego. En NL5 por ejemplo, prefiero hacer call desde posiciones tempranas y subir desde medias si no hay limpers, ya que en NL5 nos pagan más fácilmente. Y para NL25 ya prefiero subirlas todas por los puntos de arriba.

Un saludo!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Samy otra pregunta si en el flop no te sale el trio, con una pareja muy baja como 22 haces continue bet o juegas check fold?
      Gracias!!
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de javirap
      Samy otra pregunta si en el flop no te sale el trio, con una pareja muy baja como 22 haces continue bet o juegas check fold?
      Gracias!!
      Todo depende tanto del flop que salga (si es bueno para hacer un cbet) y de los stats del villano (si tiene elevado el fold to cbet)..

Buena pregunta, ya que en NL10 tambien te pagan con basuras de manos ^^..

Haber que nos comenta Sammy..

Saludos!,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos!

Pués va a depender muchísimo del board. De manera standard, contra 1 villano podríamos hacer continue bet y si nos paga ponernos en modo check/fold, y contra dos villanos nos la podems ahorrar directamente.
      Si subimos 22 y no hacemos una CB, perdemos equity fold, el villano no sabe si vamos con AA o 22.

Si usamos los stats, puede cambiar mucho segun la textura del board. Si me posteais algunas manos con stats sobre diferentes boards lo podemos hablar. Pero así en general, lo que debemos fijarnos en el villano es su Fold al Continue Bet (por ejemplo, un FCB del 80 es altísimo) deberíamos hacerlo siempre. Si por otro lado vemos que tiene un WTSD muy alto (>35), tampoco vale la pena, ya que será difícil que lo tiremos. Y luego hay que adaptarlo también, si nos sale un board 557 multicolor, es un jugador que sólo juega parejas y Ax, o juega suited y demás (dependiendo de su rango de VP$IP)? Si es el primer caso, no vale la pena ya que fácilmente nos pagará con sus 66. En cambio si es el segundo caso, y su WTSD no es muy elevado (es decir, sería loose pero sabe tirar sus manos) podemos hacer Continue Bet porqué será lo óptimo.

Es un tema que depende de muchos factores, aquí os dejo un artículo que habla sobre ello:

Apuestas de continuación

Como muchas veces no tenemos los stats necesarios, te recomiedo que contra un jugador hagas CB y contra más de un villano te la ahorres, ya que matemáticamente será correcto. Lo anterior, nos servirá para optimizar nuestro juego. Eso sí, no es bueno cambiar mucho en las situaciones ya que nos podríamos volver leíbles ;P!

Pregúntame si no te quedó claro o enseñame manos y las hablamos!

Por cierto NWgmr, Samy con una 'm' :D jaja Todo el mundo me pone con dos :( !

Saludos chicos!
      Samy :)