FR (Hasta NL25) QTs cajetonera

• Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Buenas genteee!!!

Última mano de la sesión de la noche: para pirar colores!!

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $17.45
      MP3:
      $12.70
      BU:
      $9.25

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:club: , T:club:
      4 folds, MP3 raises to $0.35, CO folds, BU calls $0.35, SB folds, Hero calls $0.25.

Flop: ($1.10) T:spade: , 9:heart: , 6:club: (3 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.80, BU folds, Hero calls $0.80.

Turn: ($2.70) J:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2.40, Hero calls $2.40.

River: ($7.50) 2:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $9.15 (All-In), Hero calls $9.15.

Final Pot: $25.80

La cosa es así: el villano venía subiendo en posiciones de robo con enitu (any two, jaja) y después que el BU paga no me parece mal hacer call: podía estar subiendo con cualquier cosa. Obviamente, él tenía CB de 100 y por eso pago en el flop con mi top pair. Luego en el turn pensé en hacerle check/raise all in porque se me abre flush draw y OESD, pero al final pensé que si hacía solo call y completaba mi proyecto él me iba a tirar su stack por la cabeza de todas maneras.

Mi pregunta es: ¿está bien jugada así, o hubo algún movimiento mal hecho? Se me ocurre que en el turn ponerlo all in es capaz mejor que lo que hice.

Gracias y saludos!

Mariano

P.D.: el resultado lo pongo después porque me han dicho que así no influencio a nadie :P
  • 12 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Yo no creo que el resultado influya :) Una cosa es la mano, la otra lo que pasó.

Aquí el problema es que si tanto robaba desde ¿¿MP3??, pués 3bet preflop para llevarte la mao directamente, ya que el BU probablemente se tire con ese WTSD.

En el flop lo vo bien ya que tiene un WTSD de 50 y no se va a tirar, mejor intentar controlar el bote. Aún y así en el turn tienes OESD + Flush draw + posible trips, así que yo le resubiría allin (ya que en el river, si haces un x3, tendrás que hacer call salga lo que salga y así ganamos equity fold, si es que lo tenemos).
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      flotarle en el turn lo veo como una buena alternativa. Intenta tener el equity fold a tu favor y no ir pagando a ciegas.
      Saludos!
    • abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      Esta mano esta jugada a base de tu lectura lo cual nadie mejor que tu sabe si estubo bien jugada, la duda del turn en mi opinion tienes que re subir pero no all in y si paga, apuesta por valor en el river, si el villano se hubiera dado check en el river no le hubieras sacado la caja, esto sucedio porque juega muy mal, no siempre sera asi
      saludos
      guillermo81
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Bueno, largo el resultado que es para cortarse las bolas, ponérselas de corbata y salir a la calle para la que la gente se ría de uno...

Results follow:
      Hero shows a flush, queen high (Qc Tc)
      MP3 shows a flush, king high (Kc 7c)

MP3 wins with a fucking flush, FUCking high (Kc 7c)

La mano no está enteramente jugada de acuerdo a mi lectura sobre el bicharraco este. Si bien el villano era poco convencional en su juego, hay ciertas cosas que se aplican a todo; por ejemplo, lo de hacerle 3bet preflop se me ocurrió, pero temí que el squeeze no resultara con el BU y QTs no me parece tan fuerte como para andar apretando así.

Me parece que capaz con un raise en el flop podría haber filtrado entre manos que me ganan y manos que no, para luego tener una mejor idea de en qué mano ponerlo. ¿Es eso correcto?

Gracias a todos por sus comentarios!

Mariano
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Con un raise en el flop no lograremos nada ya que el villano tiene un WTSD altísimo y no se va a tirar. Para el 3bet preflop podrías fijarte en su stat de fold to 3bet, si tenías suficientes manos, y pensar si vale la pena. El problema (ahora que me fijo sin prisas) es que siendo un jugador tan loose y malo es fácil que nos haga call a nuestro 3bet (a no ser que los stats digan lo contrario) así que yo prefiero fold preflop, y una vez en la mano tal como te dije antes.
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      original de samy4ever
      Con un raise en el flop no lograremos nada ya que el villano tiene un WTSD altísimo y no se va a tirar. Para el 3bet preflop podrías fijarte en su stat de fold to 3bet, si tenías suficientes manos, y pensar si vale la pena. El problema (ahora que me fijo sin prisas) es que siendo un jugador tan loose y malo es fácil que nos haga call a nuestro 3bet (a no ser que los stats digan lo contrario) así que yo prefiero fold preflop, y una vez en la mano tal como te dije antes.
      ¿En serio te parece fold preflop con QTs contra un raiser 26/22 y un caller?
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola MAriano

Enga algo didáctico, preguntilla exámen xD

QTs la juegas por ligar TP o por ligar draws a color y escalera? contéstame y te digo como veo la mano

Un saludo

PD: pongo evaluado pero tranquilo que lo reviso ;)
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Jajaja, a ver si paso entonces!!

Con QTs hago call a un raise para jugar los draws que se me abran. En el turn floto con TP y buen kicker y en el turn se me abre de todo, que era el motivo por el cual me había metido en el lío...

¿Aprobado? :D :D :D :D
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Jajajajaja, me parece que te olvidaste de mí, punkito :D :D :P
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      fold pf xD
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de Marianogf777
      Jajaja, a ver si paso entonces!!

Con QTs hago call a un raise para jugar los draws que se me abran. En el turn floto con TP y buen kicker y en el turn se me abre de todo, que era el motivo por el cual me había metido en el lío...

¿Aprobado? :D :D :D :D
      Volví xD sorry, por eso te preguntaba, a ver no hay implícitas para jugar esttos draws, es fold preflop xD . Te voy a pasar un post donde me extiendo sobre las sc las 1gap y demás, aquí. De ser una suited connector estaría bien el call, pero QTs es como 86s, jugarlas de TP al final te va a hacer perder más dinero en la dominación que el que puedas ganar por el valor de tu mano. EN este caso haciendo el call la jugamos por draw, pero es una mano similar a 86s, los colores son muy obvios y apenas dan implícitas, y además con el hueco, pierdes opciones de draw a escalera. Es por eso que mejor esperar a una mano mejor.

LA otra opción con lecturas es el squeeze, pero con lecturas, sino, a otra mano. Yo tiro estas manos y soy un 16/15 16/14, osea, no sería nit por tirar esto

Un saludo mariano y disculpa el retraso
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Ok, entendido, fold preflop y me cago en su subida con K7s, pero tienes (tienen :P ) razón.

Por la demora niiiii te preocupes, que imagino que debes estar a 204182 manos contestando!!

Saludos y gracias!!

Mariano