FR (Hasta NL25) Q opinan??

• cacotas
      cacotas
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 18
      Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      MP2:
      $9.54
      MP3:
      $10.30
      CO:
      $16.63
      BU:
      $1.85
      SB:
      $8.78
      BB:
      $4.85
      UTG1:
      $11.42
      UTG2:
      $13.73
      MP1:
      $5.81

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP3 with T, T.
      4 folds, Hero raises to $0.3, CO calls $0.30, 3 folds.

Flop: ($0.75) 4, 8, T (2 players)
      Hero bets $0.50, CO raises to $1.45, Hero raises to $3.9, CO calls $2.45.

Turn: ($8.55) 6 (2 players)
      Hero bets $2.90, CO raises to $5.8, Hero calls $3.20, CO calls $0.30.

River: ($20.75) 2 (2 players)

Final Pot: $20.75.

Results follow:

CO shows a flush, ace high (3 A)
      Hero shows three of a kind, tens (T T)
      CO wins with a flush, ace high (3 A).

Que os parece esta mano??,
      Se que cuando le salio al socio el la 3ª carta suited me deveria haber tirado, pero me gustaria saber si mis subidas en el flop fueron correctas, o por lo contrario deberia haberle subido mas fuerte , para restarle implied odds

Gracias!!
  • 13 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Preflop sube a 4bbs. En el flop aprovechando que te resube mejor meter 4.5$ y hacer un buen bote. Si te hace un mal call es EV+ para tí. En el turn tienes pot odds de sobra para hacer call en busca de full en caso de qué tenga color.
      Tienes stats para poder determinar si iba a por el color?
      En el turn prefiero check y call a una apuesta moderada buscando full si creemos que iba a por el color. Si no lo sabemos podemos apostar de cara buscando equity fold + tirar manos peores + call a su reraise con buenas pot odds buscando full/poker.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      original de samy4ever
      no pero tiene ojos

que mania con vuestros huevos corrigiendo lo de que alguien suba 3BB... que lol
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elacs
      original de samy4ever
      no pero tiene ojos

Voy a pensar que no iba con mala intención.

Si tenemos stats podemos determinar mejor si suele jugar suited conectors o no.

En NL10 no es nada recomendable subir sólo 3bbs ya que suelen pagar bastante, y hay que llenar el bote. Además, como tenemos que mejorar aún el juego post flop, jugamos lo "standard" es decir, 14/12, 15/13 como mucho mucho, y las que jugamos hay que sacarles rendimiento. Si tubieramos un juego mucho más loose de 20/18 o algo así, pués es bueno subir menos ya que lo más probable es que subamos mucho para robar, y si no nos sale, perdamos menos.

En NL10 yo creo que tiene más desventajas que ventajas.

Edito: añado que son proyecto de color y set, si nos vamos allin en ese momento, mejor que mejor, por eso cuando te resube en el flop hay que volver a resbuirle fuerte como te comenté.

Edito2: he visto que el post está repetido. Elacs, si robas muchas ciegas tienes un juego más loose y es correcto sbuir 3bbs, pero tu robas desde MP3? Y también hay que tener en cuenta que si robas con 3bbs, si tienes AA deberás hacer lo mismo.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      No entiendo la donkbet/call en el turn.. cual es el objetivo? Se puede acer la donk de prueba por si nos envida tirarnos (ke no lo veo una buena opcion) se puede meter allin de cara o jugar check/fold, pero esto?
      En resumen, con el bote grande ke ay, ke es el doble de nuestro stack se mete allin de cara si no lo ponemos en color y si lo ponemos en color pues fold, ya ke estamos 80-20 y no nos sirven ni las outs implicitas para el full.

Saludos!
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      original de elacs
      original de samy4ever
      no pero tiene ojos

que clase que tiene este tio xDDD

--------------------------------------------

en el flop le pego otro raise por lo menos a 5 si me paga creo que ya estamos comprometidos con el pot, aun asi nos quedan 10 outs para mejorar nuestra mano por si el villano pago por su color

consejo: no regales odds !!
    • abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      pre-flop : en NL10 a 4 bb pre flop (no cambia en nada la mano)

flop: re raise a $4,50 (le das peores odds pero tampoco cambia la mano)

turn: no cumple ningun objetivo la donkbet y check fold seria demasiado debil, meter de cara all in es dudoso tirando a peores manos y perdiendo contra mejores, check call es lo mas comodo y esperar el river

river: ante esa carta fold aunque estemos comprometido, salvar 20 o 30 bb no es poco, pero si hubiera sido de otro color pagaria por el pozo pero la manera en como la jugo es un 90% de la veces flush

saludos
      guillermo
    • elacs
      elacs
      Bronce
      original de abylauguille18
      pre-flop : en NL10 a 4 bb pre flop (no cambia en nada la mano)

flop: re raise a $4,50 (le das peores odds pero tampoco cambia la mano)

turn: no cumple ningun objetivo la donkbet y check fold seria demasiado debil, meter de cara all in es dudoso tirando a peores manos y perdiendo contra mejores, check call es lo mas comodo y esperar el river

river: ante esa carta fold aunque estemos comprometido, salvar 20 o 30 bb no es poco, pero si hubiera sido de otro color pagaria por el pozo pero la manera en como la jugo es un 90% de la veces flush

saludos
      guillermo
      +1

yo robo desde MP2 perfectamente, ya que las mesas en titan durante la semana tienen una media de jugadores al flop de menos de un 20 por ciento. de hecho la mayor parte de las 16 que abro tienen una media de un jugador y medio en cada flop, por eso me parece logico. de hecho en mesas ultratight subo incluso suited conectors desde mp1

claro que es con buena intencion, solo que el jugador al que estamos evaluando me parece que postea una mano para ver opiniones porque es un tipo experimentado, y esta de vuelta de los consejos mas basicos :)

otra cosa es que cacotas siga jugando nl10, para mi incomprensiblemente, porque querra afianzarse antes de subir a nl20 o porque lleva una gestion de bank supertight

lo que digo es que conozco a gente que sube 3bb excepto en late positions que suben 4, pero tampoco lo veo logico porque subiendo cuatro siempre les daran las implicitas para hacer call con un pocket pair, pues somos bs, y al robar a alguien que tenga un 60 y pico % de fold to steal (y sea ev+) 3BB es suficiente para averiguar si lleva algo.
      si alguien con 90 de fold to steal te raisea un intento de robo, creo que ya es suficiente para saber que estas jugando contra un rango muy estrecho, a no ser que sea superagresivo preflop, en cuyo caso puede solamente tratarse de una lucha de ciegas

blabla, vamos que yo sigo creyendo que es cuestion de gustos, aunque es cierto q2ue casi todos los regulars en titan suben 4 BB´s, y al principio en nl20 note que algunos no respetaban mucho esos raises, pero a fuerza de dejarse ver y de jugar....
    • cacotas
      cacotas
      Bronce
      Muchas gracias x los consejos!!

yo suelo subir 3bb siempre, pq la basca se tira un huevo, asi q si tengo posicion robo casi siempre.

No se si subir 40 bb será mejor, pero jugando así, soy ganador en nl10 de cara. (juego 21/12 pq robo mucho y hay mucho flop barato con muchos limpers y tal...)

En el turn jugué asi principalmente x 2 motivos: -

-1º Yo la tengo mas grande q ese villano.
      -2º Jugar de resaca no es aconsejable

;oD

Saludos!!!
    • cacotas
      cacotas
      Bronce
      Q pacha alex!!!

Si realmente ya tengo bank pa nl25, pero se está tan a gustico en nl10 con tanto fish... jeje
    • elacs
      elacs
      Bronce
      que pacha tunante!!! que eres un tunante!!!

pues si es verdad que la tenemos mas grande que los mindundis regulars en nl10, y eso es un buen motivo para expltar el level. pero tambien date cuenta de que la tenemos mas gorda y llena de venas que cualquier pichacorta de nl50 XDDD

asi que hay que darle y volver a bajar si no, yo en cuanto tenga mil $ despues de el bono de mansion que voy a hacer ahora ya le voy a dar 4 mesitas pa probar en nl50, y si bajo pues baje, total solo es dinero, y algo mas que lo que invertimos pa jugar hace unos meses (yo llevo 50 dias de juego solamente en esta sala) ya tenemos XDDD

y ahora tengo unas dudas que me inquietan:

que tal funciona el jess extender?? me lo aconsejais??

es que no se si comprarmelo por si acaso lastima

otra duda: los perros se la menean?? lo digo porque creo que los monetes si que se hacen pelarzas, y es una duda que me ha surgido derrepente

gracias, espero vuestras respuestas :)

richo perro-muchacho, te deje un mensaje en el msn xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      @elacs: no quoteo, que sinó el post sería enorme xD Yo jugaba en mansion (ipoker) y siempre podía encontrar mesas >20%. Si bien no todas, ya que yo también abría bastantes, la mayoría. Quizá por la hora, pero si es así, yo me iría pensando en ir a otra sala O_o xD De todas formas subir 3bb siempre y 4bb en late no me parece una buena idea, ya que se sube menos las manos que queremos sacar valor y más las que no nos interesan. No lo sé, tampoco lo había oído nunca. Subir SC desde MP1 es sólo buscar equity fold a mi parecer, ya que aunque sean muy tights, aún queda mucha gente por hablar y si te hacen call, que aunque el % sea bajo no es tan difícil, difícilmente tendrás una buena mano para actuar. Desde MP3 ya me parece mejor, si estan ultra ultra tights pués mp2, quizá... Pero mp1 ya me parece mucho. No digo que esté mal, sinó mi punto de vista :)

@cacotas: si eres un jugador loose, como has comentado que tienes 20 de VP$IP, las 3bbs me parecen correctas ya que así robas más arriesgando menos. Simplemente al no comentarlo asumí que jugabas un juego más standard :)
    • elacs
      elacs
      Bronce
      si es verdad lo que planteas samy

yo subo los stuited conectors mas que nada por robar pero sin que sea pura basura

lo de cambiar de sala para mi por lo tight de las mesas durante la semana seria la mejor opcion, lo malo es que voy a tener ipoker hasta en la sopa, por lo menos hasta que acabe por mis 3 mesitos o como minimo dos que me quedan en mansion... asi que a adaptarme a los niveles medios a base de robar a shortstacks, que tampoco me desagrada la idea, asi (a parte de robos que abran mi rango) puedo jugar "postflop" muy muy tight, sin el temor que suelo tener al comenzar un level de bajar esperando buenas manos al ser consumido por las ciegas. no se si me explico. no me da tanto miedo jugar en nl50 y tratar de adaptarme si se que puedo jugar un margen muy estrecho de manos, y que ayudado por los robos de ciegas me voy a estar manteniendo

ademas los bonos de mansion estan bastante apetecibles, y esto ya solo es un buen motivo para quedarme a ver que tal. a dos puntos por mano y rake compartido

eso es lo que mejor pinta me tiene :) lo de subir 3BB excepto en late que subes 4, lo lei en un articulo de chris ferguson, y al momento pense que era lo tipico que a mi en micros no me valia. luego a javika en pokerxxxfessor le vi hacerlo en nl50. y a ttsone siempre a 3,5... no veo mucha diferencia entre subir 3,5 y subir 3, menos en micros. porque al fin y al cabo el propio numeritos decia el otro dia en un video que para hacer call a un raise preflop con pocket pair es ev+ seguir la regla de que tenga X20 de dinero detras. y 10 dolares es mas de 35centis X 20. con lo cual me parece igual...

es uno de esos detalles que no me he parado a analizar y que no entiendo lo que puede variar. pensando ahora si que puede ser mejor robar con 4BB porque el 3bet para rerobar lo haran en menos ocasiones. es mas facil resubirle a alguien a 0,9 que a 1,2 supongo... o en nl50 que se nota un pelin mas sera mas facil que te resuban ante try to steal a 4,5 que a 6$... pues mira pensandolo ahora puede que al subir de nivel empiece a raisear preflop al tamaño al que lo haces tu... :)

pero es que nunca le habia visto la logica a este movimiento... aunque ya veo que la puede tener... yo pensaba; invierto 3 BB para llevarme 1,5 y consigo robar muchisimo, esto esta muy bien, con que salga una de cada dos veces bien estoy ev 0 con el movimiento = robar a todos los que foldeen to steal un 60... pero ahora pensando quizas seria interesante al subir de nivel dar una hostia mayor al hacer un open raise

la verdad es que ahora le veo logica :)
      muuuuy absurdo el giro pero lo he pensado mientras escribia y ahi puede estar la logica, en hacer que el rango de raise , bueno de resteal en este caso, del villano sea mas pequeño contra ti

no se es una idea

un saludo :)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola cacotas

La mano es standard, no te puedes tirar después en el turn tal cmo está el bote y con bastante equity por tus 10 outs en un bote enorme.

En cuanto a subir 3bb. A ver a partir de NL100 es una buena idea puesto que nuestro rango se va a hacer bastante más loose y se utilizará en mayoría en MP3 CUT y BUT. En límite inferiore el standar 4bb va a ser más efectivo puesto que de media nuestro rango es mucho más tight que el resto de villanos y queremos que nos paguen cuanto más mejor. A grandes rasgos metemos 4bb si nuestros rangos tienen mucho valor y 3bb si nuestro rango cuenta con mucha mano de bluff

Un saludo