FR (0.25/0.50) AQs mucho outs

• Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($11.50)
      BB ($62.05)
      UTG ($60.55)
      UTG+1 ($51.45)
      Hero ($49.25)
      CO ($35.65)
      BTN ($10.50)

Dealt to Hero Q:spade: A:spade:

UTG raises to $2, fold, Hero calls $2, fold, fold, fold, fold,

FLOP ($4.75) 5:diamond: 3:spade: 4:spade:

UTG bets $3, Hero raises to $10, UTG raises to $58.55, Hero calls $37.25,

TURN ($99.25) 5:diamond: 3:spade: 4:spade: A:club:

RIVER ($99.25) 5:diamond: 3:spade: 4:spade: A:club: 5:heart:

UTG shows Q:club: Q:diamond:
      (Flop 45.0%, Turn 5.7%)

Hero shows Q:spade: A:spade:
      (Flop 55.0%, Turn 94.3%)

Hero wins $96.25
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      3bet o fold preflop, no hagas call ya que no sabes si vas por detrás o no. AK te podría dominar. En el flop con tantos outs, allin.
    • Zibow
      Zibow
      Global
      Registro: 02-14-2008 Artículos: 98
      Hola Shogasin :)

Estoy de acuerdo con ver su all in pero creo que es importante saber como calcular si es correcto. Debemos hacer un calculo aproximado de nuestro equity y luego comparar el dinero que tenemos que pagar con lo que nos ofrece el bote. Para ver cuales outs son buenas debemos tener una idea de cual sería su mano. Para esto es muy importante tener sus stats. Pero suponiendo que es un jugador tight en utg, podemos descartar las parejas pequeñas asi que no nos tememos un set que podría hacerse full y ganarnos algunos botes en que completaramos el color. Así que damos las picas por buenas outs. Luego están los doses, las damas y los ases. Dada su secuencia de apuestas diría que una pareja alta es muy probable y eso nos deja con AA, KK, QQ, JJ y TT probablemente. De estas 5 opciones 3 neutralizan las dama como outs y una los ases así que tenemos que descontar outs. Nuestras damas valen 40% de out y los ases 80%. Los doses valen aprox 90% porque 80% de las veces ganamos y el otro 20% nos partimos el bote (si tiene AA). Por otra parte, es mas probable que tenga KK, JJ o TT dado que nosotros tenemos un A y una Q pero tenerlo en cuenta ya haría esto demasiado complicado xD . También podríamos tener en cuenta las veces que ligamos una top pair superior a su pareja pero luego nos supera ligando un set xD .

Así que sumemos outs:

9*100%(picas)+3*40%(damas)+3*80%(ases)+4*90%(doses)=16.2 outs

Habiendo 47 cartas no vistas, en el turn mejoraremos 16.2 veces de 47 y en el river 16.2 de 46 en caso de no mejorar en el turn. Esto se traduce en que tenemos aproximadamente 69.7% de equity en este bote. Teniendo que poner solo 37.25 en un bote final de 99.25, el call a su all in es muy rentable. Estamos poniendo solo un 37% de dinero cuando tenemos casi 70% de equity.

Espero haber sido útil xD

Saludos!

Zibow
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      original de Zibow
      Hola Shogasin :)

Estoy de acuerdo con ver su all in pero creo que es importante saber como calcular si es correcto. Debemos hacer un calculo aproximado de nuestro equity y luego comparar el dinero que tenemos que pagar con lo que nos ofrece el bote. Para ver cuales outs son buenas debemos tener una idea de cual sería su mano. Para esto es muy importante tener sus stats. Pero suponiendo que es un jugador tight en utg, podemos descartar las parejas pequeñas asi que no nos tememos un set que podría hacerse full y ganarnos algunos botes en que completaramos el color. Así que damos las picas por buenas outs. Luego están los doses, las damas y los ases. Dada su secuencia de apuestas diría que una pareja alta es muy probable y eso nos deja con AA, KK, QQ, JJ y TT probablemente. De estas 5 opciones 3 neutralizan las dama como outs y una los ases así que tenemos que descontar outs. Nuestras damas valen 40% de out y los ases 80%. Los doses valen aprox 90% porque 80% de las veces ganamos y el otro 20% nos partimos el bote (si tiene AA). Por otra parte, es mas probable que tenga KK, JJ o TT dado que nosotros tenemos un A y una Q pero tenerlo en cuenta ya haría esto demasiado complicado xD . También podríamos tener en cuenta las veces que ligamos una top pair superior a su pareja pero luego nos supera ligando un set xD .

Así que sumemos outs:

9*100%(picas)+3*40%(damas)+3*80%(ases)+4*90%(doses)=16.2 outs

Habiendo 47 cartas no vistas, en el turn mejoraremos 16.2 veces de 47 y en el river 16.2 de 46 en caso de no mejorar en el turn. Esto se traduce en que tenemos aproximadamente 69.7% de equity en este bote. Teniendo que poner solo 37.25 en un bote final de 99.25, el call a su all in es muy rentable. Estamos poniendo solo un 37% de dinero cuando tenemos casi 70% de equity.

Espero haber sido útil xD

Saludos!

Zibow
      jeje tanto palabreo para decir q tenemos 16 outs y es un facil all in .

Y si tiene razon samy es un 3bet preflop y en el flop pot 3 beteado seria mas facil aun pues el pot ya es grande .
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Shogasin

3bet o fold preflop porque sino nunca vamos a saber donde estamos. Después con tantos outs tenemos que ir allin como bien explico Zibow.

BBA546: Es importante saber hacer los cálculos para poder adaptarnos a cada situación de manera correcta.

Saludos
      Matías
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Shogasin, juegas en stars NL50, no? Ayer coincidimos... Jugué una mano ultra sick contigo O_o
    • KiraSpain
      KiraSpain
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 50
      Lo del 3e bet preflop o fold con AQs no lo comparto, mi opinión es que es un call claro ya que es una mano facilmente dominada y dominante con un buen flop y subir para recibir un reraise, tener que tirarlas y tirar dinero o para que te hagan un call y seguir sin saber exactamente donde estas no veo rentable un reraise preflop, veo mucho mejor ese call y a ver las cartas. Si hubiera salido tu A es el momento de poner al tio en una u otra mano mediante un raise a su CB, si resube lo pones en ese AK o set y fold automatico, te dejaras mucho menos dinero a la larga y te servira para ocultar mejor tu mano en el caso de que sea un flop favorable. En el caso de este flop creo que está perfectamente jugado, hay que pagar si o si.

Por lo que en mi opinión y mi experiencia está perfectamnte jugada, prefiero jugar esta mano de esta manera un poco mas loose y ver cartas baratas con AQs que es una mano perfectamente mejorable.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de KiraSpain
      Lo del 3e bet preflop o fold con AQs no lo comparto, mi opinión es que es un call claro ya que es una mano facilmente dominada y dominante con un buen flop y subir para recibir un reraise, tener que tirarlas y tirar dinero o para que te hagan un call y seguir sin saber exactamente donde estas no veo rentable un reraise preflop, veo mucho mejor ese call y a ver las cartas. Si hubiera salido tu A es el momento de poner al tio en una u otra mano mediante un raise a su CB, si resube lo pones en ese AK o set y fold automatico, te dejaras mucho menos dinero a la larga y te servira para ocultar mejor tu mano en el caso de que sea un flop favorable. En el caso de este flop creo que está perfectamente jugado, hay que pagar si o si.

Por lo que en mi opinión y mi experiencia está perfectamnte jugada, prefiero jugar esta mano de esta manera un poco mas loose y ver cartas baratas con AQs que es una mano perfectamente mejorable.
      Juegas en stars y tu nick es Kira2001?
    • KiraSpain
      KiraSpain
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 50
      No, en stars mi nick es otro, pero ahora casi no juego en stars, juego en fulltilt y mi nick es kiraspain samy. Un abrazo