FR (Hasta NL25) ¿Cómo extraerle valor a un agresivo sin tirarlo?

• Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      stats:
      hands
      vpip/pfr/AF/WTSD

261
      17/14/6/24

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.00)
      UTG+1 ($10.15)
      MP1 ($5.25)
      MP2 ($10.15)
      Hero (MP3) ($13.85)
      CO ($2.00)
      BTN ($9.20)
      SB ($6.00)
      BB ($10.15)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP3 Q:spade: A:heart:
      4 folds, Hero raises to $0.40 ($13.45), 3 folds, BB calls $0.30 ($9.75)

Flop: 4:club: Q:diamond: A:club: ($0.85, 2 players)
      BB bets $0.50 ($9.25), Hero raises to $1.50 ($11.95), BB folds ($9.25)

Final Pot: $1.85

Hero wins $2.80 ( won +$0.90 )
      BB lost -$0.90

En el flop asumo que voy por delante, sé que si resubo x3 se va a tirar, pero cabe la posibilidad de que esté apostando con el proyecto y no quiero darle cartas gratis.

¿Hubiera estado mal hacer sólo call?
      Es de esperar que el adversario vuelva a apostar en el turn y así sacarle más valor a la doble pareja.
      ¿O hay que conformarse con ganar nada más que su apuesta?

Espero alguna respuesta.
      Saludos,
      Izarrualde.
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Es correcto, aunque tu mano en principio gana (menos contra 44 que no es el caso), no podemos dejar que nos jueguen los proyectos con odds. Bien jugada.
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      pienso que de la forma que la jugaste esta bien, es mejor ganar un pot chico que perder uno grande ;)

saludos
      ♥♠♣♦
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      esta perfectamente jugada

de todos modos te digo una cosa, del fixed limit aprendi que una situacion tipica de un heads up es hacer call en el flop teniendo una mano hecha y con posicion para extraer una apuesta mas en el turn (las apuestas en fixed limit en el turn valen el dobe, por si no te gusta esta modalidad te lo digo yo :) ). esto solo se hace en heads up por lo improbable que es su flush draw. y se hace mecanicamente y mucha gente siempre

pero si haces esto tienes que ponerte en modo check fold si se completa el flush draw, que si te quedas en la mano estas haciendo una gran fishada

si el proyecto de color se completa una de cada cuatro veces en el turn, y suponiendo que la mano ante un raise tuyo se va a acabar; de este modo, conseguirias un cuarto de las veces perder un mini pot, y 3 cuartos de las veces conseguirias llevarte un pot con una apuesta mas en el turn

esto lo aclaro porque no me parece un slow, es solo un check con vistas a foldear si fuera necesario si se completase el draw. de tosdos modos normalmente no hago estas cosas a no ser que el tio sea una super roca. no es que sea mjuy straightforward pero no me gusta un juego muy tricky, que luego me como unas hostias... :) esto lo escribo realmente por ver que pensais vosotros dos, shogashin samy :)