FR (0.25/0.50) trips frente a mucha fortaleza

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($79.40)
      UTG+1 ($101.50)
      MP1 ($109.40)
      MP2 ($42.15)
      CO ($103.50)
      Hero (Button) ($104.75)
      SB ($100)
      BB ($80.35)

Preflop: Hero is Button with K:heart: , J:spade:
      5 folds, Hero bets $3, SB calls $2.50, 1 fold

Flop: ($7) J:diamond: , 6:spade: , J:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $4, SB raises $13.25, Hero calls $9.25

Turn: ($33.50) 7:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero checks

River: ($33.50) 8:spade: (2 players)
      SB bets $35, Hero calls $35

Total pot: $103.50

sin datos del villano. Ese reraise tan fuerte a mi cb no me gustó nada, y le puse realmente en una mano fuerte. Por eso decidí controlar el bote en el turn, y en el river creo que estoy obligado a pagar, aunque pienso que muchas veces voy a ir por detrás...
  • 18 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Solo pierdes contra AJ y 66 y su rango puede ser perfectamente QJ, JT, J9s, overpair slowplayeada, TT o cosas así.
      Bet turn por valor, call si te shovea.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Este raise es un raise muy tipico en estos flops con carta doblada y sin proyectos. Simplemente se basa en que la GRAN mayoria de las veces no has conectado en este flop y tu CB no tiene casi valor por lo que aqui con un raise, tiraremos muxisimas manos que meten CB estandard!
      Ademas, con una pocketpair media como 88 o 99 ira por delante la mayor parte de las veces.

El otro asunto seria sacarle valor a esta mano, sabiendo lo que puede llevar. Con un 88 proablemente se tirara a un second barrel, pero si hacemos check turn y le dejamos ke nos meta en el river de farol podemos pagarle y sacarle mas partido. Un raise en river tmb tirariamos a estas manos y solo nos pagaria una mano ke nos gana casi todas las veces ^^

Esta muy bien jugada!

Saludos!
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      En este caso coincido con ManorJr, de hecho mi razonamiento fue el mismo para jugarlo así, aunque cualquier discusión es genial, porque estas manos en flop doblados no son tan sencillas de jugarlas.

Por supuesto, LoLBot, que villano puede tener overpair, pero si juego agresivo no creo que se queden QQ, KK o AA. Las únicas manos (salvo maniac) que se quedarían serían (pienso yo): AJ, KJ (poco probable), QJ, JT y 66. Gano a 3 y pierdo contra 2. No sé si merece la pena shove all-in

Para sacaros de dudas, tenía 66, así que me libré de perder la otra media caja :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      66 el tio, pues me parece muy mal jugado por su parte! Bueno, con esta secuencia de apuestas, ganaras les sacaras buen partido si vas por delante y perderas lo minimo si te ganan.

Una mano interesante!

Suerte!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de EulogioJ
      En este caso coincido con ManorJr, de hecho mi razonamiento fue el mismo para jugarlo así, aunque cualquier discusión es genial, porque estas manos en flop doblados no son tan sencillas de jugarlas.

Por supuesto, LoLBot, que villano puede tener overpair, pero si juego agresivo no creo que se queden QQ, KK o AA. Las únicas manos (salvo maniac) que se quedarían serían (pienso yo): AJ, KJ (poco probable), QJ, JT y 66. Gano a 3 y pierdo contra 2. No sé si merece la pena shove all-in

Para sacaros de dudas, tenía 66, así que me libré de perder la otra media caja :D
      lol
      Una cosa es que fuera un super nit, y la podrías jugar así (muy nit tendría que ser) y otra sin stats y además en guerra de ciegas.
      Si no estás dispuesto a jugar por stacks con trips, no sé para qué subes preflop. Foldea preflop y listo, o estás esperando a un full o escalerita para ir all in?.
      Si haces check turn, es para shovear river.
      Que esta vez tuviera 66, no significa que la hayas jugado bien que de hecho la has jugado mal.

Board: Jd Js 6h
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 73.930% 71.23% 02.70% 174888 6624.00 { KJs, KJo }
      Hand 1: 26.070% 23.37% 02.70% 57384 6624.00 { TT-88, 66, AJs, QJs, J9s+, AJo, QJo }

---

293,040 games 0.005 secs 58,608,000 games/sec

Board: Jd Js 6h
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 76.765% 74.50% 02.26% 218328 6624.00 { KJs, KJo }
      Hand 1: 23.235% 20.97% 02.26% 61464 6624.00 { QQ, TT-88, 66, AJs, QJs, J9s+, AJo, QJo }

---

Y eso poniéndole un rango pequeñísimo, ni slowplay de overpair.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce

Una cosa es que fuera un super nit, y la podrías jugar así (muy nit tendría que ser) y otra sin stats y además en guerra de ciegas.
      Si no estás dispuesto a jugar por stacks con trips, no sé para qué subes preflop. Foldea preflop y listo, o estás esperando a un full o escalerita para ir all in?.
      Que esta vez tuviera 66, no significa que la hayas jugado bien que de hecho la has jugado mal.

No tiene sentido en absoluto lo que dices (en mi opinión, por supuesto) de que si con trips no me juego la caja para qué subo preflop. A ver si ahora va a resultar que siempre que se suba preflop es para jugarse la caja siempre que liguemos mano fuerte en cualquier board, lol
      Con trips me dejo la caja en muchísimas ocasiones, pero cuando los movimientos del villano me indican que tiene sentido hacerlo. Y si jugando rápido tiro a manos peores, tampoco le veo sentido hacerlo.
      En nl25 o nl50 me hubiera dejado la caja casi siempre, pero estamos en nl100, y en el tiempo que llevo en este nivel me da la impresión de que no siempre hay que que hacerlo, que la gente decente no se mete en guerras de raise y reraise sin mano

Pero que conste que si he puesto la mano es porque tengo dudas, y me gustaria que los regulares del nivel me den su opinión :)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola eulogio

Yo estoy de acuerdo con Lolbot, tienes mano suficiente para irte AI. Además comentas que no tienes stats, y si tú eres regular del nivel, lo raro es que no los tengas. COmo aparentemente es un nuevo jugador no puedes considerar el metajuego porque estás ante eso, una persona hasta el momento ajena al metajuego. En una mano sin stats, en guerra de ciegas no nos podemos tirar de trips. Betearía el turn sin miedo a acabar AI. Por supuesto que puede ir por delante, pero piensa lo siguiente, si el villano lleva cualquier J o 66 se va a ir AI contigo siempre. De hecho AJ la puedes medio descartar, muy raro call preflop, con lo que quedan unas cuantas J peores, overpairs slow incluso TT y 99, demasiadas manos que irían igualmente AI en comparación a las que te ganan

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      original de EulogioJ

No tiene sentido en absoluto lo que dices (en mi opinión, por supuesto) de que si con trips no me juego la caja para qué subo preflop. A ver si ahora va a resultar que siempre que se suba preflop es para jugarse la caja siempre que liguemos mano fuerte en cualquier board, lol
      Con trips me dejo la caja en muchísimas ocasiones, pero cuando los movimientos del villano me indican que tiene sentido hacerlo. Y si jugando rápido tiro a manos peores, tampoco le veo sentido hacerlo.
      En nl25 o nl50 me hubiera dejado la caja casi siempre, pero estamos en nl100, y en el tiempo que llevo en este nivel me da la impresión de que no siempre hay que que hacerlo, que la gente decente no se mete en guerras de raise y reraise sin mano

Pero que conste que si he puesto la mano es porque tengo dudas, y me gustaria que los regulares del nivel me den su opinión :)
      Ojalá xD
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de EulogioJ

Hombre, pues si eres vidente yo no jugaría a ésto desde luego, compraría el nº de lotería ganadora y ya me verías por américa, méxico, caribe.
      En fin, sigue jugando así que dinero mío no es xD
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de punkitopoker
      Hola eulogio

Yo estoy de acuerdo con Lolbot, tienes mano suficiente para irte AI. Además comentas que no tienes stats, y si tú eres regular del nivel, lo raro es que no los tengas. COmo aparentemente es un nuevo jugador no puedes considerar el metajuego porque estás ante eso, una persona hasta el momento ajena al metajuego. En una mano sin stats, en guerra de ciegas no nos podemos tirar de trips. Betearía el turn sin miedo a acabar AI. Por supuesto que puede ir por delante, pero piensa lo siguiente, si el villano lleva cualquier J o 66 se va a ir AI contigo siempre. De hecho AJ la puedes medio descartar, muy raro call preflop, con lo que quedan unas cuantas J peores, overpairs slow incluso TT y 99, demasiadas manos que irían igualmente AI en comparación a las que te ganan

Un saludo
      punkitopoker,

Estoy jugando en nl100, pero no desde hace tanto tiempo como para considerarme un regular del nivel, por eso no tengo stats de todos los jugadores todavía. Como aún estoy empezando en el nivel, por eso este tipo de manos me crean dudas todavía, no tengo muy claro con qué manos se dejan la caja los jugadores decentes :D
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      LoLBot, me parece que tienes una forma de hablar y de considerar tu opinión superior a la de todos bastante desagradable, al menos en las respuestas que das a mis manos.
      Me imagino que eres jugador de high stakes por tu forma de hablar, pero aun así si consideras que una mano de poquer tiene una forma estándar de jugarse siempre, sin fijarte en las acciones de los jugadores en las distintas calles y sólo mirando el equilator, me parece que tendrás un buen problema a la larga.

suerte en las mesa
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de EulogioJ
      LoLBot, me parece que tienes una forma de hablar y de considerar tu opinión superior a la de todos bastante desagradable, al menos en las respuestas que das a mis manos.
      Me imagino que eres jugador de high stakes por tu forma de hablar, pero aun así si consideras que una mano de poquer tiene una forma estándar de jugarse siempre, sin fijarte en las acciones de los jugadores en las distintas calles y sólo mirando el equilator, me parece que tendrás un buen problema a la larga.

suerte en las mesa
      lol, venga uno que ya no comenta más tus manos :P
      No es por nada, pero que un jugador avanzado ponga estas manos tan simples es un poco sick.

Ah y por cierto, no soy jugador de high stakes ni mucho menos, si lo fuera seguramente no estaría aquí.
      A veces comento porque me sirve a mi también para situaciones posteriores, y también para a ayudar a gente que tiene problemas con algunos spots.
      Yo a veces me equivocaré, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Por tu post, parece que dices que tu forma de jugar esta mano es buenísima y has perdido 50bb en vez de 100bb, pues nada, enhorabuena y sigue jugando así que como ya dije, ese dinero no es mio.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Lo de jugador avanzado es sólo un malentendido. Yo en ps me dedico sólo a traducir artículos y doblar vídeos. No te preocupes, evidentemente pokerstrategy tiene jugadores mucho mejores que yo para estos temas :)

Si estuviera ciego como tú dices o no quisiera escuchar opiniones no postearía aquí, si lo hago es porque es la única forma de aprender, y lo que para muchos (como tú) son manos muy simples, para otros frente a un jugador desconocido no lo son

Pero recalco que sólo he escrito para que no te lleves la impresión de que soy jugador avanzado realmente, puedes estar tranquilo, que es un malentendido que se corregirá lo antes posible.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Yo tb volvería a apostar en el turn, pero si me doy check, q tb es buena opción para q te faroleé es para hacerle un raise a 2.5 o 3x en el river. Pero bueno esta mano es un encontronazo, trips vs full, va a acabar la cosa siempre mal :P
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Hola Eulogioj

Hasta que no conozcas claramente el metajuego, o tengas stats fiables de otros jugadores, debes jugar de la manera que generalmente obtiene más ganancias. Puede que tengas un 80/20 de acierto, no lo sé, pero mientras te adaptas procura hacer un buen juego "standard", si tenemos trips, morimos con él.

Luego aparte comentas que no sabes con que manos se dejan la caja en estos niveles, yo aún no los juego xD pero imagino que a base de lecturas, se dejarán la caja con manos peores de las que nos dejamos en microlimites, bluffs sin nada serán más usuales. DE hecho a medida que vayas subiendo imagino que los faroles los harán con las peores manos que tengan. Cuando no se tiene absolutamente nada de valor, la mejor opción es el bluff y quizá esto no lo tenemos en cuenta por aki abajo, pero si lo tendrán en cuenta por ahí arriba. A ver si los avanzados del nivel nos dicen algo.

Un saludo
    • BreakFast
      BreakFast
      Bronce
      Registro: 01-26-2008 Artículos: 43
      A mí no me parece mal como has jugado Eulogio, aunque el tipo del 66 ha jugado extrañísimo. ¿No te parece?

Quiero decir, que si él te hubiese apostado en el turn seguramente hubiérais acabado AI en turn/river (si me comentas que por intuición, aunque es complicado on-line y además sin datos, entiendes que flopea full-y por eso no le haces reraise en el flop-pues me parece bien, has salvado media caja:>)

En esos flop con mano tan fuerte el rival yo creo que tendría que haberte hecho raise en el turn (previamente haciéndo solo call a tu CB, entonces te hubiese dado menos información a mi parecer y pudiera haberte cazado).

En muchas ocasiones yo hubiera ido all-in en el flop sino en el turn en esa situación que nos has planteado. Pero hay ciertas veces que se puede salvar dinero por como la has jugado tú, no todo es matemática, hay algo más. A mí también me ocurre y decido no postear esas manos muchas veces por que sé que la mayoría de la gente son cabezas cuadradas que no pueden salirse de las pautas establecidas.

Tú coge lo que te sirva de cada crítica, los que te insultan u ofenden gratuitamente no pueden ver más allá de sus propias narices. La mayoría de ellos jamás conseguirán sus mayores retos ni en el póquer ni en la vida, por que les falta esa conciencia que diferencia a los mejores.

Sigue trabajando en tu juego, tu estilo, e intenta mejorar. Utiliza las matemáticas y la estadística para progresar, pero siempre siendo fiel a tu técnica, la cual irá variando a lo largo del tiempo.

Yo creo en los jugadores creativos que utilizan más recursos que un programa estadístico y bases matemáticas. Tú has salvado media caja y no ha sido casualidad, has expuesto tus argumentos. Eso te sirve a tí, pues ya está, es suficiente.

Los demás te pueden decir lo que sea (que se podrían ahorrar la crítica, por que : ¿Realmente crees que les importas una mierda?) Seguramente entiendo que a nivel inconsciente sienten rabia de que no hayas perdido la mitad de la otra caja.

NH y si me permites un consejo, la técnica es importante. Pero trabaja sobretodo tu resistencia mental y tu fuerza de voluntad. Cuanta más autoestima tengas te irá mejor en el póquer y en la vida.

Al decirte estos consejos también hago autocrítica, ya que no considero que exista el altruismo, muchas veces escribiendo a otra persona lo que en realidad queremos para nosotros mismos nos ayuda. El verlo escrito, me suscita a activarme. No obstante espero de paso haberte ayudado.

Un saludo!
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      una cosa es tener un read y otra atinarle a una mano que puede tener el villano.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Yo soy de los que irían AI, en el turn 2onBarrel y a morir. Sin stats del jugador hemos de jugar con las matemáticas y un poco de cabeza. Es una guerra de ciegas, y puede jugar cualquier J peor.
      Como ya han dicho mas arriba ese raise al CBet es muy grande y puede ser una jugada standard ya que es posible que no hayas ligado.
      Yo creo que estaremos mas veces por delante que por detras, al jugarla así y enseñarte 66 piensas: bien, salvé una caja. Pero si te enseña JTs piensas: bah he dejado de ganar media caja.

Saludos