A Winner never Quits... And a Quitter never Wins..

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Supongo que ese es el título más apropiado para comenzar este Blog (el por qué en inglés.. bueno.. no me gusta la traducción de "Quitter" en español... abandonador??...)...

Es una frase que tengo muy internalizada en mi mente, y que creo forma parte de uno de mis mayores activos (o virtudes, si quieren un lenguaje menos "contable").Más adelante en futuras entradas diré de donde la saqué!!

Tan internalizada esta frase, que la tengo estampada en el techo de mi habitación de tal forma que cada vez que me voy a dormir o despierto vuelve a mi recuerdo..!!

Ahora un poco sobre mi:

Empezar por decir que siempre me gusta mantener algo de anónimato en mi identidad cibernética, así que dejemos mi nombre en ?? y aclaremos que tengo 2X años.. con X más en la 2da mitad que en la primera!!(muy para mi pesar)

Resido en Chile (aunque francés de nacimiento,venezolano de crianza, pero ya a estas alturas no me siento de ningún pais en particular, salvo de Francia en el futbol !) y soy estudiante de Ingeniería, yendo actualmente en mi 5to año.. (tan cerca de llegar al final que me parece mentira). .. el por qué elegí esa carrera,pues la verdad es que no lo sé muy bien, salvo por el hecho de que es una carrera muy bien pagada en general y siempre he tenido aspiraciones altas en términos económicos como en general!!.

Después de todo lo que me ha tocado sufrir en esta carrera a menudo he tenido que pensar si ha sido la elección apropiada... pero como todas las cosas pasan por algo, debo sentirme agradecido pues todo lo que he tenido que estudiar de estadística y probabilidades,se que me servirá en el Poker.. aunque de forma tangencial.. pero bueno, mejor que no saber nada después de todo!!

Cómo llegué al Poker?.. Ví un mensaje en un foro hablando de PokerStrategy y del dinero que se podía ganar en esto, en un momento en el que me tocaba hacer mi práctica profesional en una empresa de renombre aquí en Chile. Me di cuenta que aborrecía el trabajo de oficina.. tener que simular por momentos que trabajaba a pesar de que no había nada que hacer.. tener que seguir directrices de un jefe a hacer las cosas como a el le parece, a pesar de saber muy bien que estaba muy lejos de ser la solución óptima y otras cosas, me hicieron darle un intento al Poker y rápidamente me di cuenta que me encantaba todo lo relacionado al ambiente de esto, y la posibilidad de ganarme la vida con esto más ganas me ha dado, y bueno lo tengo como una meta muy grande para mi, con la idea de empezar otros negocios anexos con el dinero que gane con esto, para no depender enteramente del Poker...

Siento que he sido siempre una persona muy enfocada a hacer lo que se propone.. muchos me tildan de obsesivo ( y con razón).. una vez que se me ocurre algo rara vez me sacan de mis ideas... entré a estudiar ingeniería en una universidad importante aquí en Chile , y catalogada de difícil, a pesar de tener un historial negativo en cuanto a desempeño en matemáticas... me decidí a escribir un libro y lo hice.. he entrenado muy muy fuerte en basketball (mi deporte favorito), con tal de tener un salto vertical envidiable, y lo he logrado (a pesar de un par de lesiones de tobillo que me hicieron bajar ligeramente el salto), quise aprender francés para entender las letras de mis grupos favoritos (me gusta mucho el rap francés), y lo conseguí..... En fin.. si quieren etiquetarme de algo.. soy claramente un tipo enfocado y decidido una vez que me planteo una meta...!!! Y tengo muy claro que lo mío es 95% esfuerzo y 5% talento!!

Ahora.. después de todo lo escrito (y tengo cierta tendencia a escribir mucho... supongo que en parte como consecuencia de haber estado 3 años escribiendo un libro), iré directamente a lo relacionado al Poker.

Empecé con FL, estudiando extensamente las estrategias... he dedicado varias horas, entre lo que mi tiempo libre me permite (tengo una novia que requiere bastante dedicación jeje), y tuve un ascenso modesto pero constante, llegando a un bankroll de 250 US$...

Después algo pasó, fui de vacaciones por 4 días (estudiando igual) y al volver todo fue una montaña rusa que me hizo rondar en torno a los 210 US$.. subidas... bajadas y los últimos días he tenido que lidiar con un tilt bastante grande ya que me ha tocado jugar contra gente que sigue en la mano con ridiculeces y al final terminan logrando su mano haciendome perder la mia...

Entonces me dije: Bueno.. siempre he querido ser un jugador que domine al menos las modalidades básicas de Poker.. FL Hold'em, NL Hold'em, Omaha, y obviamente Sit & Go y torneos, así que creo que es el mejor momento para cambiar un poco de modalidad, dejar que lo de FL madure, y no seguir aprendiendo cosas de Fixed Limit hasta que no dé con mi juego ideal que me permita volver a mi racha ganadora de antes (sobretodo la preparación psicológica).

Como había leído mucho sobre SSS en Cash Games, dije que diablos.. voy a jugar e imitaré algunos de los movimientos que he visto de Gus Hansen, viendo que tal me resulta...

1 hora y poco más jugando en NL 0.05/0.10 y gané aproximadamente 15 US$.... no sabía nada de la estrategia y sólo leí un par de conceptos tratando de jugar esto más al estilo FL, viendo como reaccionaban mis contrarios... creo que varios quedaron confundidos jejeje....

Hoy, después de una sesión absolutamente TILT en FL, en la que nunca me había sentido tan descontrolado.. me di cuenta que era URGENTE el limpiar mi mente un poco de FL.. así que me inscribí a un SIT & GO doble o nada de cuota de un dólar...

Lo gané , luego de nuevo , de no tener idea de como jugar Sit & GO, pero si con ideas generales, sobre atacar ciegas, defender, importancia de late position, continuation bet, cartas importantes, etc etc.. y resumiendo.. cuento corto.. quedé 5to, llevándome los 2 dólares, que hicieron que viera la modalidad de juego y me enganchara inmediatamente pues veo que probablemente me toparé mucho menos con "draw chasers" que tanto aborrezco en cash games..

más adelante gastaría un dólar en un torneo de 90 personas y quedaría 55, luego de encontrarme con la oposición del 2do lider del torneo, cuando yo tenía una escalera Flopeada, haciéndole un raise, y el me hiciera ir all IN, para mostrarme su Flush que inocentemente creí que no tendría luego de mi raise pre-flop.. T 6 suited... y por supuesto mi escalera derecho al basurero...

Debo agradecer que tengo al menos las nociones de torneos, luego de mandarme a pedir los libros: Theory of Poker (Sklansky), Every Hand Revealed (Gus Hansen) y Ace on The River (Barry Greenstein).. así que tan "desprotegido" no llegué!!..

Ahora planeo estudiar SERIAMENTE , para totalizar cientos de horas de estudio, las estrategias de Sit & Go y MTT y ver todos los videos posibles en cuanto idioma pueda!!! (me gustaría aprender alemán, pero creo que eso ahora entre la Universidad, Novia, Basketball y otras cosas, me dejaría muy poco tiempo para el Poker)

Así que nada.. mis más sinceras disculpas por lo largo de esta primera entrada, pero como siempre me pasa, me motivo tanto que no puedo dejar de escribir todo lo que siento al respecto!!!

Espero que tengan un paso agradable por este Blog y ya pronto iré posteando los obstáculos, logros , fracasos (que de seguro habrá, pero de ellos se aprende) y demáses en este camino a lo más alto!

Mañana sábado será día de estudio !!
  • 206 respuestas
    • DarthxSquivo
      DarthxSquivo
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 137
      Muchos exitos. Yo tambien estudio ingenieria, muy cerca de culminar tambien.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Suerte en eso también entonces!!!

Gracias por pasar :)
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Hola, muy buena tu presentacion :) .

Seria bueno que postearas donde vas a jugar, en sentido de cuanto bankroll tienes, los limites, tipos de torneos etc.

Suerte con tu blog ;) .

Saludos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Hola DomStar0!!!

Respecto a tus preguntas:

Bankroll: 182.50 USD (subí unos 6 dólares jugué una sesión corta de FL para recuperar algo del bankroll perdido los últimos días y me fué bien por suerte).

Juego en PokerStars, y referente a los torneos, la verdad es que soy todavía un novato en ello. Cualquier sugerencia será agradecida... hoy como dije antes, probé un torneo de Buy in de 1$, y era un torneo de 90 personas.. quedé 55 luego de perder mi escalera flopeada con un flush!!!

Además jugué el Doble o Nada que gané.. pero más que eso no sé.. El Doble o nada no me llama mayormente la atención pues hay que dedicarle mucho tiempo...

estuve creo que 45 minutos hoy en uno.. para ganar 1 dólar jaja...
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      original de soulandbone
      Hola DomStar0!!!

Respecto a tus preguntas:

Bankroll: 182.50 USD (subí unos 6 dólares jugué una sesión corta de FL para recuperar algo del bankroll perdido los últimos días y me fué bien por suerte).

Juego en PokerStars, y referente a los torneos, la verdad es que soy todavía un novato en ello. Cualquier sugerencia será agradecida... hoy como dije antes, probé un torneo de Buy in de 1$, y era un torneo de 90 personas.. quedé 55 luego de perder mi escalera flopeada con un flush!!!

Además jugué el Doble o Nada que gané.. pero más que eso no sé.. El Doble o nada no me llama mayormente la atención pues hay que dedicarle mucho tiempo...

estuve creo que 45 minutos hoy en uno.. para ganar 1 dólar jaja...
      Bueno mira es completamente lo contrario .. Los DoN son mas cortos y mas sencillos que los normales ... Juega los TURBO, las ciegas suben como un rayo y se terminan rapido.

Eso si, depende de como te toque la mesa, yo jugue uno y sali 8 despues de un poco mas de 30 mins de juego, y sin embargo hubo uno en el que en la primera mano se fueron 3.

Saludos y gracias por los datos :)
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Por momentos parece que he abandonado, pero no.

Estoy comenzando clases, con las consecuentes cargas psicológicas que eso implica.. pero no importan los obstáculos porque igual sigo fijo en mi plan.

Últimamente he jugado unos torneos y SNG locos por ahi. He terminado en lugares buenos (uno de ellos llegué 8 de 45), pero no suficientemente buenos para tener premio, de todas maneras recién estoy empezando.

Debo decir que tengo mis dudas sobre que tan bueno sea jugar un Poker tan ABC.. espero leer pronto más libros y cosas que me permitan tener un juego más variable.. porque la verdad de la cosa es que esperar a tener algo cercano a las nuts y justo jugar con ellas, me parece algo fuera de lo que realmente es el Poker (como lo ilustra perfectamente el señor Gus Hansen en su libro Every hand Revealed) y cito:

"Exclusively depending on patience as your main source of income will according to my homemade estimates reduce your chances of winning a tournament by two to four times compared to the average field. Let me repeat: The game is called Poker, not "waiting for the nuts". In order to accumulate chips and make something happen you have to do exactly that: Play Poker!"

Por supuesto que hay una abismal diferencia entre mi persona y el señor ya mencionado, por lo que eso debería tomarse en consideración (dejando de lado su talento y miles de horas de experiencia, su fama de jugador loco que hace que uno no quiera enfrentarse mucho con el).. como toda cosa, es bueno tener un referente en cada lado y tratar de adaptar el juego a como uno le parezca. Pero para eso necesito mucha más información y por lo tanto muchisimas más horas de estudio.

Me molesta un poco eso de Irme All-IN y jugarme todo en las nuts.

Además debería de haber otros factores a considerar como los más matemáticos: Cantidad de fichas iniciales en relacion a las primeras blinds, stacks de los oponentes.... siento que estoy jugando una ecuación de 15 variables, tomando en consideración sólo 4-5 y como estudiante de ingeniería que soy, esto me molesta profundamente...

Seguiré con el plan, aprendiendo la parte de Push and Fold.. que esa me puede hacer un poco más de sentido.. y veré que tal me va.. Después de todo, el objetivo es ganar dinero y no necesariamente jugar un poker "limpio".

Saludos a todos.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Segundo intento en torneo de 360 personas con inscripción de....

0.10 US$... jajaja..

parece un abuso pero bueno me gusta la idea de saber que puedo jugar 1890 torneos de esos mientras aprendo..

la cosa es que ayer y hoy terminé en exactamente la misma posición

111....

No soy supersticioso ni nada.. pero vamos!!! 2 veces que juego y las 2 termino 111 de 360???

Cual es la probabilidad de eso? !!!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Bueno

Jugué ayer un torneo de 45 personas Buy in de 1 + 0.15 y quedé 6to

Ahora acabo de terminar un torneo de 90 personas Buy In de 0.25 (jajaja), y quedé 3ero.

Estoy bastante feliz, si bien esos 6 dólares en total que me he ganado no me interesan mucho, si me gusta llegar a esas etapas del torneo.: Claro que si lo tomamos por rentabilidad por hora no es rentable pues el torneo de 90 personas duró 2 hrosa y 50 minutos..

pero me sirve de entrenamiento para otros torneos!!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      buena sesión de FL, bastante corta, pero productiva, gané 13 US$.

Ahora me puse a repasar con el ICM.. mi objetivo es tener un 95% de efectividad en el PUSH and FOLD... no sé si será demasiado (algo me dice que sí y que un 90% debería ser la cota) pero sé que es la parte más importante de los SNG así que quiero pulirla al máximo, me he dado cuenta que espero manos demasiado premiums y sospecho que me roban ciegas como locos. Al final termino con un stack minúsculo y cuando estoy contra los BigStacks es fácil que me eliminen (así me pasó en el torneo de 90 en el qeu quedé 3ero). El Chip Leader llevaba 90 K de fichas, el que seguía 40 K y yo con mis modestas 6k fichas jaja

Primera sesión de entrenamiento (501 manos) y tuve un resultado de 84%, que en mi libro (eufemismo) es el límite entre la reprobación y la aprobación. Hay manos más marginales que me confunden y no sé completamente de dodne sale el fundamento para hacer push con ellas.

Por suerte para mi ego, en muchas de ellas ( de las manos en las que fallé), el rango estbaa muy justo.. si era 95suited yo ponia que era PUSH y en realidad era desde 96Suited en adelante.

Suficiente de Poker por ahora.. un videito ya que me gusta mucho el basketball y siempre ando buscando cosas por Youtube.

Saludos a todos!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      De nuevo una sesión con el ICM Trainer, y debo aceptar que hay algunas situaciones que me complican mucho.

LLevo 1000 manos analizadas y un porcentaje de 82%, que como bien recordarán los que hayan leído entradas anteriores, para mi es una reprobación (bajé de 84% con 500 manos, al 82% con 1000).

Por supuesto que este número se debería estabilizar y creo que cuando tenga 20.000 - 30.000 manos (lo que me parece una muestra adecuada) lo consideraré como mi número real de efectividad .

Así que si no llego a mi objetivo , entonces tendré que practicar más y más. Podría pensar en hacer la inversión del Sit & Go Wizard, un programa para hacer los análisis de manos conflictivas, etc etc...

Estuve posteando un par de manos en los foros de manos ejemplares, y mis PUSH no estuvieron tan malos (aunque los perdí) uno fue Q 6 offsuited (según un usuario debería de haber sido Q T offsuited), pero a el le parecía bien mi PUSH y el otro fue con A 5 suited..

Además llegué 3er lugar ayer de nuevo en un torneo de 18 personas con Buy-in de 1.50 + 0.25

me llevé 5.40 US$, mi mayor premio hasta el momento en Sit & Go jejeje.

El problema que estoy teniendo es que tiendo a llegar con pocas fichas a las etapas finales y eso me deja en una situación de aprieto en las cuales tengo que hacer Push con manos más marginales de las que me gustaría.

Ayer me di cuenta de que estoy dedicando mucho tiempo a jugar y poco a estudiar, así que ahora cambiaré el orden de las cosas y me pondré a jugar cuando sienta que neesito madurar lo que acabo de aprender.

Saludos a todos
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      El problema que estoy teniendo es que tiendo a llegar con pocas fichas a las etapas finales y eso me deja en una situación de aprieto en las cuales tengo que hacer Push con manos más marginales de las que me gustaría.

No me hagas mucho caso en lo que te voy a decir, que yo de S&G y MTTs no tengo mucha idea... pero creo que para evitar eso, y sobre todo en MTTs, puede cundir mucho un juego muy agresivo en la fase de burbuja, a base de steals y resteals, decidiendo la mano preflop ya.

Ánimo con el blog! Pero no nos dejes por los sits, eh!! :D :D :P
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      No te preocupes que mi objetivo es FL y Sit & Go simultaneamente

ya después veré de pasarme a No Limit, pero elegí esta opción porque en Stars la elección de mesas a veces no es muy aconsejable para FL, y cuando ya estoy saturado de estudio es bueno jugar unas manitos.. y bueno, en torneos ya sabes que es lo que invertiste y nada, no hay mayor presión adentro..

Además que ultimamente estoy perdiendo mucho el control en FL con apuestas que me hacen (como bien verás en uno de los títulos que puse en el foro de discusiones de FL), así que me hace bien el cambio hasta que mejore la forma en la cual me enfrento ante esas situaciones "tilteras".

He estado leyendo libros de Barry Greenstein, Sklansky y Hansen y todos están de acuerdos en ser agresivos en los momentos en que se llega a las antes.. asi que es eso precisamente lo que voy a hacer aunque vaya un poco en contra de mis principios, pero todos exponen buenas razones para hacerlo!!

gracias por pasarte por aquí dukeuriel a ver si despues pongo unas "tirillas" como haces en tu blog jejeje

Saludos a todos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      A veces haré entradas tan cortas como esta. Es que leyendo un libro leí una cita de Albert Camus (escritor Francés) y me gustó tanto que me dije que debía escribirla en este blog:

"Those who lack courage will always find a philosophy to justify it"

-Albert Camus (1913-1960)

"Aquellos carentes de coraje, siempre encontrarán una filosofía para justificarse"

Creo que en más de un sentido esto se aplica al Poker.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      83% con el ICM en 1500 manos

Nada de Juego por ahora, y mucho estudio!

Creo que me iré a jugar en un rato un poco de FL para que no se me oxide!!!

Saludos a todos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Bueno... contentísimo porque acabo de jugar 3 SNG de 18 personas (Buy in de 1.50 + 0.25)y mis resultados fueron:

5to
      2do
      1ero.

Lo que me quedó dando vueltas es que en el que quedé 2do cometí un error que creo fue el que al final me costó el 1er lugar.

Teníamos 13 K de stack ambos aprox, y me llega AA estando en SB.

Me Fui All-In y este me foldeo.

Creo que debí de haber igualado la ciega pequeña. ir al Check y esperar que me apostara algo fuerte o hacer apuestas pequeñas hasta que me hiciera un fuerte raise.

Era mi primera experiencia en Heads Up y se dió al mismo tiempo así que creo que es natural que pueda haber cometido dichos errores pues estaba jugándolos simultáneamente.

Saludos a todos!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Wow... simplemente WOW!!

3 SNG más... no llegué a ningún lado.. sólo en uno llegué a mesa final

después juego MTT de 180 Turbo.. quedo lugar 36 después de perder haciendo un PUSH con AA Pre-Flop contra alguien que tenia QJ..

y le sale 10, 9 ,5 en el flop

Turn 5

y en el River el 8.

Así que hasta ahí llegué..

Sin embargo.. después juego 3 SNGs de 18 personas más (buy in de 1.75)

y quedo:

1ero.
      1ero.
      2do.

De más decir que estoy muy contento con mis resultados!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      ICM Session: 84% en 2030 manos. Muchas de las que fallé fueron justas.. por ejemplo hacer push con A6o cuando el ICm recomendaba Push desde A7o

Me siento más cómodo en SNG de lo que me sentía jugando Fixed Limit ultimamente (aunque eventualmente regresaré y alternaré cuando tenga un bankroll más grande) , y es que lo bueno de los SNG es que pones la inscripción y listo.. no tienes que preocuparte maormente de un payaso que está jugando cartas idiotas que le caen en el FLOP para armarse un trio, doble pareja o escaleras, y no inviertes mucho dinero pensando que nadie jugaría eso y que el board es "inofensivo"

Lo bueno es que los conceptos de Fixed Limit son invaluables, creo que he aprendido un montón en FL. No por nada el 95% de los nuevos BlackMembers (salió en una noticia hace un par de meses) empezaron en Fixed Limit. Barry Greenstein recomienda empezar en Fixed Limit, y he visto otros comentarios similares de otros grandes jugadores de Poker.

Ahora los dejo con un video de mi grupo de rap favorito y del por qué tengo este nickname. El video es excepcionalmente antiguo y cuando lo hicieron no eran más que unos modestos chicos de Cleveland recién empezando su carrera a la fama. Los que saben de RAP, saben que Bone Thugs And Harmony es uno de los mejores grupos de rap que han existido en la historia del género. El Problema es que nunca han tenido la cobertura necesaria (Salvo un par de años con algunos hits); y desde ahí han permanecido más underground que gran cantidad de otros artistas.

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      3k manos aprox y 86% de efectividad en el Push and Fold...

Ya voy subiendo!!

Ayer la sesión fueron 9 SNG y terminé practicamente even (perdí alrededor de 2 dólares en total).

Hoy jugaré algunos y estudiaré un buen rato tambien

Saludos a todos
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Va bien, eh?! Norabuena! :)