bet/fold turn, o check/call turn ?

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Veamos:

*No puedo hacer tirar una mano hecha mejor
      *No me hacen calldown con manos hechas peores

PERO son posibles muchos proyectos contra los que tengo que proteger. Check/call ? si checkeo, el jugador agresivo casi siempre va a apostar, y si apuesto, me podría subir con sus proyectos poniendome en una fea situación, donde la mayoría de las veces tengo q foldear...

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,40
      CO:
      $6,43
      BU:
      $8,63

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , J:spade:
      2 folds, CO calls, BU calls, SB folds, Hero raises, CO calls, BU calls.

Flop: (6,40 SB) J:heart: , K:heart: , 5:spade: (3 players)
      Hero bets, CO calls, BU calls.

Turn: (4,70 BB) T:heart: (3 players)
      Hero bets, CO raises, 2 folds.

Final Pot: 7,70 BB
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      BET/CALL...

por que quieres tirar tu mano? ;)

tienes outs, solo vas drawing dead contra un color... aparte siempre tienes outs, sea contra la escalera (=split si ligas la Q) o contra un set o dobles... el CO es bastante agresivo (pero casi desconocido, no se sabe si sus estadisticas ya significan mucho...) y creo que tienes que igualar! :)
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      original de Benido
      BET/CALL...

por que quieres tirar tu mano? ;)

tienes outs, solo vas drawing dead contra un color... aparte siempre tienes outs, sea contra la escalera (=split si ligas la Q) o contra un set o dobles... el CO es bastante agresivo (pero casi desconocido, no se sabe si sus estadisticas ya significan mucho...) y creo que tienes que igualar! :)

Según los 2 fundamentos q te dí antes, y el hecho de que casi siempre va a apostar o subir con 1 proyecto de color (solo haciéndome las cosas más caras), no te gusta un CHECK/CALL ?, y evaluamos river ?
      por qué preferís bet?, si el hecho de proteger pasa casi a 2do plano puesto q este jugador tan agresivo va a apostar casi siempre?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      si SABES que es capaz de subirte con un proyecto de color... es un call aun mas FACIL! ;) no es mas dificil! ;)

porque te sube con Qx, un proyecto de color etc puedes suponer que nisiquiera tienes que mejorar tu mano para poder ir al SD! pero NO quieres dar freecards, tampoco si sabes que apuesta, TIENE QUE PAGAR!!
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Q rápida tu respuesta :D , thnx!

Te voy a seguir molestando :P , porq tengo dudas todavía :( . Era bet/call antes q bet/fold, eso seguro.

El tema es que no tengo equity positiva contra estos 2 rangos de manos, si fuera 1 solo villano por ahí podría ser, pero 2, juntan muchos combos de manos (entre ellos el OESD y el FD a los único q les gano) que me superan. Si alguno sube, es 1 de estos o algun proyecto, y estoy engordando 1 pozo q la mayoría de las veces no va a ser mío al jugar bet/call.

Por eso supuse q se daban varias premisas para 1 check/call..., con equity por debajo de la media pensé que dar posibilidad de carta gratis (cosa q nunca creo q ocurra ya que apostaría casi siempre, solo me evitaba problemas) no era 1 error. Mal hecho ?

SAludos!.-
    • Benido
      Benido
      Bronce
      hmmmm:

bet para mi contra dos tambien!

pero:
      - si el CO te sube jugamos bet/call!
      - si el BU te sube (y suponemos que sus stats son sus estadisticas reales) puedes jugar bet/fold porque este NO va a jugar raise turn con un proyecto o una mano menor que dobles... contra dobles tenemos muy probablemente solamente 2-3 outs...

pues: creo que tienes que apostar contra dos tambien, pero la reaccion a una subida depende del villano! :)