Mi teoria sobre fulltilt

• KiraSpain
      KiraSpain
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 50
      Buenas! para empezar este post decir que llebo un par de años jugando a esto del poker, unas 100k manos en toda mi vida BigStack y siendo ganador EN TODAS LAS SALAS (Stars, Party y mansion). Hace cosa de un mes y algo deposité en fulltilt para comenzar un reto personal y en 50.000 manos estoy even... he subido de NL25 a NL50 por el bono de primer deposito, pero estoy even. INCREIBLE.
      Por mucho que se diga de la imparcialidad de las salas lo que me está pasando en fulltilt es INCREIBLE. No voy a postear manos porque poner un par de manos puntuales me parece ridiculo, pero bueno, hace como 1 semana en 1000 manos palmé 3 fulles con pareja de mano contra full mayor con pareja mayor de mano, 2 sets vs over set, 1 escalera allin flop vs full en el river, ESTO SOLO LO PONGO PARA ORIENTAR.

¿Por qué en fulltilt se ver riverazos brutales? ¿porqué en fulltilt se ven tanto AA, KK vs SET? ¿por qué en fulltilt se ven tanto set over set? ¿por qué se queja todo el mundo de fulltilt? ¿fulltilt favorece a alguien? La respuesta es si, fulltilt favorece a fulltilt, ahora explico mi teoria:

Como sabeis en cada mano la sala se queda con un % de comisión de la mano, como sabeis cuanto mayor sea el bote mayor será la comisión que se llebe la sala. ¿A donde nos lleba esto? a pensar que quizas fulltilt no sea un soft completamente aleatorio... ¿por qué? muy simple, el soft pone constantemente en situaciones de conflicto a los jugadores, dando monstruos para que los jugadores acaben jugandose lo maximo posible para chupar ellos la maxima comisión posible por minuto. Solo de esta manera me puedo explicar la situación en esta sala INCREIBLE.

La verdad es que llega a ser muy frustrante ver como jugando de la mejor manera posible, haciendo lecturas perfectas de las manos, estoy even. es muy frustrante pasarte 4000 manos con un juego perfecto, sin cometer errores para acabar 4 cajas arriba que perderlas en 100 manos con manos en conflicto constante.

Siempre habrá ahora alguien que diga: "si, eso será que eres un jugador perdedor!". Y ahora digo yo, no juego unicamente en fulltilt, juego mitad en full y la otra mitad en Stars, en las ultimas 50.000 manos de ambas salas en fulltilt estoy practicamente even, con 0.1BB/100, y en Stars 4BB/100, en NL50 en ambas salas, racha en 50.000 manos NO, mala adaptación del juego NO, hago las mismas lecturas de las manos sin error, pero en fulltilt siempre te la acaban jugando.

Menos mal que estoy a punto de terminar de liberar el bono de fulltilt y escaparé de ahí por la via rapida, no es una sala buena para jugar limites bajos, en los medios no hablo, ni en los altos. ¿por qué? en los limites bajos (por lo menos) no existe la aleatoriedad del soft, 90% seguro. Se que esto que escribo ya se ha escrito antes una y otra vez, en todo tipo de foros... pero estar seguros que los argumentos son fundados, no mala racha... no mal jugador... no jugador debil... no jugador manico... jugador ganador SIEMPRE, excepto en fulltilt. Y convencido de mi teoria, FULLTILT BUSCA EL CONFLICTO DE CARTAS CONSTANTE DE LOS JUGADORES PARA CONSEGUIR LA MAXIMA COMISIÓN POSIBLE POR MINUTO.

Mas que nada esto es un post de despedida de fulltilt, ya que me queda solo 2 dias de esta semana y la que viene para terminar de sescargar el bono y conseguir puntos para un caprichito de la tienda, despues me iré para no volver por lo menos a los limites bajos.

Con este post no pretendo ni llorar ni nada asi, es simplemente exponer esta teoría de la que estoy al 90% seguro y dar animos a los que han dejado de creer en el poker les recomiendo un cambio de aires para verlo de otra manera, el poker no es como se ve en fulltilt!

Un saludo, espero opiniones gente! un abrazo
  • 38 respuestas
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      solo juegue en FTP, yo q se hay d todo, nunca jugue en otro lado. Veo graficas increibles, que no es mi casa, pero bueno, parece q tiene mucha varianza.

el ultimo mes y medio llego aprox 2,3/3 BB/100 manos, que para la sss con eso sos claro ganador del nivel, asi q no me quejo.

los badbets estan, y cada 10 que me pegan a mi, yo pegare uno, pero bueno espero q eso cambie algun dia

saludos y buena teoria, yo alguna vez pense lo mismo, y todavia estoy abierto a lo q piensas, es logico
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Jajajaja, algo similar decía yo... Te voy a poner una cita de una cosa que dije en otro hilo. Yo de Full Tilt salí huyendo, pero ganador :D jaja, ganador de NL10 que no es gran cosa tampoco.

original de Marianogf777
      No saben lo q me pasó!! Deposité en FT para luego sacar, y cuando hago el depósito me dice q me felicita por mi primer depósito y q tengo bono de hasta 100% con $600. Dije "bueno, libero un cacho el bono y después saco todo", MINGA. No tenía un carajo de bono, me di cuenta luego de mandarles 2 mails y q me dijeran q no entendían de q mierda les estaba hablando, y q en ningún lado figuraba como q estaba juntando puntos.
      Cuestión q me pasé TODA la tarde tratando de desbloquear un bono q no existía (encima perdí una caja de $10 contra un idiota q me clavó con color en el river contra mi escalera). Lo único q hice fue juntar full tilt points q ahora me los voy a meter de a 0,5 en el culo.
      Toy re quemado con full tilt, voy a ir a buscar a Chris Ferguson y le voy a afeitar la cabeza y donde me diga pío le afeito las bolas con un cuchillo de untar manteca. Sala de mierda, no vuelvo nunca, pero nunca más. Encima te craquean hasta el orto, las probabilidades, la convergencia, la varianza se lo pasan todo por los peludos huevos de Ferguson (ver arriba como van a dejar de ser peludos). No hay un puto river en el q no se complete un proyecto re loco y te deje totalmente enajenado cerrandote el laptop sobre la verga. No se, me voy a Everest y espero q ahí la cosa sea distinta, es más capaz me caliento y arranco un blog o hablo con los de gualeguaychú para q le hagan un piquete en el lobby de FT.
      Perdón gente, pero me tenía q desahogar.
      Abrazos.

Mariano
      Ahora me tomo la vida con un poco más de soda y juego en PokerStars :D
      Everest fue santo remedio para el estrés, se lo recomiendo a cualquiera que ande medio como loco. Lo que sí no le recomiendo a nadie es salir a cazar el 100% hasta $600 en FT, busquen otros bonos que los hay por todos lados.

Saludos

Mariano
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      lol

Bueno ya q estas 90% seguro, creeme q te equivocas por un 10%....
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Esta misma teoria la vengo estudiando hace mas de un año en otra sala y encuentro que es bastante creible. En dicha sala pasa lo siguiente:

-Cuando alguien tiene dos diamantes en mano, y en el flop hay dos diamantes mas, todos sabemos que la probabilidad de conectar el color es aproximadamente 1 de cada 3 veces, pero en esta sala se conecta color casi un 50%. Por lo tanto la gente tiende a pagar mas por sus proyectos que en el poker en vivo.
      -Entonces, cuanto tienes TPTK en el flop y te enfrentas contra un draw, vas a ganar solo el 50% de las veces y no un 66%(aprox)
      -Esto lleva a estar constantemente en even.

¿No es logico pensar de que las salas para ganar mas dinero manejan estos porcentajes a su favor? Porque existen tantos duelos preflop AA/KK ?? Porque tantas veces hay set contra set???

No digo que en todas las salas pase lo mismo, pero por lo menos en la que juego estoy casi seguro que es asi.

El ejemplo que pongo a continuacion, es solo uno de los miles que pasan, no lo posteo en forma de queja ya que muchas veces es a mi favor, pero si esto pasara pocas veces seria entendible, pero no es asi.

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ANTIBO ($8.13)
      UTG+1 NBSMOKE ($27.88)
      MP1 TOUCHETTE ($22.20)
      MP2 RAISE4FOOD ($20.10)
      MP3 Hero ($30.94)
      CO G_TONY1 ($20.27)
      BTN BUCKOFF1 ($5.26)
      SB DRCANON ($50.46)
      BB IAMBL_E ($32.41)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP3 K:heart: K:diamond:
      1 fold, NBSMOKE calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.25, 2 folds, DRCANON raises to $3.25, 1 fold, NBSMOKE folds, Hero raises to $11.25, DRCANON calls $8

Flop: 2:heart: 9:club: A:diamond: ($23, 2 players)
      DRCANON checks, Hero checks

Turn: K:spade: ($23, 2 players)
      DRCANON checks, Hero bets $11.50, DRCANON raises to $23, Hero goes all-in $8.19

River: 4:heart: ($65.69, 2 players)

Final Pot: $65.69
      DRCANON shows: A:heart: A:club:
      Hero shows: K:heart: K:diamond:

DRCANON wins $62.69 ( won +$28.44 )
      NBSMOKE lost -$0.25
      Hero lost -$30.94
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      por q hay gente q es ganadora en 100k manos a 8bb/100 en nl50 de full tilt???

tengo entendido q hay muy pocos regs y es muy explotable el nivel...
    • cecil26
      cecil26
      Bronce
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 14
      Me esta pasando lo mismo q a uds,venia joya con la SSS, en 6 dias habia juntado $96, jugando en nl10, HOY perdi $42. para quedar con un total de $54.

es normal esto? tanta varianza puede haber?

saludos!
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      yo vengo palmando entre 3 y 10 cajas todos los fines de semana desde hace 3 semanas... que si que igual luego pillo y gano 8 pero de verdad toda la puta mesa llena de fishes que no paran de robar y resubirte y cuando pillo una buena mano termino perdiendo. A la larga me va bien en fulltilt pero casi me va mejor cuando juego contra los regulares que cuando las mesas estan llenas de fishes

Known players:      
      UTG1:
      $74,30
      Hero:
      $78,45
      MP1:
      $56,10

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:diamond: , K:spade:
      UTG1 calls $0,50, Hero raises to $2,50, MP1 raises to $5,50, 7 folds, Hero raises to $16,50, MP1 calls $11,00.

Flop: ($34,25) 2:club: , J:diamond: , 8:club: (2 players)
      Hero bets $19,50, MP1 raises to $39,60 (All-In), Hero calls $20,10.

Turn: ($113,45) 3:diamond:
      River: ($113,45) 9:heart: (2 players)

Final Pot: $113,45

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kd Ks)
      MP1 shows trío, jotas (Jc Jh)

MP1 wins with trío, jotas (Jc Jh)
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Esto es un mito mas, si lo crees juega 100% en pokerstars.

1 saludo!
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      original de Raulfu
      yo vengo palmando entre 3 y 10 cajas todos los fines de semana desde hace 3 semanas... que si que igual luego pillo y gano 8 pero de verdad toda la puta mesa llena de fishes que no paran de robar y resubirte y cuando pillo una buena mano termino perdiendo. A la larga me va bien en fulltilt pero casi me va mejor cuando juego contra los regulares que cuando las mesas estan llenas de fishes
      si te va mejor con regulares es una cuestion de seleccion de mesa... realmente prefiero q aya fishe q me regalen cajas... no me importa un par de bad bets o unas rachas negativas, si los fishes luego re regalan las cajas. Al fin y al cabo lo importante es jugar ev+ para q a la larga estemos ganando.... y contra fishes el juego es mucho mas rentable.. de algo nos alimentamos los jugadores de poker....
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      si yo les saque muchisima pasta a los fishes, pero ultimamente llega el fin de semana y no pillo nada y como pagan el 100% de los cbet y 2º barrel hasta sin ligar, pues me esta costando bastante. encima pillo 1 o 2 bad bets y ya estoy unas cuantas cajas abajo...
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      hay q cambiar el juego contra esos ;) adaptacion!!

de todas formas hay veces q uno prefiere seguir jugando como lo viene haciendo y no tener q cambiar el juego, seguir jugando sus 16 mesas y no bajar a 9 para tomar mejores decisiones

y cuando llegan esos dias, uno tiene q simplemente elejir las mesas q mas se le parezcan a las q siempre juegan....

no es asi Raulfu?
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      algo de eso tiene que ser xDD de todas formas ya te digo total me esta pasando desde hace unas semanas y viendo las manos la verdad que en algunas me regalan el dinero... mis AA KK y QQ preflop solo robo ciegas y eso que las mesas suelen estar locas y cuando me pagan me meten un bad bet. Asi que tampoco es preocupante.

de estas se ven unas cuantas los fines de semana...

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $10,00
      MP3:
      $19,50
      Hero:
      $60,05

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:diamond: , 6:diamond: . MP2 posts a blind of $0,50.
      3 folds, MP2 checks, MP3 calls $0,50, Hero raises to $2,50, 4 folds, MP3 calls $2,00.

Flop: ($6,25) Q:diamond: , 2:diamond: , 7:diamond: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $2,00, MP3 calls $2,00.

Turn: ($10,25) T:club: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $4,00, MP3 calls $4,00.

River: ($18,25) 8:club: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $11,00, MP3 calls $11,00 (All-In).

Final Pot: $40,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (Ad 6d)
      MP3 shows una pareja de seises (6h 6s)

Hero wins with color, as alta (Ad 6d)
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      por lo menos lo que me ha pasado a mi me cuesta mucho ganar en ftp
      en el mismo limite que juego en star pero al final de un mes tengo casi las mismas ganancias siempre un poquito inferior en ftp ya poste esto antes pero al groso modo es esto

uno gana en promedio con suerte 10 ciegas por cada 100 manos

lo que pasa que en ftp es mas alto el rake entonces se meten en tus ganancias pero te devuelven gran parte de esto en rakeback

en mi caso por cada 100 que gano en star tengo por bonos rake 10 dolares mas
      en ftp gano 35 y recivo 70 por rake back aol final es casi lo mismo
      pero por ahi = esplique el porque de esta diferencia

comparando la misma cantidad de manos y limites
      ahora el rake bajo asi que debiera mejorar un poco la proporcion
      y cambiar el factor que ocupe aqui
      respuesta para system
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 112
      no comparto, pero ta, yo me siento hoy el ultimo de los ultimos en stars, pierdo hasta contra un out en el river y esas cosas, pero no es eso mi punto en este hilo.

Si es cierto que las casas cobran comision por los botes, pero todas topeadas, osea no les cobiene mas que vos con 50 dolares en nl 50 juegues muchas manos chicas que una de 150 us entre 3, a ese bote le cobraran 2.50 que es el maximo, pero si juego 30 manos con botes de 10 o 12 us de ida y vuelta, es ahi cuando ganan mas, como ganan mas en haeds up, llega un momento en que los jugadores si no recargan subieron 50 cada uno y luego en juego hay 80, es mejor asi para ellos que darles aa kk y cobrar 2 de comision, espero se entienda el punto y por lo demas les recomiendo piensen que son racjas, solo eso, rachas..
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      entonces vallamos nos a jugar high stakes donde el rake siempre suele ser de 3 dolares en casi todas las manos y no sube de eso...

ahi no te pueden hacer nada eh? LOL
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      ramonme13 exacto les da igual que el bote sea grande que mediano van a cobrar lo mismo :D . simplemente creemos que salen muchas mas cosas por internet xq jugamos muchisimas mas manos y muchas mesas.
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      obviamente lol
    • KiraSpain
      KiraSpain
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 50
      Ya me siento mejor! como dijo un post de este hilo, ADAPTACIÓN, voy a buscar una variante en la estrategia y os cuento. Muchas gracias por las respuestas, esta comunidad es la poya! un saludo
    • marimarperez
      marimarperez
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 145
      original de KiraSpain
      Buenas! para ....................!

Un saludo, espero opiniones gente! un abrazo
      Como muchos te comentaron y vos mismo habras notado, tu teoria no cuadra en cuanto a los High Stakes donde hay rake maximo y de todas formas estas cosas pasan.
      O en los S&G y torneos donde mucha gente se queja de las cosas que suceden en FTP y el Rake ya se cobro.
      Podrias buscarle la vuelta diciendo que bueno, los programadores tienen pereza de andar programando un reparto de azar para High otro para S&G, otro "controlado" para NL50 entonces le enchufan la cosa esta a todo. PERO NO.

Es muy interesante tu teoria. Pero esta muy alejada de la realidad. La verdad que corro peligro de muerte diciendo esto pero no puedo evitar develar secretos. :D

Bueno paso a contarte, no se si sabias que a Bruce Lee basicamente le chorearon la idea de Kun Fu. No viene al caso pero me gusta informar a la gente. ;)

En fin, resulta que este tal Chris Ferguson (Cuyo nombre real es Christopher Philip Ferguson), ademas de ser un empedernido jugador de poker, es un fanatico y entusiasta guionista.

Pues bien en una de las tantas veces que Chris se quedo sin un duro en las mesas, e intentando recuperar su dinero no recibia buenas cartas y lo ultimo que le quedaba era el bosquejo de un guion escrito por el, y decide apostarlo con lo unico medianamente decente que recibe KQs ( :club: para ser mas precisa).

Le aceptan la apuesta y el villano le muestra AA.

El flop trae

T:club: Q:heart: T:diamond:

Turn
      T:club: Q:heart: T:diamond: ( J:club: )

River
      T:club: Q:heart: T:diamond: J:club: ( 2:spade: )

Chris pierde con 2 par QT
      Villano gana con 2 par AT

Hasta aca todo normal, pero resulta que el villano era nada mas y nada menos que J.J. Abrams y si, como te imaginas el bosquejo era lo que luego seria el Guion de LOST!!!!!

Como te imaginas la calentura de Chris fue (y sigue siendo) inmensa, a partir de esa derrota, tiene el exito que todos conocemos (el y la serie), y se le ocurre crear FTP por un equipo de programación comandado por el, con 2 objetivos:

1) Demostrar que no es posible que AA le ganen a KQs,
      2) Que tal cual como lo habia imaginado en Lost sucedan cosas extrañas y escalofriantes en las mesas de FTP. Que hasta hace que una se sienta mas segura recibiendo un 49o y cuando vea un AA tiemble.

Saluditos.

PD: Por favor que no salga de aca porque sino voy frita. :(
    • 1
    • 2