mejorar mi espanol

• escobar2203
      escobar2203
      Bronce
      Registro: 04-20-2006 Artículos: 672
      Buenas tardes a todos.

Primero quiero explicar porque estoy escribiendo aqui. Soy de Alemania y empeze aprender espanol cuando tenia 10 anos y tenia que acabarlo cuando tenia trece anos (porque echaron a mi del colegio y solo hay pocs colegios donde se puede estudiar espanol). Pero hasta hoy el espanol es mi lengua favorida. Sabia hablar (y escribir :P ) mucho mejor que hoy. Me olvide casi todo porque no he viajado a espana por 6 anos y no conozco a nadie con quien podria practicar un poco. Por eso pense que voy a hablar y discutar (?hay esta palabra? ?( ) con vosotros.

Me llamo Willy (creo que es Guillermo en espanol) y tengo veintidos anos. Juego al poker por 3 anos y trabajo como vendedor de discos en una gran tienda de musica. Mis pasatiempos son jugar al futbol ver peliculas (casi todos) y jugar al poker con amigos (jugaba muchisimo en linea pero mi juego preferido fueron los gran turneos y esos son impossible a jugar si no tienes un moton de tiempo). Mis succesos mas grandes fueron tercero en un 100k gtd por 12k (mansion poker) y un primer en un 50k gtd por casi 10k (stars) y unos otros por mas o menos 5k.

vale voy a escribir mas manana o domingo pero por lo que ya escribi necesitaba casin una hora lol.

vale saludos de colonia (oeste de alemania)

perdon por todos los errores. ya se que mi ortografia (y gramatica, etc, etc ) es malisimo.
  • 6 respuestas
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      excelente, pasate por este hilo del foro:

Hey tu amigo turista, crees que sabes español? pues entonces escucha esto!
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Buenas, para ayudarte te marco unas cosas que escribiste mal, pero igual, se re entiende, hablas muy bien (Y)

*porque ME echaron del colegio
      *y hay pocos colegios donde... (el 'solo' esta de mas)
      *pero hasta AHORA, por lo general no usamos la expresion 'hasta hoy'
      *no conozco a nadie con quien PODER practicar
      *Por eso pense EN hablar y DISCUTIR con vosotros.
      *Jugué al poker por 3 años (o juego al poker HACE 3 años)
      *No entiendo que quisiste decir con (casi todos)
      *Mi juego preferido son los grandes torneos, los cuales son imposibles de jugar si no tienes mucho tiempo libre.
      *Mis EXITOS, sucesos en español significa otra cosa: acontecimientos, cosas que pasaron, etc. (tu aca querias decir que triunfaste, entonces: EXITOS)
      *Un primero PUESTO o primer LUGAR.
      *Mañana o EL domingo (a los dias de semana para nombrarlos se les pone articulo EL sabado, el lunes etc, en cambio, mañana va sin articulo)
      *Lo que creo que quisiste decir fue: 'Pero esto que escribi me llevo casi una hora'
      * Quisiste decir que tu ortografia es malisima (ortografia es femenino, entonces terminacion A en malisima)

Escribis muy bien, felicitaciones! Ojala yo pudiera escribir asi en aleman, o al menos saber una palabra :P

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Willy :)

Bienvenido a nuestar comunidad en español, al igual que tu, tenemos muchos usuarios e incluso entrenadores en la misma situacion, con toda seguridad te sentiras a gusto con nosotros.

Permiteme sugerirte aperturar un blog en Haz tu diario aqui! para que puedas compartir tus experiencias y puedas mejorar tanto tu español como el juego en si.

Muchos de nuestros amigos pokerstrategas se sentiran complacidos en charlar contigo.

Saludos,
      Nielzen.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola willy , pues yo estoy en la misma situación que tu pero con el ingles, bueno ya quisiera yo hablar ingles como tu español,así que si sabes hablar en ingles podríamos ayudarnos entre los dos, no obstante te ayudaré en lo que haga falta
    • Lockerherz
      Lockerherz
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 10
      Wow, para ser un germanoparlante tu español es maravilloso.
      Felicitaciones y sigue practicando ya que lo idiomas, al igual que el Poker, demandan constancia y mucha práctica.
      Ubung macht den Meister!
      Viele Grüße!
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      bienvenido willy!!
      esperamos poder hablar mas con vos...
      sebalpda muy buen trabajo, te has tomado tu tiempo para ayudar al amigo, sin dudas lo recibiremos en la comunidad española con los brazos abiertos..

Guille Se nota que tu español es bien de españa!
      saludos