FR (0.25/0.50) AKs + KQs

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Aunque algunas manos puedan ser obvias, a ver si me podeis comentar todos todos los detalles posibles, ya que en 25k manos sigo even y quiero encontrar todos los errores posibles xD las manos son de hace unos días, así que quizá hay detalles del momento que no tengo ahora, pero bueno, almenos standard.

Aquí no tenía stats, apenas 20 manos. Es fold, call o raise AI con proyecto + overcards? El problema es el que me resube en el flop, sin stats, es mejor fold, o puedo ir a por el color?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50.75)
      BB ($59.50)
      Hero ($51.75)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($21.40)
      MP1 ($6.95)
      CO ($11.90)
      BTN ($48.95)

Dealt to Hero K:club: A:club:

Hero raises to $2, fold, fold, MP1 calls $2, fold, fold, fold, BB calls $1.50,

FLOP ($6.25) 7:club: 8:club: 6:spade:

check, Hero bets $4, MP1 raises to $4.95, BB raises to $12, Hero raises to $49.75, BB calls $37.75,

TURN ($110) 7:club: 8:club: 6:spade: 6:heart:

RIVER ($110) 7:club: 8:club: 6:spade: 6:heart: 9:spade:

MP1 shows A:diamond: T:club:
      (Flop 8.5%, Turn 0.0%)

BB shows 8:diamond: 8:heart:
      (Flop 68.4%, Turn 100.0%)

Hero shows K:club: A:club:
      (Flop 23.0%, Turn 0.0%)

BB wins $107

En esta más de lo mismo pero con stats:

VP$IP 14/PFR 11/AF 7/FOLD CB 50/WTSD 29/RIVER FREQ 50

Creo recordar que era una mesa tight y por eso las subí preflop, sinó las suelo tirar. En el flop tengo implícitas de casi 3:1 + implícitas así que decido hacer call. En el turn, con lo agresivo que era preferí hacerle sólo call ya que quedaba commited igual para el river y así no lo tiraba de manos peores. En el river se me dobla la carta que no me gusta nada, casi seguro que me va a meter de cara y si meto yo seguramente sólo me paguen manos mejores así que decidí hacer check/call. Creo que está pesimamente jugada pero... xD

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50.80)
      BB ($50)
      UTG ($65.70)
      Hero ($69.35)
      UTG+2 ($48.90)
      MP1 ($50.75)
      MP2 ($50.60)
      CO ($50)
      BTN ($50)

Dealt to Hero Q:club: K:club:

fold, Hero raises to $2, fold, fold, fold, CO calls $2, fold, fold, fold,

FLOP ($4.75) 6:club: 5:club: J:diamond:

Hero bets $3, CO raises to $9, Hero calls $6,

TURN ($22.75) 6:club: 5:club: J:diamond: 2:club:

check, CO bets $17, Hero calls $17,

RIVER ($56.75) 6:club: 5:club: J:diamond: 2:club: 2:heart:

check, CO bets $22, Hero calls $22,

Hero shows Q:club: K:club:
      (Flop 26.5%, Turn 77.3%)

CO shows 6:diamond: 6:spade:
      (Flop 73.5%, Turn 22.7%)

CO wins $97.75
  • 4 respuestas
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      mano 1:
      Ahí lo estándar contra un solo jugador es AI. El problema es que estás contra 2, y BB ya sabe que el shortie está AI, por lo que su rango de manos es algo más fuerte (si es decente, no va a hacer ese movimiento sin pensar que gane al short seguro y probablemente a ti).

Si le ponemos en 66+ y T9 tienes un 41.6% de equity según el Equilator. Tienes que poner ese porcentaje exactamente de dinero en el bote, pero aquí es un coinflip y has invertido muy poco en el bote. Frente a un buen jugador para mí es un fold. El problema es que es un desconocido, y frente a desconocidos aconsejo que los trates como a buenos jugadores :) Eso te evitará muchos problemas, por lo que yo haría fold ahí

Frente a un jugador loose o agresivo, instant AI

mano 2:

No veo mal pagar en el flop y evaluar de nuevo la mano en el turn, pero en ese turn tan bueno tienes que resubirle AI. Piensa que si sale el cuarto trébol, te corta la acción, y te interesa que te pague si tiene una mano muy fuerte. Si se tira, pues no hay problema, a otra mano y listo :)
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      Hola samy4ever.

1) lo hubiera jugado igual, 9 outs a las nuts, a veces más con tu overcards y también un poco de fold equity son suficiente

2) El call en el turn no me gusta. si otra :club: sale o 3 o 4 no te paga un allin con un set!

saludos siete
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Gracias siete777.

Me recomiendas jugar flush draw con nuts agresivo hasta allin en el flop si es posible? (menos en los casos en qué sea obvio que el otro tiene set, con un AF de 1 resubiendo y demás).
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Mano 1. correcta
      Mano 2. No me gusta pagar con fd oop porque pocas veces podrás comprarte cartas gratis y si coges tu color, no tienes las implícitas necesarias casi nunca. Es importante su raise to cbet para saber si es rentable el 3bet/call shove flop.
      Tal como está jugada, c/r turn.