FR (Hasta NL25) fold de premium

• MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Registro: 08-24-2008 Artículos: 814
      El agresion factor era bajisimo pero tengo dudas sobre este movimiento pudo estar protegiendo su set de posibles escaleras
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $20,00
      CO:
      $21,99

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with A:heart: , A:diamond:
      Hero raises to $0,80, 5 folds, CO calls $0,80, 3 folds.

Flop: ($1,90) 4:heart: , 5:diamond: , 3:club: (2 players)
      Hero bets $1,20, CO raises to $21,19 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $24,29
  • 12 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Con lo pequeño que está el bote no puedes pagar esa apuesta, más con un AF de 0,7 aunque sean pocas manos. Si no tienes notas sobre con qué manos hace este movimiento, fold.
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      no lo se, son pocas manos pero en ese pot tan pequeño no vale la pena el riesgo contra un AF tan bajo ;)

buen fold
      ♥♠♣♦
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      No se, yo esas cosas raras siempre las pago. Si tendría que poner en un rango a este jugador sería::: { JJ-33, 76s, 65s, 76o, 65o }

equity
      { AA } : 53.140%
      { JJ-33, 76s, 65s, 76o, 65o }: 46.860%
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      con 66-JJ y 0.7 de AF no va a hacer ese overbet allin asi que los descartaria de su rango ..
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      nos mete con set, escalera armada, dobles quiza con 45, o JJ+, diria yo por su AF.

JJ+, 55-33, A2s, 76s, 54s, A2o, 76o, 54o

contra ese rango vamos por detras con AA 60 a 40 aprox.

necesitaríamos mas manos para evaluar bien su juego, pero creo q es un claro fold.

edito: no manejo del todo bien los valores de con q meten según el agresión factor, pero creo q no estoy tan desacertado
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Yo creo que es un jugador mas bien malo. El AF no te dice con que te mete, sino CADA CUANTO. Recuerden la formula del AF:

AF = (Bets+Raises)/Calls )

Entonces, porque pensar que nos va a meter cuando tengo un monster, y nos va a hacer call cuando tenga una mano mediocre? No se pueden fiar en esta stats para determinar eso.

Es un insta call IMO.
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      gracias por la aclaracion, es algo q todavia no manejo del todo bien el AF...

ademas revisando, tiene un 32 de wtsd....

aun q de todas formas... si la mayoria de veces paga, en ves de raisear o foldear.... cuando raisee o foldee se supone q algo lleva, no es asi, bueno no necesariamente... pero...?

quisiera que punkitopoker me aclarara bien el tema, ¿si no te jode punkito?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      O sea, a mi el fold no me parece mal pero es que no me puedo ponerlo en un rango de set/escalera con ese movimiento.
    • MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Registro: 08-24-2008 Artículos: 814
      Examinado a la distancia este movimiento lo podemos encuadrar como una protección dado que el villano es un jugador pasivo con indices bajos de subidas. Es decir estos movimientos no le son frecuentes. Con escalera no se necesitaba una protección y con el set tampoco, como se venia jugando era dificil que yo suba con A 6 o A 2 deUtg . Por ello es probable que el villano llevaba un overpair vulnerable TT, JJ QQ , descarto KK porque hubiera subido preflop pese a su bajo indice de raise.

No obstante lo unico que me deja dudas (posible set) es que el debio ponerme como agresor preflop desde UTG como JJ+ Aq+ por lo que su overpair podia estar batido y su movimiento muestra mucha seguridad que en el flop su mano era la mejor.

Por ello y ante la duda me sigo inclinando por el fold.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de samy4ever
      Con lo pequeño que está el bote no puedes pagar esa apuesta, más con un AF de 0,7 aunque sean pocas manos. Si no tienes notas sobre con qué manos hace este movimiento, fold.
      El problema es que són muy pocas manos para fijarse mucho en los stats. Podemos ver una tendencia loose y algo pasivo, pero nada más.

Aunque es probable que te farolee muchas veces, sin datos del jugador es mejor el fold. Por qué? porque tiene menos varianza, y has invertido tan poco en el bote que te lo puedes permitir y hacer ver que no existió esta jugada. Le pones notita y si siempre lo hace, call.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de yosherman
      Yo creo que es un jugador mas bien malo. El AF no te dice con que te mete, sino CADA CUANTO. Recuerden la formula del AF:

AF = (Bets+Raises)/Calls )

Entonces, porque pensar que nos va a meter cuando tengo un monster, y nos va a hacer call cuando tenga una mano mediocre? No se pueden fiar en esta stats para determinar eso.

Es un insta call IMO.
      o_0 el AF lo que no te dice es cuanto foldea, pero si te está diciendo que por cada vez que apuesta, hace 1,4 calls! Fijate que lo que menos ligamos son manos hechas fuertes, con las únicas que parece mostrarse agresivo.

A ver, te encontrarás de todo en estos mundos del señor pero si un tipo no apuesta casi nunca todo parece indicar que sólo apuesta con manos muy fuertes, crees que puede ser tan malo de dejarse la caja sin tener nada o hacer call en todas las calles con manos hechas fuertes. No sé, es bastante raro yo le doy un 95/5 a que sólo va con manos fuertes, AA vs cualquier mano preflop tiene como poco 82% equity 82/18 y vamos AI no? xD

Lo que quiero decir, es que lo más probable es que el tipo apueste con mano y no lo contrario y debemos jugar acorde a lo que sea más probable.

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola MALAVISION

Insta fold, nice hand

Con ese AF no se nos puede pasar por la cabeza el call. Es más si es tan malo tan malo de hacerlo sin mano, nos lo pone a huevo para que cuando liguemos una mano hecha fuerte le recuperemos sobradamente el coste del fold equity que le damos, de sobra con esa bet que te mete, paciencia

Un saludo