FR (0.25/0.50) STATS? DUDAS y CUESTIONES

• m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 895
      Pues siguiendo la tonica de desarollo del foro vamos a proponer ahora este hilo en el que me gustaria que todo el mundo vaya poniendo sus stats, sus graficas dudas y cuestiones que tengais, ya que siempre en los entrenamientos hay dudas pues aqui puede quedar todo bien plasmado.

Saludos. :club: :spade: :heart: :diamond:
  • 29 respuestas
    • Jorge1981
      Jorge1981
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 311
      Hola, yo estoy empezando a jugar BSS FR, el caso es que quiero establecer unos rangos de colores a mis Stats para que me sea más fácil manejarme con ellas, pero ando bastante perdido.

Yo utilizo estas Stats si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Nombre Nº Manos
      VP PFR AF Call PFR WTSD
      CBet Flop Fold to FCbet Raise Flop Fold to F Raise
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      La verdad es que lo del rango de colores está bastante bien preguntarlo, porque me gustaría tener una idea de como de loose o tight se es con cierto vpip y tal, qu elo he leido por mucho sitios pero varía bastante desde uno a otros. Así buscamos algo stándard, jejeeje.

Yo por ahora creo que o estoy en un upswing o mi juego es rentable así que si algún dia veo que decae pasaré las stats para que le echéis un vistazo. Llevo unas 22270 manos en NL50 a unas 8.77 bb/100, así que a no ser que sea un up largo me voy a fiar de mi juego. A ver que tal cuando llegue a 50K manos.

Saludos y a ver lo de los colores
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      me parece muy bueno este hilo casi todos sabemos lo que quieren decir los stats pero interpretarlos se hace mas complicado,voy a dejar una serie de dudas que tengo

float turn si no me equivoco es cuando te hacen call al cbet y en el turn al hacer check el villano te apuesta,me gustaria saber que % de float seria normal y cual seria elevado.

el donk flop lo mismo que % seria normal?

por ultimo como se clasificarian los villanos segun su raise al cbet? es decir por ejemplo un 10 % de este stat quiere decir que te resubiran normalmente solo con set o dobles.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      venga morfi que ya se han terminado las fallas :P :D
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Bueno ya se han terminado fallas y ya estan todos los foros corregidos y los videos en camino.

A ver, vamos por partes ;) :

-Jorge1981= A que te refieres en rango de colores a los stats, para verlos por pantalla ??? esque no se realmente lo que quieres preguntar, intenta ser un poco mas concreto porfavor. Si es lo de los colorcitos pues dimelo seguro asi intento establecer unos stats para todos igual para que juguemos todos del mismo modo.

-Xavi=
      1º.- El stat float turn si no me equivoco creo que no esta (tengo el HM roto y no puedo verlo), lo mas parecido a eso es el call turn CBet y el % de veces que es normal no te lo podria decir ahora con exactitud porque no puedo verlo, pero este stat se interpreta mirando tambien todos los demas, porque no es lo mismo si el villano es un 8/5 que lo tendra super alto el call turn Cbet porque es muy tight. Si lo tiene bajo es que es un tight que solo juega con las super nuts.
      Por ejemplo si tenemos un 14/12 que tiene Fold to Cbet un 70% que es bastante, si en el turn foldea un 80% sabemos que es bastante tight por lo que hay que meterle mucho, pero si foldea en el turn solo un 20% quiere decir que no va a flotar casi nunca.
      No se si ha quedado claro, si tienes preguntas sobre esto no dudes en mencionarlas.

2º.- Ahi ya lo de los donks es un tema muy pero que muy delicado porque si no tienes notas del villano, tampoco puedes generalizar demasiado, pero bueno lo voy a intentar. Si tiene un 10% se supone que lo debe hacer con manos o draws fuertes que no quiere que te des un check si lo hace con un 25%-30% quiere decir que lo hace con todo tipo de draws, TP,MP y con muchas manos que tienen alguna opcion de ganar el showdown.
      Si nos lo hace un 60% pues es un random que le gusta meter dolares en el pot porque es un gambler.

3.- Clasificacion de villanos segun su raise al CBet, esto es mas o menos a ojimetro segun mi experiencia pero no es 100% exacto, es para hacerse una idea, es mas o menos como yo creo que es xD :

1%-5%: ¿Hola? , Llevo nuts y estoy raiseando, os lo digo con mi 5% para que todos os entereis.
      5%-9%: Aqui el oponente es un poco mas atrevido y alguna vez raisea con alguna TP que no lleva el mejor kicker,obviamente set, dobles y demas
      10%-14%: Este es el raise standard con el que se supone que deberiais ver a la mayoria de los oponentes y que en este rango tambien entran algunos raises de farol en boards secos representando TP inexistentes o sets ficticios.
      15%-20%: Aqui ya comienza la fiesta, raisean TP sin kicker, draws bajos y si se les va la olla meten tambien algunas MP
      20%+: Regalo de $$$$$, estos oponentes se dedican a raisear con todo lo que pillan y para mi mas de 20 es un no parar y se creen que siempre llevan mano buena y meten a todas horas.

Bueno mas o menos esto creo que es lo que habiais preguntado, y espero que hayais podido aprender algo. Si teneis mas dudas/graficas que quereis que os corrija o lo que sea este es el hilo en el que debeis contarme todas vuestras penas.

• xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      muchas gracias morfi me quedo todo muy claro, ya se que no se puede generalizar y todo depende mucho de la situacion en si pero a modo general viene muy bien tener una idea aproximada de lo que indica cada valor.
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Bueno pues me alegro muchisimo de que entendais estas pequeñas cositas que son las que poco a poco hacen al buen jugador ;)
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Nadie mas tiene cuestiones ???
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Hola Morfi, quiero aprovechar para preguntarte sobre algo en lo q creo q estoy bastante flojo.

El tema son como jugar los 3B pot cuando nos hacen call al 3b generalmente en posicones de robo. Yo se q este tema es muy extenso y ya he leido muchas manos sobre el tema, pero me gustaria si pudieras me des algunas pautas para por lo menos no cometer fallos graves. Si meter con flop altos, bajos, con proyectos, secos, contra jugadores tigh loose pasivos agresivos. Solo algunos consejos basicos. Gracias.
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Buenas pabloka, asi consejos mas basicos.

-Cuando sale una carta alta y dos bajas meteria siempre, pero si nos hacen call no meteria nunca en el turn.
      -Cuando salen 2 cartas altas y una baja meteria el 50% de las veces y en el turn no meteria nunca.
      -Cuando salgan 3 cartas bajas no meteria Cbet (a menos q lleve pareja alta) y si se dan check meteria en el turn.

Mas o menos eso es un mini resumen, espero que te sirva, pregunta mas especifico si eso.

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Tengo una duda ¿ en qué se diferencia el RaiseCbet del c/r? Tengo claro q el c/r es cuando estamos ip, pero no debería bastar el stat de RaiseCbet q es el nos interesa?
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Supongo que se diferencia en cuanto a quién fue el agresor preflop.

Por ejemplo: Hero sube preflop y un Villano le paga IP. Hero no hace CB, sino que se da check, el Villano mete de cara y Hero le resube. Eso es un c/r y no un RaiseCBet, ya que el raiser inicial preflop fue Hero.

Ahora, sería RaiseCBet si Hero hiciera CB en el flop y el Villano le subiera su CB.

En el primer caso, el c/r sería la stat de Hero. En el segundo el RaiseCBet sería del Villano.

Al menos así lo entiendo yo
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 524
      Creo que a lo que se refiere Jorge1981 es a que se haga una division de cada Stats y poner cada division de un color.Ejemplo:

1%-5%: ¿Hola? , Llevo nuts y estoy raiseando, os lo digo con mi 5% para que todos os entereis. 5%-9%: Aqui el oponente es un poco mas atrevido y alguna vez raisea con alguna TP que no lleva el mejor kicker,obviamente set, dobles y demas 10%-14%: Este es el raise standard con el que se supone que deberiais ver a la mayoria de los oponentes y que en este rango tambien entran algunos raises de farol en boards secos representando TP inexistentes o sets ficticios. 15%-20%: Aqui ya comienza la fiesta, raisean TP sin kicker, draws bajos y si se les va la olla meten tambien algunas MP 20%+: Regalo de $$$$$, estos oponentes se dedican a raisear con todo lo que pillan y para mi mas de 20 es un no parar y se creen que siempre llevan mano buena y meten a todas horas.

1%-5%: Amarillo
      5%-9%: Naranja
      10%-14%: Rojo
      20%+: Morado

De esta manera seria mas facil y rapido a la hora de leer las Stats.Lo de los colores da igual porque cada uno puede poner los que mas le gusten, pero las divisiones si que convendria conocerlas.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      original de javsanmi
      Tengo una duda ¿ en qué se diferencia el RaiseCbet del c/r? Tengo claro q el c/r es cuando estamos ip, pero no debería bastar el stat de RaiseCbet q es el nos interesa?
      Raise cbet = El villano ip y te sube el cbet.
      C/raise = El villano oop y te hace c/r en el flop xD
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      TPTK u overpair oop vs cold call pf y raise cbet flop, cual es el move correcto?

Se ha generado una discusion muy interesante frente estos spots. Subimos con AQ, AK, QQ, KK, AA. Nos ve un villano mas bien tight con posicion sobre nosotros. El board nos trae overpair o TPTK, en algunos casos hay un proyecto de color, en otros el board es seco. Hacemos el cbet y nos resuben. Que hacer ahi?

Call flop, check call turn y river?
      Raise- call shove flop?
      Raise-fold flop?

Suponiendo a villain con al menos un 80% del stack.

Muchas veces los raises son minraises, otras son 3x normales. En el foro de manos ejemplares de nl5 a 25 se presenta mucho este caso. Yo, si el villano es calling me tiro casi siempre, si es minraise hago call y reevaluo la mano en el turn. Si el villano esta loco me dejo la caja sin problema. La cuestion es cuando el villano es TAG o quizas semilag con buenos numeros.

Necesito la opinion de los expertos, porque yo nunca he sabido jugar oop casi ninguna mano, mi juego se basa en tener posicion.

Se que no tiene que ver con stats, pero es una situacion mas que interesante.

Estoy llenando de spam el foro con este tema, xD . Lo postee en el foro oro y tambien como post independiente por aca, acabo de ver este hilo y me parecio bien dejarlo aca.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      .
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hay un stat que yo uso que es el raise cbet, como lo explico morphi, yo uso los numeros mas o menos con ese criterio. La cosa es cuando no se tiene HM o no tenemos datos del villano.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Hola, me gustaría saber que significa un villano tight con un WTSD alto.

Por ejemplo: tenemos un villano con VP$IP:14/PFR:10/AF:2.5/WTSD:35

¿esto significaría que el villano slowplayea premiums haciendo call al 3b o bien que se va all in con un rango alto de manos?

muchas gracias, espero que me conteste alguien que veo este post un poco abandonado.

Saludos¡¡ :f_biggrin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Iballa
      Hola, me gustaría saber que significa un villano tight con un WTSD alto.

Por ejemplo: tenemos un villano con VP$IP:14/PFR:10/AF:2.5/WTSD:35

¿esto significaría que el villano slowplayea premiums haciendo call al 3b o bien que se va all in con un rango alto de manos?

muchas gracias, espero que me conteste alguien que veo este post un poco abandonado.

Saludos¡¡ :f_biggrin:
      Hola Iballa! Esos stats no estan relacionados con el 3bet. Hay un stat que es el 3bet, así que mirando si es alto o bajo sabremos si prefiere hacer sólo call o 3bet con premiums. Por ejemplo, un 3bet de 0 significaría que siempre hace raise con premiums o cold call, nunca 3bet.

El villano que has puesto es un jugador tight que entra a pocas manos pero que una vez entra en el flop, le cuesta mucho tirarse y suele llegar al SD. No tiene porque irse allin, puede que no se quiera tirar y se dedique a hacer calls.

¿Tienes alguna duda más concreta?

Saludos,
      Samy
    • 1
    • 2