FR (Hasta NL25) Mano que casi nunca juego

• Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      $0.02/$0.04 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($6.19)
      UTG+1 ($5.00)
      MP1 ($5.62)
      MP2 ($1.20)
      CO ($3.31)
      BTN ($5.00)
      Hero (SB) ($5.27)
      BB ($6.68)

Pre-flop: ($0.06, 8 players) Hero is SB J:club: Q:diamond:
      2 folds, MP1 calls $0.04, 3 folds, Hero calls $0.02, BB checks

Flop: 6:heart: 7:club: Q:club: ($0.12, 3 players)
      Hero bets $0.09, BB calls $0.09, MP1 folds

Turn: 8:heart: ($0.30, 2 players)
      Hero checks, BB checks

River: A:spade: ($0.30, 2 players)
      Hero checks, BB bets $0.12, Hero calls $0.12

Final Pot: $0.54
      Hero shows: J:club: Q:diamond:
      BB shows: 8:club: 9:club:

Hero wins $0.52 ( won +$0.27 )
      BB lost -$0.25
      MP1 lost -$0.04
  • 4 respuestas
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Hola minchito te voy a decir como jugaría yo esta mano. Cuando quiero jugar una mano que no es excesivamente buena y me viene la mesa limpeada con no mucha gente, no mas de dos limpers, y además estoy sin posición postflop suelo subir la mano, para así por lo menos llevar foldequity al flop al ser agresores preflop. Así que veo mejor hacer un raise preflop y luego defender el top pair, si vas pagando solo y haciendo check de las muchas opciones a que se ligue al gun proyecto o a dejarle baratas las demás cartas que pueden hacer que top pair no valga nada y pagar en el river cuando estés muerto.

Mi consejo es que esas manos que son un poco marginales si las vas a jugar sin posición las subas, siempre que no haya mucho caller, para llevarte la mano preflop o llegar siendo agresores al flop. Y luego defender la top pair, si encuentras resistencia intenta controlar el tamaño del bote, por si acaso lleva una dama mejor o alog, pero en este caso con tanto proyecto meto en el flop y en el turn.

El river sino completa nada, check o call dependiendo de si mete de cara y no es mucho, pero el turn darse check es peligroso con tanto proyecto.

Saludos y suerte en las mesas!
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      bien jugado, solo que el call en el river depende de tu lectura ya que muchas veces los fushes limpean Ax

saludos ^♣^
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      JQo es una mano que creo que sin posición foldearía. Estás fácilmente dominado y difícilmente te van a pagar con algo peor. Prefiero tener posición y subirla, para tal como te han dicho, tener fold equity, importantísimo.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Minchito

Con un sólo limper prefiero subirlas como te comentan o sino te sientes cómodo postflop, foldear directamente.

Tal como juegas, bien el flop, y el turn creo deberías seguir protegiendo porque la mesa está fuertemente conectada además de doblemente suitada, además tal como va el bote no jugamos por caja que es lo que debemos evitar

Un saludo