Me enrrede con los pot odds

• akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Leyendo los articulos de estrategia me confundi totalmente con los pots odds, no se si es mala redaccion o yo estoi medio lento pero necesito aclararlo bien ya que si no estoi contando mal lospots odds por uno.

Yo siempre he sabido que la cuenta es asi: si hay $4 en el bote y supongamos alguien apuesta $1 para hacer el bote de $5, entonces yo tendria que apostar $1 para igualar. En este caso los pots odds son de 5:1

Corriganme si estoi mal, porque este tema tan fundamental se me enrredo por estar leyendo demas.

Otra cosa con respecto a esto, en el tema odds y odds para jugadores avanzados en la estrategia de fixed limit para plata salen tablas y dicen outs en el flop y en la siguiente columna dicen pot odds en el turn. Eso tambien me confundio bastante.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Si

Si hay 4 en el bote, y alguien apuesta 1$ para hacerlo de 5$ y tu tienes que igualar 1$ entonces es pot odds de 5:1

Que significa eso?

Que puedes ganar 5 us$ y tienes que invertir 1.

Por qué se dice que si los pot odds son superiores a los odds de tu mano, entonces tienes que igualar?

Ejemplo:

Pot Odds de 5:1 (ya que pusiste ese ejemplo)

y tienes un flushdraw (proyecto de color con todos sus 9 outs)

COmo sabes bien un flushdraw con todos sus 9 outs te da odds de 4:1

Ahora.. que significa ODDS de 4:1? Vas a ganar 1 mano y perderás 4.

Entonces.. si tienes pot odds de 5:1 y odds de 4:1 esto te dice que vas a jugar la mano.. la pregunta importante a hacerse es... De donde sale esto?

Valor esperado:

Si tienes odds de 4:1 como dije antes, perderás la mano 4 veces y la ganarás una.

La pregunta es.. cuanto es mi valor esperado?

Bueno.. de esas 4 manos que pierdes, invertiste un dólar es decir, estás teniendo un valor esperado de -4 US$.

PERO...... si ganas la mano, estás ganando 5 US$.

Luego el valor esperado es 5US$-4US$ = 1US$ (positivo)

Luego es rentable jugar la mano.

Basicamente hay una multiplicación cruzada, Pot odds 5:1 Odds 4:1

5*1 (primer número de pot odds multiplicado por el último número de los odds, o en otras palabras lo que puedes ganar) - 1*4 (último número de pot odds multiplicado por el primer número de Odds, lo que vas a perder)

La otra columna debe decir odds en el turn. Supongo que te refieres a eso.

Son las probabilidades de que se complete tu proyecto con la cantidad de outs que tengas (o que mejore una mano hecha en el turn) eso es básicamente a lo que se refiere.

Suerte!
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Gracias por la aclaracion.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Sobre las tablas, creo que te preguntas por qué pone outs en el flop y odds en el turn... Pues bien, lo que te está indicando es lo siguiente:
      Si tú tienes un proyecto de color en el flop, lo que tienes son 9 outs en el flop y con 9 outs, lo que tienes son unas odds de 4:1 para ligar en el turn, es decir, a una carta.

En otras tablas (para NL, normalmente) podrás ver que aparecen también las odds del flop al river, es decir, a dos cartas.

De outs y odds me parece bastante extensa la explicación de soul como para poder añadir algo más... :D