FR (Hasta NL25) 88 reraise?

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      WenAS!

En esta mano, es major un raise y si me sube fold??? En el caso de k en el flop me pagase, le vuelvo a subir en el turn??o mejor check/(Fold,call)??

saludos

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.39)
      UTG 1 ($2.61)
      Hero (MP1) ($8.84)
      MP2 ($0.96)
      CO ($2.94)
      BTN ($4.88)
      SB ($0.80)
      BB ($1.00)

Pre-flop: ($0.06, 8 players) Hero is MP1 8:spade: 8:diamond:
      2 folds, Hero calls $0.04, 3 folds, SB calls $0.02, BB checks

Flop: 3:diamond: Q:spade: 3:heart: ($0.12, 3 players)
      SB checks, BB bets $0.04, Hero calls $0.04, SB folds

Turn: 6:diamond: ($0.20, 2 players)
      BB bets $0.04, Hero calls $0.04

River: 7:diamond: ($0.28, 2 players)
      BB bets $0.04, Hero calls $0.04

Final Pot: $0.35
      Hero shows: 8:spade: 8:diamond:
      BB shows: Q:club: 5:diamond:

BB wins $0.35 ( won $0.19 )
      Hero lost -$0.16
      SB lost -$0.04
  • 10 respuestas
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Hola fiki8, yo creo que sí es lo que tu dices, un raise en flop para ver que hace y sacar información, y si hace call ya no meter más, ponerse en modo check fold.

Saludos¡
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Yo en el flop también resubiría, así sabemos si lleva la Q o no.

Preflop desde middle y sin limpers la subiría, para empezar a llenar el bote. Nunca he jugado NL4 pero no creo que esté mal el movimiento. De todas formas un call desde MP1 también es correcto.
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      yo creo que en el flop le pego un x3 para saber donde estan mis 8 y con esa información decido si seguir o tirarme

lo malo de hacer call en todas las calles es que nunca sabes donde esta tu mano

la otra forma de jugar la mano es subiendo tus parejas preflop ya que tienes mas flexibilidad de ganar la mano, tanto preflop, Cbet o con set ;)

saludos ^^
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      thanks a todos!

es que lo de subir PF estaba siguiendo la SHC y por eso no subí.... con los calls ya se que no se donde estoy, pero como solo eran 0'04$ por eso decidí pagar,,, pero bueno, que mi duda estaba ahí ^^
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      No subas en el flop please.
      Por cierto, 88 lo subiría pf, independientemente de lo que diga la SHC.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      En el video de Extremarage "adaptándonos a los límites" no recomienda subir parejas -99 preflop, sobre todo por la falta de experiencia post flop que hay en esos niveles, no saber bien donde se ha de hacer la cbet o no, etc..

Te dejo el link, está muy bien...:http://es.pokerstrategy.com/video/3309

Saludos
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de Iballa
      En el video de Extremarage "adaptándonos a los límites" no recomienda subir parejas -99 preflop, sobre todo por la falta de experiencia post flop que hay en esos niveles, no saber bien donde se ha de hacer la cbet o no, etc..

Te dejo el link, está muy bien...:http://es.pokerstrategy.com/video/3309

Saludos
      A mi me da igual lo que diga la SHC, ya lo he dicho.
      88 desde middle es raise pf y cuanto antes te acostumbres, antes ganarás más dinero.
      Otra cosa sería 22-66, pero 88 es insta raise.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      A ver, no usa stats, no sabe bien manejar el juego post flop. No sabrá que hacer si un villano de 3b de 11 le hace un reraise, o si en un flop monocromo con dos villanos tiene que hacer la cbet o no....

yo pienso que primero ha de aprender esas cosas y luego subir porque si no lo que va a hacer si no maneja esas cosas es perder dinero más que ganarlo...al principio la tabla ayuda bastante si no sabes que hacer.

Bueno, él que tome la decisión según su criterio. A ver que dicen los evaluadores.

Saludos
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de Iballa
      A ver, no usa stats, no sabe bien manejar el juego post flop. No sabrá que hacer si un villano de 3b de 11 le hace un reraise, o si en un flop monocromo con dos villanos tiene que hacer la cbet o no....

yo pienso que primero ha de aprender esas cosas y luego subir porque si no lo que va a hacer si no maneja esas cosas es perder dinero más que ganarlo...al principio la tabla ayuda bastante si no sabes que hacer.

Bueno, él que tome la decisión según su criterio. A ver que dicen los evaluadores.

Saludos
      Ok, pues sigue limpeando 88, si el dinero es tuyo xD
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola fiki8

En el flop te apuesta 1/3 del bote y no tenés odds como para pagar. Tampoco me gusta el raise porque estás contra dos villanos y no tenés iniciativa en la mano.

LoLBoT: Estamos de acuerdo en que lo más rentable sería subir 88 preflop para un jugador como vos, que sabría como resolver problemas en calles futuras y tenés estadísticas de los jugadores. Pero a un jugador que esta empezando a asimilar la estrategia puede traerle problemas.

Saludos
      Matías