Diario de Koco (BSS NL4)!

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola a todos, tras una catástrofe sufrida estas últimas semanas en NL10 SSS, he decidido pasarme a Big Stack en NL4. Espero que vaya mejor la cosa.

He decidido crear este blog para seguir mi progreso. Ando justo de bank, 67,25$, comparado con los 80$ que marca la estrategia de gestión de bank, pero bueno, intentaré jugar con cuidado.. :D

No dispongo de mucho tiempo diario para esto así que después de cada sesión podré los resultados y algunas manos interesantes para comentar. Y al final del mes podré una gráfica con los resultados, así como mis estadísticas personales para ese mes.

Bueno, espero que la gente me ayude a mejorar mi juego. Saludos y gracias de antemano. Vamos allá...

DIA 1 (11 de Marzo de 2009)

- Tipo de juego: NL4 BSS
      - Número mesas simultáneas: 4
      - Manos jugadas: 274
      - Bank inicial: 67,25$
      - Bank final: 71,20$
      - Ganacias/Pérdidas: +3,95$

Aquí algunas manos interesantes, espero comentarios y sugerencias:

Manos interesantes ganadas

MANO 1

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $12,70
      MP1:
      $5,81
      Hero:
      $3,94
      CO:
      $5,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , Q:heart: . CO posts a blind of $0,04.
      UTG2 calls $0,04, MP1 calls $0,04, MP2 folds, Hero raises to $0,31, 4 folds, UTG2 calls $0,27, MP1 folds.

Flop: ($0,76) A:heart: , T:club: , 9:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,54, UTG2 calls $0,54.

Turn: ($1,84) 3:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,31, UTG2 calls $1,31.

River: ($4,46) 4:diamond: (2 players)
      UTG2 bets $2,78, Hero calls $1,78 (All-In).

Final Pot: $9,02

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ad Qh)
      UTG2 shows una pareja de nueves (9c Kc)

Hero wins with una pareja de ases (Ad Qh)

MANO 2

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $4,82
      MP2:
      $3,31
      Hero:
      $5,05

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:spade: , K:club:
      2 folds, MP1 calls $0,04, MP2 raises to $0,08, Hero raises to $0,35, 4 folds, MP1 calls $0,31, MP2 calls $0,27.

Flop: ($1,11) 6:diamond: , 6:heart: , 4:diamond: (3 players)
      MP1 bets $0,27, MP2 folds, Hero raises to $1,40, MP1 calls $1,13.

Turn: ($3,91) 9:club: (2 players)
      MP1 bets $0,31, Hero raises to $3,30 (All-In), MP1 folds.

Final Pot: $7,52

Hero shows dos pares, reyes y seises (Ks Kc)

Hero wins with dos pares, reyes y seises (Ks Kc)

MANO 3

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $2,31
      MP3:
      $4,98
      CO:
      $1,38
      Hero:
      $4,13

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BU with A:spade: , Q:club:
      UTG folds, UTG1 calls $0,04, 3 folds, MP3 calls $0,04, CO calls $0,04, Hero raises to $0,31, 2 folds, UTG1 calls $0,27, 2 folds.

Flop: ($0,76) J:heart: , 5:spade: , Q:heart: (2 players)
      UTG1 bets $0,04, Hero raises to $0,63, UTG1 calls $0,59.

Turn: ($2,02) 2:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1,44, UTG1 folds.

Final Pot: $3,46

Hero shows una pareja de damas (As Qc)

Hero wins with una pareja de damas (As Qc)

MANO 4

Manos interesantes perdidas

MANO 1

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,92
      MP1:
      $3,40
      MP2:
      $6,09

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with J:club: , J:diamond:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,04, MP2 calls $0,04, 3 folds, Hero raises to $0,24, BB folds, MP1 raises to $0,88, MP2 folds, Hero calls $0,64.

Flop: ($1,84) 9:heart: , 9:club: , 5:heart: (2 players)
      Hero bets $0,87, MP1 raises to $2,52 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $5,23

Saludos, Koco.
  • 13 respuestas
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola familia, la sesión de ayer no fue demasiado bien, pero bueno, teniendo en cuenta que llegué a estar 2 cajas en negativo y al final solo acabé con una, pues habrá que conformarse. Practicamente perdí todo lo que gané el dia anterior. Jugué en 6 mesas en vez de 4, pero no me sentí incómodo en el juego. A pesar de que perdí algo de dinero pude pensar bien las jugadas.

No tuve especialmente palos muy muy gordos, pero cometí un error en una mano que me costó una caja (justo la que perdí) y luego tuve bastante mala suerte en los flops y en el reparto de cartas.

Bueno, los resultados son estos:

DIA 2 (12 de Marzo de 2009)

- Número mesas simultáneas: 6
      - Manos jugadas: 1.043
      - Bank inicial: 71,20$
      - Bank final: 67,12$
      - Ganacias/Pérdidas: -4,08$

Pongo enlaces de las manos clave, para no colapasar el blog:

Mano 1: AK contra villano looser (perdida)

Mano 2: Set 10 vs Set J (perdida)

Mano 3: JJ, re-raise pre-flop? (perdida)

Una pregunta general: Cuando tenemos overpair alta en boards con cartas bajas sin proyectos, pero no sabemos si el villano tiene una overpair mejor, cual es la manera óptima de jugar? A veces me quedo bloqueado sin saber como jugarla.

Gracias, un saludo.

Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

La sesión del viernes fue cortita. Jugué unas 300 manos y tuve que dejarlo porque me iba de viaje a la playa... :D que fin de semana más bueno he echado.

A pesar de lo corta de la sesión no fue mal, gané algo y creo que tomé decisiones correctas en manos conflictivas que me podrían haber hecho perder alguna caja.

Bueno, los resultados son estos:

DIA 3 (13 de Marzo de 2009)

- Manos jugadas: 314
      - Bank inicial: 67,12$
      - Bank final: 70,06$
      - Ganacias/Pérdidas: +2,94$

Hay una mano interesante, a ver que opinais:

Mano 1: JJ fold por board peligroso

Hasta la próxima sesión. Saludos.

Koco.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Ánimo Koco!

A veces es recomenable hacer un cambio total para seguir adelante. Como por ejemplo el cambio de modalidad. Lo que sí es importante discutir y reflejar tu juego cada día. Por esto: Muy bien que hayas abierto un blog, espero que lo actualices por mucho tiempo!

También es muy importante ahora que estás en una nueva modalidad evaluar algunas manos en el foro o poner tu propias manos.

Saludos
      Mauricio
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias Mauricio, se agradecen los ánimos. :D

Lo cierto es que voy a intentar mantener este blog actualizado. Las manos que más problemas me causan, las gane o las pierda la pongo en el foro de manos ejemplares, y a ver si poco a poco voy puliendo mi juego.

También intento seguir los entrenamientos de NL microlímites y estar al día en los artículos. Esperemos que siga progresando y aumentando la banca.

Gracias, Un saludo.

Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Buenos días comunidad!

Ayer fue una sesión en la que hubo de todo, bas beats, fishes que me pagaron.... en general bastante acción. Fue impresionante la cantidad de parejas pequeñas que me repartieron, pero casi nunca pillé set en el flop.

En general, para la cantidad de acción que hubo, creo que tomé decisiones correctas, he hice buenos folds que me hicieron ahorrame alguna caja. Me siento orgulloso de que poco a poco voy teniendo más autocontrol, y ya me he tatuado en el brazo: "Con top par top kicker no vayas al river". El comprender esto me ha costado varias cajas, y espero que no me cueste ninguna más. :D

En resumen ayer jugué alrededor de 1000 manos y gané algo más de media caja, pero estoy satisfecho porque fue una típica sesión "fish hour" en la que estuve más de una caja en negativo y luego con paciencia y esperando la oportunidad pude pescar algún fish y ponerme en positivo 8).

Aquí los números de la sesión:

DIA 4 (16 de Marzo de 2009)

- Manos jugadas: 949
      - Bank inicial: 70,06$
      - Bank final: 72,46$
      - Ganacias/Pérdidas: +2,40$

Manos hubo de todas clases y colores, pero aquí dejo los enlaces de las más interesantes:

Mano 1: KK, sacando caja a fish

Mano 2: AA reventado por fish

Mano 3: KK vs Fish on tilt

Saludos!!

Koco.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      si es que éstos niveles son muy explotables a largo plazo, hay que ver la porquería con la que te pagan xDD, por cierto no te desanimes y prueba a incrementar el número de mesas cuando lo tengas dominado y también intenta probar colocar las mesas en modo cascada, desde que lo hago gano mucho más y el tilt no me visita porqué no me entero de los bad beats hasta el final de la sesión ( cuando la reviso) :) ) :) ) xDDD.

Un saludo ^^
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Buenas koco! llevo un par de días bastante bien, a ver si sigo así :P

El video lo he hecho con el camstasia studio 6, es muy sencillo de utilizar :)

Mucha suerte :D
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola compañeros,

Ayer fue un mal día, por no decir penoso. Los fishes me dieron por todos lados, riverazos a diestro y sieniestro, bad beats desde all in pre-flop... Acabé 2 cajas y pico abajo, perdiendo todo lo conseguido dias atrás y más aun.

No obstante creo que no jugué mal, aunque haciendo un juego sólido lo que veo es que los días que gano, gano muy poco y lentamente y cuando pierdo, pierdo la caja. Pero claro quien no se va ajugar la caja contra un fish pre-flop llevando AA, KK, QQ??. También perdí dos o tres sets en los que me ganaron con un set superior o una escalera gut shot...

En fin, lo positivo de todo esto es que me han dado tantos palos desde que juego al poker que ya el tilt ni me afecta. Me lo tomo con filosofía :rolleyes:

DIA 5 (17 de Marzo de 2009)

- Manos jugadas: 949
      - Bank inicial: 72,46$
      - Bank final: 63,52$
      - Ganacias/Pérdidas: -8,94$

Aquí las fantáticas manos de la sesión happy hour:

Mano 1: Set 7 en board complicado

Mano 2: JJ pot control

Mano 3: KK reventado por AQ en river

Mano 4: AK vs Set 6, RIVERAZO!!

Mano 5: Set 4 vs Set 3

Mano 6: QQ bad beat

Mano 7: Set 9 vs Escalera

Saludos, Koco.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola familia,

Sigo en números rojos, ayer después de 1.500 manos, perdí media caja, aunque podría haber sido más, pero me recuperé un poco. La mayoría de dinero la perdí con set en el flop vs escalera, color o set superior. Estoy empezando a cogerle manía a los set. Las ganancias vinieron de las manos premium esta vez. Me funcionó bien la continue bet y algún all in con AA, KK. Pero sigo en negativo, la verdad es que no se cuando despegaré de una vez. Pero bueno a tener paciencia... :( . La verdad es que no se si cambiarme de party a otra sala, estos fish me quitan al día siguiente el doble de lo que les gané el día anterior...

DIA 6 (18 de Marzo de 2009)

- Manos jugadas: 1.547
      - Bank inicial: 63,52$
      - Bank final: 61,48$
      - Ganacias/Pérdidas: -2,04$

Aquí las manos clave:

Mano 1: Set 9 VS Megafishes

Mano 2: KTs, mano dudosa

Mano 3: Set 7 reventado en river

Mano 4: Doble pareja freeplay

Saludos, Koco.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      éstos son los mejores momentos para revisar tu juego y revisar los artículos estratégicos y mirar algunos vídeos, y si tienes tiempo pásate por algun entrenamiento y ya verás cómo esos números rojos acaban convirtiéndose en verdes ;)

Un saludo ^^
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola, he estado revisando mis estadísticas en BSS para una muestra de 11.000 manos, y los resultados son estos:

VP$IP = 13
      Raise preflop = 7
      AF = 2
      WTS = 24

Qué tal veis los números? Hay alguno que deba corregir más?

Gracias y Un saludo, Koco
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Esta última sesión he vuelto a perder, casi una caja, y lo peor de todo es que llgue a estar 3 cajas abajo a base de bad beats. Veo que las oscilaciones de bankroll están siendo grandes (llegé a estar en $49). En cuanto al juego, en el post anterior puse mis estadísticas que no parecen ser malas del todo, quizás me falte agresividad postflop, no estoy seguro.

En cualquier caso NL5 en Party Poker es una auténtica jungla, y mi bankroll está sufriendolo. No creo que mi juego sea tan malo como para no levantar cabeza, las manos que posteo en el foro suelen estar bien jugadas en general, estudio artículos y veo videos, y cuando puedo voy a los entrenamientos, pero luego en las mesas me dan collejas hasta en el cielo de la boca... :( .

Por tanto, he tomado una decisión drástica, me paso a los torneos S&G y DoN. Creo que con el bankroll que me queda no debo seguir jugando NL5 BSS, ya que en un mal día me puedo quedar en bancarrota, por otra parte SSS en NL10 me fue aun peor, y el Fixed Limit no me atrae mucho, me parece algo aburrido. Así que me paso a los torneos, que por otra parte los veo más divertidos y emocionantes. Ya he jugado alguno y no me ha ido mal, pero voy a estudiar a fondo para mejorar mi juego.

Si consigo a umentar mi bankroll hasta $200, seguramente intente volver a jugar cash, pero directamente en NL10. Y por su puesto no dejaría los torneos, ya que si me llevaran a ganar $200 es que la cosa es rentable. :D

Pues bueno, lo dicho, voy a hacer el último intento por salvar mi bankroll y poder mantenerme vivo en el mundo del poker. Me traspaso este blog al de torneos: Nuevo blog de Koco

Allí podreis seguirme si quereis. Yo por mi parte seguiré vuestro progreso en NL cash y seguiré participando en el foro de manos ejemplares de cash todo lo que pueda.

Saludos a todos , y os dejo mi última sesión (de momento) en NL5:

DIA 7 (19 de Marzo de 2009)

- Manos jugadas: 1.413
      - Bank inicial: 61,48$
      - Bank final: 58,00$
      - Ganacias/Pérdidas: -3,48$
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Por las manos que posteaste en el primer post veo que haces mucho slow play.. Lo que nose si es correcto en esas situaciones :D

Pero bueno.. lo mio es SSS y no BSS.. xD Mucha fuerza amigo! A superar la mala racha!