FR (Hasta NL25) Odds Y Outs

• Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      Pensaba que entendía el concepto de Odds, pero me he encontrado tras ir leyendo el temario de No limit Estrategia Bigstack, un cuadro referente a las Odds del Flop al river, y del Flop al turn.

Pues bien, estoy un poco confuso,..a ver pongo el ejemplo del proyecto de color,...son 9 outs,..pues con 9 outs tengo un ratio o unas odds de 4:1??? no seran 5:1??.El cuadro establece unas odds diferentes del Flop al River de 2:1 (de donde salen??.

El calculo que hago es el siguiente:

Tras el flop quedan 47 cartas, de las cuales 9 nos completan el color, el ratio que sale es de 47:9 o lo que es lo mismo 5:1, pero si no conecto en el turn y espero a ver el River, quedan 46 cartas, con un ratio de 46:9, o lo que es lo mismo 5:1 aproximadamente, ...donde esta el error de calculo. porque los ejemplos establecen 4:1 Turn y 2:1 River. Alguien podria explicarme esto por favor???

A ver si consigo dejar esto claro,..ya que veo que es tela de importante.
  • 4 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      el 2:1 es calculado cuando faltan dos cartas por ver. Lo podes calcualar de esta manera, tenes 9 outs de 47 cartas, o sae, de flop a turn 38 cartas que no te van a servir, seria 38/47 aproximadamente un 80% y de turn a river 38/46 un 82.6% , multiplicando ambos porcentajes, obtenemos un 66% de probabilidad que no vas a lograr tu flush, osea, de 3 veces ligamos un flush, y de alli es donde se obtiene el 2:1 ;)
    • Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      Ya veo, entiendo.

Ahora bien, de manera práctica para el calculo de si conviene hacer call o no:

La cantidad de dinero a apostar en el call o Raise, yo la multiplico por el Ratio,..con 9 outs, por ejemplo, son 4:1 entonces si tengo que apostar $10, el bote ha de ser al menos de $40, de lo contrario foldeo, entonces cuando debo usar el Ratio 2:1??, el tema de los Tantos por cientos están muy bien, para hacer estimadas de acierto en el proyecto pero lo que quiero es saber si las estimaciones de dinero al Pot las hago correctamente.

En este ejemplo: Si veo el Flop y tengo proyecto de color, es decir tengo cuatro cartas ensuitadas, uso el ratio 4:1 para las Pot odds? o uso el 2:1?, y si no engancho en el Turn y tengo que apostar para ver el River, que ratio uso ahora?? el 2:1 o el 4:1. En todos los manuales de Odds, establecen el 4:1!!! para proyecto color!
      Esto es lo que me confunde !..Yo usaria el 2:1 tras el Flop ( al quedar aún dos cartas por llegar más posibilidades), y el de 4:1 tras el Turn.( por que ya solo queda una).....estoy seguro que esto es más sencillo de lo que parece, pero a veces se hace bastante incomprensible.

Gracias de nuevo.
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      En mi opinion, se usa 4:1 en el flop, como en el turn, por que en ambos casos es probable que debas apostar para ver la siguiente carta (o pagar una apuesta), es decir se deben jugar por separado las dos calles, puede pasar que alguien nos de ods para jugar el flop pero luego en el turn valla all in y ya no sea rentable pagar un proyecto. Es por eso que para mi se utiliza 4:1 para calcular y no 2:1.
      PD: Quizas 2:1 se pueda usar en la estrategia ss ya que de todos modos vamos a ir all in antes del river, pero como siempre es una humilde opinion.
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo opino como Gavcor para estrategia SSS o si el otro hace SSS.