sesion cash y opinion sobre la estrategia de pokerstrategy

• GOROLIO13
      GOROLIO13
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 406
      Hola ayer tuve 2 sesiones no muy largas en partypoker.
      En la primera me sucedio lo siguiente.Senti que todos los villanos que estaban en las 6 mesas que jugaban jugaban a lo mismo y usaban la estrategia de pokerstrategy.
      Jugaban solo muy buenas manos en posicion casi siempre y subian 4 bb + 1 por limp. Hacian continued al 60% del bote etc.
      Esto me produjo la sensacion de que si algun dia esto es de seguido ya no sera rentable esto porque entonces ya no tienes ventaja respecto a los demas sino que si tienes suerte con las cartas ganaras poco y si tienes mala suerte podras hasta perder bastante.
      Si a esto le unimos que no pillaba nada y cuando tenia por ej. a-k no conectaba hacia continued y me iban o resubian a veces hasta hacia segundo continued y nada.

Jugaba parejas y nunca pillaba set y el as siempre en la mesa y me vian 2 jugadores o mas. Un desastre
      Cuando tenia por ej. j-j salia en el board as y k y me resubian.
      En fin un desastre lo que me condujo a perder unos 13 dolares.
      pero lo que es peor de todo me di cuenta que la estrategia la sabia mucha gente y si no conectas nada y no te acompaña la suerte estas jodido.

Luego inicie otra sesion y ya la cosa cambio algunos jugaban la estrategia pero otros eran fish lo cual me sirvio para remontar un poco.

Y bien mi pregunta es la siguiente es normal oscilar tanto en las sesiones porque lo tengo comprobado cuando van las cosas de cara en todas las mesas gano algo por poco que sea y cuando no sale nada pierdo absolutamente en todas y claro mi bankroll pega unas oscilaciones tremendas.

y por ultimo que sucedera cuando el 85% de los que jueguen en una mesa jueguen exactamente de la misma manera.Sera rentable jugar?

espero alguien me responda
  • 7 respuestas
    • stepeenwolf
      stepeenwolf
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 9
      me pasa lo mismo yo lei los articulos de nl y sobre todo los de bronze y bueno por los consejos de estos regreze a leer los de copmun de nuevo y me aferre mas a la estratejia
      ahora un par de seciones de nl las juge como dice q ahi q jugar lass limit y me fe bastante mejor es casualidad soy yo o es asi?¿
    • mornaner
      mornaner
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 334
      Hay una cosa que teneis que tener clara, si en la mesa hay más de 2 SSS dejadla en seguida, porque no os va a ser rentable. Para jugar SSS hay que estar en mesas más loose.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Tienes que saber usar la SSS. Aparte de todas las subidas, el starting hand chart, etc, hay algo muy importante que se llama seleccion de mesas.

Tienes que entrar en una mesa loose, o sea que si es una mesa llena de SSS que aplican la estrategia, no te sirve. Cambia de mesa y listo.

La estrategia SSS no se puede cambiar y es asi, juegas tight agressive y listo. Pero en una mesa donde todos juegan muy tight, tu puedes jugar muy loose (pero no jugando SSS, tiene que ser BSS !!!!!!!!!!)

Es la regla del poker, juegan tight tu juegas loose, juegan loose tu juegas tight.

Para jugar loose tienes que haber jugado mucho poker, tienes que dominar muy bien todas las etapas del juego, preflop, flop, turn, river. Jugar muchas manos significa jugar muchos botes, y tambien significa tener muchas ganancias, pero las perdidas son gigantes en caso de hacer las cosas mal, por lo que antes de aventurar en eso, es recomendable hartarte de estudiar y esas cosas.

Saludos
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      yo no creo que nadie juegue exactamente = que otra persona, nosotros por lo que nos enseña la pagina tenemos referencia de subir algunas manos y otras no, no depende solamente de las cartas si no también del jugador y del villano, cada uno tiene debilidades distintas y lo que hacemos los jugadores de poker es aprovecharnos de ellas.

El poker no se trata de jugar como robot, se trata de entender cada mano que jugamos y aprender del rival para tomar su dinero aprovechando todas las oportunidades que tengamos.

yo te recomiendo estudiar un poquito mas los stats de los jugadores y tomar atenciòn para mejores lecturas veras que los detalles son lo que hacen que tu estrategia destaque de lo "robot" que juegan con una tabla en la mano de fold o raise ;)
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Toma tiempo ver los resultados de la estrategia, en mi caso 6 meses (por supuesto que la ayoria aprende mucho mas rapido que yo jeje) pero fijate lo que puede tomar incluso, además suele pasar que se cometen errores muy sutiles y uno no los ve como errores sino como mala suerte y pasa bastante tiempo hasta que uno mismo puede darse cuenta con propiedad de la diferencia. No desanimarse, la idea es (en el peor caso salir derecho con los que juegan igual o mejor que nosotros) y ganarle a los que juegan peor ;)
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      Yo entiendo que los fishacos tenemos que desarrollar un juego muy solido al principio, centrarnos en no cometer errores y esperar a que otros los cometan. Ademas hay que tener mucha paciencia, y jugar miles de manos antes de evaluar los resultados de nuestra estrategia, ya que el verdadero rival no son los villanos de la mesa sino la cabrona de la varianza.

A medida que uno va ganando experiencia va teniendo en cuenta más factores que hacen la toma de decisiones más complejas y menos estandarizadas, si te fijas en los pros juegan aparentemente mucho mas loose de lo que te dicen a ti que debes jugar.

Por otro lado, si decimos que el poquer es un gran juego de estrategia no podemos quedarnos en que todo el mundo se ha leido los mismos 4 articulos... es como si los ajedrecistas dijeran "joder que desastre, que vamos a hacer ahora? todo el mundo sabe lo que es un jaque pastor"
    • GOROLIO13
      GOROLIO13
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 406
      Lo de la seleccion de las mesas y lo de que si hay varias que juegan short stack y el mismo juego que tu no es rentable tiene mucho sentido
      con respecto a lo otro es dificil ver los propios errores y por supuesto siempre se puede mejorar pero es dificil ver los fallos propios
      mucho mas facil que te los vea un profesional.
      de todas formas tratare de leer mas sobre poker